Duelo: Fantasmas vs Arrugas

El último duelo de Polvos traslúcidos fue un éxito de taquilla. Ese mismo día muchas de ustedes me estuvieron preguntando por otros polvos, algunos ya los había probado y otros no.

Voy a hacer un raconto de todos para alguna distraída…. estos fueron mis polvos sueltos recomendados Recomendados 2017: Polvos Volátiles y esta mi duelo anterior a este Duelo de Rivales: Guerra en el barro…digo..en el polvo

¿Qué buscamos en un polvo volátil?

  1. Un polvo más fino y liviano que uno compacto para matificar el rostro. Que no deje una sensación tan pesada. Es decir, que no sume mucha más cobertura ni color.
  2. Si voy a usar el polvo para sellar mi rostro para un evento de noche, asegurarme que no haga flashback (o sea…que con el flash de las fotos no se me vea un halo blanco en la cara).
  3. Si lo voy a usar para baking debajo de los ojos no me deje arrugas.

A los fines de esta nota, probé todos los nuevos polvos que testeé en el último mes, pero incorporé 2 de la lista de recomendados, para poder tener un punto de comparación: el de Laura Mercier y el de Make Up For Ever (*MUFE). También incluí en la prueba el de NARS Crystal que si bien es compacto, es traslúcido con brillo. Ideal para sellar el corrector, pero veremos que pasa con el flash (porque es un light reflecting podwer)

IMG_2908
Todos los polvos que testeé: RMS, MUFE, Stellar, ELF, Kat Von D, By Terry, Palladio, Laura Mercier, NARS Iriscente, Inglot tono 41

¡Vamos separar en grupos y testear cada punto!

LIVIANDAD

Como dije al principio todos estos polvos son bien livianos en general. Aunque dentro de este grupo, hay algunos que debo mencionar aparte.

El de By Terry, que tiene ácido hialurónico en su fórmula, deja la piel sedosa de una manera fuera de lo normal. Si el de MUFE me parecía que dejaba un sellado aterciopelado, este le gana. La sensación de suavidad dura HORAS. Lo compré en Glambot porque no es un producto barato, pueden conseguirlo en la página de Beautylish.com $60 los 10grs Ver Producto Online.

También debo decir que los que tienen algo de color, como el de Kat Von D, Palladio y Laura Mercier, son apenas más gruesos aunque de acabado sedoso. En especial el de Kat Von D siento que aporta un poco más de cobertura que el resto.

Yo el de Laura Mercier lo amo porque nunca me falla, y la piel queda hermosa. El de Palladio me sorprendió mucho pero es un polvo más seco, más áspero al tacto, dejando la piel más marcada y un poco más blancuzca que el de Laura. Eso si, huele un poco a abuelita aunque no tanto como el de Coty que detesto su aroma.

El Stellar y RMS Beauty son super finitos, y suaves. Pero los otros “blancos”/Traslúcidos le ganan al tacto luego de aplicarlos.

FLASHBACK (efecto fantasma)

Este ya es un tema importante….aunque tampoco se desesperen. Salvo que vayan a un evento de noche con fotos con flash no es algo que debe desvelarlas.

Eso si, quiero hacer una salvedad, sobre los polvos tipo HD o estos blancos traslúcidos que me explicó un a vez un técnico de Mac y pude comprarlo con mis propios ojos.

Hay polvos que si bien hacen flashback cuando los usamos tipo baking (es decir reposando sobre la cara unos minutos para después limpiar), no lo hacen si solo lo aplican PARA FIJAR, o sea solo usando polvo con brocha por encima de la base.

 

Empecemos por los más fáciles: los que NO hacen flashback de ninguna manera. Los que NO son blancos. Laura Mercier Traslucent Powder ( se consigue en Sephora.com $23 dólares el travel size de 9,3grs Ver Producto Online), y el de Kat Von D  Lock It Setting Powder (También en Sephora en travel size $15 los 5,4grs Ver Producto Online).

Pero acá Palladio* fue la excepción. Porque no me imaginé que podía pasarme, y sí me dió flashback. Yo creo que porque es algo más blancuzco que los otro dos que desaparecen por completo en la piel.

*Se consigue en Stevens, Sanborns o Arrocha a $7,60 los 17grs.

IMG_2907

Ahora, vamos a los blancos Stellar, By Terry, MUFE, RMS beauty e iluminadores.

IMG_2909

 

El de By Terry y MUFE son dos ejemplos de polvos tipo HD/blancos traslúcidos, que aplicados como fijadores no hacen flashback pero con Baking SI hacen. Lo probé 2 veces porque no podía creerlo. El de MUFE es MI polvo de siempre, lo usé mil veces de noche, pero como nunca hago baking jamas me falló. Como polvo de sellado, no causa este problema.

Y el de By Terry mismo caso. ¿Se acuerdan que hice unas fotos para Fisher Price? Era de noche, en las fotos con super flash…estaban impecables las chicas y yo usé el polvo también sellando. Y del flashback ni noticias. So…comprobada la teoría.

