Rutina Top de Marzo-Abril

el

El lunes ya les adelanté sobre 3 productos que estuve testeando estos 2 meses. Hoy les traigo la review completa de todo mi rutina contarles qué me resultó y qué no. Por supuesto, siempre es absolutamente subjetivo, porque en cuestiones de piel depende mucho del estado en que esté y las expectativas que tenga sobre los resultados de cada producto.

En el caso de esta en particular, debo confesar que fué casi una de las más cara que usé, si hago la cuenta del precio de cada uno de los productos, porque la mayoría son bastante tope de gama.

Rutina de Día

De día usé estos 4 productos. Aunque debo confesar que hay uno que también usé algunas noches. 20220502_093719

El 1er paso de mi rutina, sobre piel ya limpia, fué este spray Anti-Ox Wild Blueberry de Natura Sibérica $2145/100ml  Ver Online que sirve para hidratar y además potenciar el efecto del Serum Génifique que como tiene hialurónico, me gusta usarlo con la piel húmeda.  El spray tiene una fragancia frutada, tipo pomelo. Tiene Glicerina, pantenol y también algo de hialurónico. Es linda. No es extraordinaria…y cuesta su billete. El aroma me gustó, pero es muy particular. Para alguien puede ser una razón para no usarla porque es muy evidente. 

Sobre el serum de Génefique ya les dejé review en mi perfil de Instagram ( LEER POSTEO) pero básicamente la usé como un serum fortificate e hidratante. Previo a mi crema. En este caso, debuté con la famosa crema de Kiehls  Ultra Facial, que nunca la había probado $8400/50ml Ver Online. 

Esta crema dice ser para todo tipo de pieles,  promete «hidratación diaria por 24 horas». Es una crema que hace lo que dice. La textura no llega a gel pero es muuuy livianita. Tiene  Glicoproteína Glacial y Escualano. Me hizo acordar un poco a la de Purederm (Pure Solution) pero esa me gustó más. Dura muchiiisimo. Yo la usé practicamente todos los días, y como tiene 50ml , todavía tengo. Así que voy a dejarla para usar pre-makeup que es ideal.

Por último, el sérum bifásico Anti-ox de Natura Siberica $2070/30ml Ver Online, lo había empezado a usar de noche al principio de esta rutina. Pero después leí que se podía usar de día, y quise usarlo como para que me de un efecto más iluminador en la piel, porque en esta rutina no estuve usando vitamina C pura, y este serum dice tener vitamina C, vitamina Q10 y extracto de arándanos. 

Con este serum me pasaron cosas raras. La 1era es que lo compré en Diciembre, y recién decidí usarlo en Marzo. Cuando lo abro, me encuentro con que el producto está por la mitad. Pero NO estaba chorreado en su interior de la caja. Si tenía la etiqueta despegada. Raro…muy raro, como si se hubiera evaporado. Le escribí a la marca, le mandé las fotos de todo…aún espero una respuesta. 

Al margen de eso, la verdad, nuevamente me encontré con un producto muy perfumado. Rico, como frutado. Pero sin mucho efecto real. Vi que puede usarse pre-maquillaje, por su efecto iluminador pero la verdad no es gran cosa. Diría que lo mejor que tiene, es que aunque es bifásico no es grasoso. Pero esperaba muchísimo más de esta marca y este producto. No fué quizás el mejor debut en el blog.

Rutina de Noche

En la rutina de noche, usé como crema nocturna la Génifique Repair de Lâncome, de la misma review que mencioné arriba. Y como sérum, me digné finalmente a probar el tan famoso Sérum de Retinol de La Roche Posay $8000/30ml Ver Online, que como me habrán escuchado contar muchas veces, no caí antes en la tentación porque con el sérum de HA de la marca, no me fué bien, porque me resultó hiper pegote, temí me pasara lo mismo con este otro.20220502_093636

La buena noticia, es que tal cual me habían anticipado varias, la textura es absolutamente distinta. Este es un serum super liviano, cero pegote. 

En cuanto al porcentaje de Retinol. No lo sé, no está en la página. Lo que si leo es que dice tener «Retinol [Puro + Liberación Gradual]», que vaya Dios uno a saber qué significa. Jaa! Yo en la fórmula no lo leo puro (veo que hay un  SODIUM HYALURONATE RETINOL y RETINYL PALMITATE TOCOPHEROL-para las que quieran investigar, si les interesa). 

Lo cierto es que es un retinol suave. Muy suave. Cosa que se me hace muy lógico viniendo de una marca como La Roche Posay, que está dirigida a pieles sensibles. Lo terminé usando todas las noches, y lejos de darme una irritación. Se me hizo muy cómodo. Lo que no vi, fué un gran avance a nivel arrugas, que si bien obviamente es imposible que actúe en las que están profundas, con otros retinoles que probé me sentí la piel más tersa y repulpada. 

Si pude observar una mejorar en algunas marquitas/manchitas puntuales. Con el uso, pude observar, que el color amarronado se atenuó.  Definitivamente un serum para iniciarse con este activo. Creo que puede ser una excelente opción.

Contorno de Ojos

En mi contorno, saben que hablé maravillas de este Génifique Yeux de Lâncome. En el medio de esta rutina, buscando otra cosa, me encontré estas muestras del contorno de Kiehls de vitamina C $9500/15ml Ver Online, claramente me venía perfecto para probarlo. La verdad, es que como tenía más de una muestra. pude probarlo literalmente por más de 15 días. Lo usé especialmente de día.20220502_093542

Tiene 10% de vitamina C pura, pero antes en la fórmula se lee que tiene silicona y glicerina. Y es MUY notorio a la hora de la aplicación. Porque es un contorno ligero pero denso en acabado. Bien típico de las siliconas. Entonces deja como un aspecto más liso, al «rellenar» visualmente las líneas de expresión. Me hizo acordar, un poco a la textura de Youth Dose de la marca, pero ese me pareció muy superior con respecto a este.  Especialmente porque no lo sentí muy hidratante, y como que el efecto era circunstancial. Yo amo los contornos de Kiehl’s, pero este no me pareció el mejor de todos.  

Rutina de Limpieza

Obviamente no iba a ser menos que el resto de la rutina, y también estuve probando algunas cosas tope de gama para limpiar el rostro. Y déjenme decirles, que acá encontré una verdadera joyita que seguramente recortaré hasta usar la última gota porque me volvió loca: el limpiador Ultra Cleanser de Kiehl´s $6390/150ml Ver Online. 20220502_093521

La verdad, sé que suena carísimo gastar esa plata en un limpiador, pero se los mostré incluso en mis stories, y ustedes pudieron ver como queda la piel después de usarlo: brilla como bola de boliche. Radiante, limpia y cero tirante. Además es cómoda de usar, hace muchísima espuma y rinde una barbaridad. Sin duda alguna, para estar atentas a una oferta.

El aceite Midnight Recovery de la misma marca ya había salido en un IGTV, claramente son una gran dupla juntos (el aceite primero y el limpiador después) para una doble limpieza. Pero el aceite no me impactó de la misma manera que lo hizo el limpiador.

Lo mismo me pasó con el tónico de caléndula $6990/250ml Ver Online. Me lo habían recontra recomendado muchas de ustedes. Y si bien, se me hizo lindo como calmante. No sentí nada maravilloso que me haga amarlo o especialmente sentirlo útil en mi rutina o tipo de piel. La marca aclara en el pack «especial para piel normal a mixta», incluso comenta en la pagina que sirve para pieles sensibles o acneicas. Yo creo que mi piel no le sacó el provecho que debería. Quizás en este tipo de pieles, realmente tenga un mayor efecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s