Duelo de Rivales: Los polvos al poder

el

Hoy les traigo un mega mega duelo de rivales. ¿Los elegidos? Polvos volátiles.

Los Rivales

  1. Too Faced Born This Way Setting Powder tamaño travel size $16 usd/1,5grs Ver Online
  2. Revlon Candid $1400/15grs Ver Online
  3. Glossier Wonder en tono Claro $22 usd/7,2grs Ver Online
  4. Laura Mercier Traslúcido  $39 usd/30grs Ver Online
  5. Laura Mercier Secret Brighthening (especial para abajo del ojo)$30 usd/4grs Ver Online
  6. Becca Hydra Mist Ver Online (entiendo que está discontinuándose)
  7. Rimmel Match Perfection $1800 /10grs Ver Online
  8. Lasting Fix Maybelline $1600/6grs
  9. Inglot Loose Powder Tono 216 (traslúcido) No lo encontré en la pagina de Argentina, vi otros que están alrededor de $5000
  10. Natura $3700/9,5grs Ver Online
  11. Mary Kay $2800/30ml Ver Online
  12. L’Oréal True Match Minerals Traslúcido $2700/10grs Ver Online

Esta vez los enumeré porque realmente ni yo puedo creer que sean tantos. Hace muchoooo tiempo, les dejé un posteo similar Duelo: Fantasmas vs Arrugas donde analicé 10 polvos de este tipo. Y en ese momento me dediqué a ver si hacían flashback (el efecto blanquecino cuando sale flash en la foto) y si servían para Baking (que es la técnica de «cocinado» que se usa para sellar ojeras, dejando el polvo durante un buen rato y retirando después).

Esta vez no lo voy a analizar desde ese punto de vista. Porque básicamente, el polvo puede hacer «flashback» cuando lo usamos tipo baking. Y el baking, definitivamente NO lo recomiendo. Es una técnica que solo podría beneficiar a ojeras muy muy grasas y muy muy jóvenes.

Así que en esta nota, quiero mostrarles varias opciones de polvos. Centrándome más en las funciones básicas  que puede tener este producto.  El polvo volátil es un producto que se usa normalmente después de los productos «líquidos» como bases, correctores, etc. Y sirve principalmente para SELLAR («setting powder») y de esa manera, no solo matificar como todo polvo (salvo que sea iluminador)sino que ayuda a que todo dure por más tiempo.

Generalmente las pieles mixtas y grasas lo aman porque no les gusta que les brille la cara por demás. En cambio, las pieles más secas le temen por miedo a que matifiquen por demás o simplemente porque les «reseque» la piel.

Déjenme decirles, a quienes le temen, que los polvos de hoy son mucho más livianos de lo que eran hace varios años atrás. Aparecieron muchos ingredientes novedosos y fórmulas super micronizadas (es decir con polvos que tienen una partícula super finita) que son imperceptibles sobre la piel. Especialmente en este formato «volátil» (de polvo suelto).

Voy a dividir este duelo en 2 grupos: Con Color y Sin color. Si bien todos se venden como «traslúcidos», la mitad de esta prueba tiene un leve color piel y la otra es absolutamente transparentes. Incluso revisé fórmula por fórmula, y en los que menciono en el 1er grupo, pude ver que tienen CI (color index) mencionado en sus ingredientes.

Con «Color» Piel

En este grupo tengo 6, que como dije tienen cierto colorcito. Y este colorcito, por más clarito que sea, no lo hace 100% transparente, y de alguna manera eso también se traduce en algunos en algo más de cobertura. También en algunos casos, hasta son polvos (comparado con los transparentes) que al tacto se notan algo más gruesos.IMG_1480

Muchos de estos, los traje de afuera. Voy a empezar con 2 que por distintas razones descarto de entrada: el Wonder de Glossier y el de Becca Hydra Mist.

El Wonder de Glossier , como todo lo de esta marca, me parece un verdadero blef…jaa. Mucho ruido y pocas nueces. IMG_1458

La fórmula parece interesante, también la promesa («el verdadero mate no estático») haciendo referencia a una fórmula flexible, ideal para las que no quieren que la piel se les vea completamente chata (producto generalmente de ser muy muy mate). La verdad, un polvo del montón. No me gustó nada. Porque no le vi nada superior.

Por lo contrario, el Hydra Mist de Becca fué un boom al lanzarse, porque al aplicarlo en la piel se sentía húmedo!!! Si húmedo, como si te estuvieras mojando la piel. Su 1er ingrediente literalmente es agua. La matificación es baja, pero el efecto era hermoso. Ahora…una vez abierto…a los 2 o 3 meses, ese efecto mojado desaparece y es un polvo normal, lindo pero sin esa «gracia». Y a las pruebas me remito: mientras posteaba esto, descubrí que ya está en vías de discontinuación….evidentemente varios más que yo notaron este «detalle».IMG_1462

IMG_1457

Vamos con otros 2 que también son de afuera, y que si tienen un alma viajera que se lo puedan pedir, recomiendo mucho que lo hagan. El primero es de Laura Mercier tradicional -les aclaro porque en la página hay 1000 distintos- .

Lo tengo hace mucho, y hoy viéndolo en perspectiva junto a los demás creo que lo único que le criticaría es que es medio blancuzco, aunque juro que lo probé en pieles oscuras y funciona sin problemas. Eso si…no sirve para el contorno del ojo porque queda muuuy pesado, después les voy a mostrar otro que la marca recomienda exclusivamente para ese fin. Para la piel del rostro es muy lindo. La fórmula es bastante básica (talco y no mucho más). Es un polvo que no falla.