El de RMS Beauty que fue el último que conseguí, es un polvo sin color, muy suave sin talco ni silicona a base de sílice y mica, pero también me hizo flashback al hacer baking  😦 . Lo conseguí en Beautylish Ver Producto Online por $34 dólares los 9grs. Mismo caso que Stellar Face Haze Powder (lo conseguí en Sephora de muestra) que es una marca nueva me daba mucha intriga. Este sí tiene talco, pero también sílice y siliconas. De acabado super suave. Que promete no hacer flashback pero al hacer baking si sucede como los otros.

Los dos iluminadores (de Nars e Inglot) en exceso con el baking hacen flashback. Pueden ver alguno de ellos en esta foto que hice con varios en mi cara para que vean. Imagino que el de NARS es porque puse mucho producto para simular un baking. Con menos quizás no suceda.

IMG_2906

El único de los blancos que NO hace de ningún manera es el de ELF que lo tenía totalmente abandonado y dicen que es igual al de Laura Mercier para ojos (que no tengo). Gran sorpresa para mi. Pero no es un polvo para abajo de los ojos, porque que a pesar de ser finito en consistencia, se hace muy visible en la piel.

BAKING

 

Bueno…lo 1ero que les voy a decir, es que si estaba en contra del baking, después de haber probado toooooda esta pila de polvos, me declaro Presidenta del NO Fans Club del Baking.

No hay NINGUNO de estos polvos, ni siquiera los más livianos, que no me hayan dejado arrugas en los ojos post 5 minutos de polvo “cocinándose” bajo mi ojo.

Es una técnica que únicamente se la recomiendo a quienes no tengan arrugas, o a quienes tiendan a tener la piel muy grasa y siempre se le haga pliegue al poner el corrector. Sino…abstenerse…

Voy a mostrarles sub-batallas. SIEMPRE usé el mismo corrector (el de L’oreal Pro Glow)

Entre Kat Von D, Palladio y Laura Mercier: Palladio a pesar de ser el mas “grueso” fue el que más suavizó la zona. El de Laura Mercier, definitivamente no es para el ojo.

IMG_2936
Kat Von D vs Palladio
IMG_2937
Kat Von D vs Laura Mercier

Vamos a los blancos. El de By Terry que me encanta vs el clásico de MUFE.

Los dos suavizan bastante la zona, aunque la marcan también. El de By Terry es más aterciopelado. Al tacto es una maravilla. Pero igualmente confieso que para baking en mi piel, ninguno pasó la prueba.

IMG_2935

Acá tienen en comparación los blancos “nuevos” de esta tanda.

IMG_2938

Les diría que salvo el de ELF que está más cerca del de Laura Mercier porque marca bastante. Los otros dos, Stellar y RMS Beauty lo hacen un poco menos. Igual ninguna maravilla.

Los brillantes fueron mi última ilusión. El de Nars al ser compacto, pude hacer un baking medio improvisado, pasando varias capas. Tiene una gran cantidad de brillo que se supone ayuda a minimizar arrugas…bueno..si lo ponen en cantidad no minimiza nada!! Y el de Inglot sellando es muy bueno, pero para baking queda casi como el de MUFE, a pesar de que es rosa e iridiscente, se junta en los pliegues de las arrugas.

IMG_2942

CONCLUSIONES FINALES

  • Confirmo que el de Laura Mercier es de mis favoritos. Porque va para fotos con flash, deja la piel sedosa y se adapta bien a cualquier tono de piel. Eso si DENEGADO para baking. De hecho la marca tiene uno especial para ello, por lo tanto era de esperar que no sea el indicado.
  • Kat Von D es una buena opción porque no fue horrible en la zona de arrugas. Tiene apenas mas cobertura, así que ojo las pieles más morenas, que quizás de rosáceo al usarlo.  Y en Baking le gana a Mercier, aunque no es espectacular.
  • Palladio es una versión económica del de Kat Von D, pero deja flashback, y es menos terso. Lo dejaría para sellado de una piel grasa durante el día. Matifica muy bien. Es talco puro. No está muy lejos del famoso Airspun de Coty que probé la vez anterior, tiene algo de olor pero menos y es un poco más suave que ese.
  • El de ELF Undereye HD es un denegado total. Porque pese a que no hizo flashback, usándolo con baking (es especialmente para el área del ojo) marca horrible mis arrugas. Y como polvo de rostro también me quedó como “apastelado”.
  • By Terry y el de Inglot son buenas opciones de algo liviano, especialmente para pieles secas o con arrugas. Pero NO para baking y NO para fotos con flash si usaron esa técnica. Para sellado únicamente, 100% recomendados. Mi clásico MUFE está en esta misma situación.  Cualquiera de los 3 serán parte de mis opciones como polvo de sellado y acabado aterciopelado.
  • El de Nars Traslúcido Crystal es una buena opción pero brilla mucho…así que prohibido para pieles grasas y NADA para matificar. Así que solo para sellar la zona del ojo. Pero no la zona T.
  • El de RMS Beauty y Stellar no tiene nada distinto. Son suaves, pero marcan las arrugas al hacer baking y hacen flashback…que sigan participando.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s