Por otro lado, el de Too Faced Born This Way, es muy superior. La fórmula tiene ingredientes muy interesantes (como siliconas, nitrato de bario y agua), y al tacto se siente completamente distinto al de Laura Mercier, tiene un efecto más difusor, cero polvoriento, muy sedoso. HERMOSÍIISIMO. Cariiisimo también jaaa. Pero lindo. Creo que por ej para maquilladores podría ser  un gran aliado. IMG_1459

De los locales, tengo 2 muy interesantes: por un lado, el de Rimmel Match Perfection que tiene un «aireee» al de Laura Mercier.IMG_1463

Ambos son de color blancuzco, aunque este es más rosado y el de Laura más amarillo,  y tienen una textura como más gruesita, aunque este particularmente es más grueso que el de Laura. También debo decir que es más matificador. Así que te gusta o necesitas el efecto más «seco» , creo que por el precio que tiene, está bueno echarle un ojo.

Por otro lado, tengo el polvo Candid de Revlon que saben amoooo!.IMG_1461

Este polvo es precioso. Es el único de toooodoo este duelo que tiene una promesa «anti-polución» , entiendo por la vitamina E en la fórmula…. Más allá de eso, es un polvo muy lindo, finito, cero pesado. Que da cierta mínima cobertura y es bien bien mate. Es más sedoso y finito que el de Laura Mercier. Un gran gran producto para ser low cost. Ah!! y dato NO menor…tiene una tapita «anti caída» para que no salga polvo por todos lados, como suele pasar con este tipo de productos. Algo que solo lo tienen marcas premium como Becca de esta ronda.

Los RE transparentes

En este otro grupo, incluí los 100% Traslúcidos. Cero color de ningún tipo. Ni más rosados, ni más amarillos, nada. Simplemente «blancos» a la vista y sin color al aplicarlos.

IMG_1477

Diría además que la mayoría, son no solo polvos de sellado, sino también de «acabado» es decir que algunos hasta logran un efecto visual, donde el mismo polvo ayuda a que la piel se vea mejor, como si fuera un primer. En zonas donde hay mucha textura de piel, esto es super sentador.

Voy  empezar por el único que me traje de afuera y es algo distinto al resto: El Secret Brightening de Laura Mercier. Este polvo lo compré con la ilusión de que fuera ideal, como promete, para la zona del contorno de ojeras. Que con una mano en el corazón, es un tipo de producto casi NUNCA uso, porque el polvo en el contorno se usa en ojeras muy grasas, que las hay (esas que no importa cuan seco sea el corrector, hacen unos canelones de producto en los pliegues tremendos), o con ciertos correctores que son tan tan cremosos, que necesitan algo de polvo para sellar. IMG_1474

La verdad es muuyy distinto a el polvo tradicional de Laura Mercier que les mostré arriba, mucho más finito (más del estilo del de Makeup Forever HD si lo ubican). La partícula es muy fina e incluso tiene un leve leve brillito…pero así y todo…aunque no parezca apenas aplicado, deja la ojera cargada con el paso del tiempo. Nada que otro polvo no pueda hacer. Y encima este re REEE caro para los solo 4grs que trae. Descartadíisimo para este fin. Como polvo para el rostro, está ok.

El resto de los polvos son todos locales, incluso tengo 2 que son de venta directa: El de Mary Kay y el de Natura.IMG_1471

Estos polvos no son justamente económicos, pero tienen buena fama, por eso me animé a probarlos.  Los 2 hiper hiper finitos. Te aseguro que nunca probaste un polvo con ese grosor. Se desaparecen por completo en la piel.

El de Natura, ya se los había contado en un IGTV hace unas semanas atrás, y lo confirmé en la página: como el de Becca, tiene gran porcentaje de agua en la fórmula (según la página de Natura, 30%). Eso le da una sensación muy agradable al tacto. Pero también tiene silica como 1er ingrediente, y eso le da un efecto suuuper mate. Que si bien, todos los que probé lo son, en este es muuy evidente y muy duradero. Vale la pena, pero en oferta!!! Vean la foto, creo que hasta pueden notar en la imagen lo finito que es.

El de Mary Kay es también hermoso, pero acá el principal ingrediente es la Mica, que es muucho más transparente que el talco que en esta fórmula no está presente.IMG_1472

Pero también este ingrediente en tanta cantidad, le otorga cierta luminosidad. Que en un primer momento se ve super sentador en la piel, pero con el tiempo algunos brillitos (especialmente si lo miramos al sol), afloran. A mi me gusta, pero sé que no es para todo el mundo. Si bien matifica, van a ver que de repente se ven los brillitos jaaa…es raro. Es un «te amo/te odio» jaa.

Siguiendo con esta onda de «super finito» «super transparente», les traigo uno que se los había ya comentado en mis stories: el nuevo Lasting Fix de Maybelline que literalmente promete este efecto «soft focus» que les expliqué en su momento Explicación Química de este efecto, es decir, ayuda a que se minimicen las imperfecciones de la piel!!IMG_1469

Y lo más loco de este polvo es que tiene una fórmula SUPER simple: talco, silica, dimeticona. Esos 3. Así de simple. Realmente es maravilloso. Me encantó. Mucho más sentador hasta en el contorno de los ojos que el de Laura Mercier Brightening,

Por último el True Match Minerals de L’Oréal. Que ojito, porque este polvo también lo van a encontrar con color, pero en ese caso no es un polvo para sellar, sino ¡una base mineral en polvo! IMG_1465

Este polvo es muy lindo. Y aunque no lo comunique de esa manera en su pack, es un polvo infusionado con vitamina E como el de Revlon y con ácido hialurónico. Es muuuuy lindo. Muuuuy parecido al de Maybelline, aunque más caro pero es cierto que trae mucho más cantidad (6grs vs 10grs).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s