Duelo: ¿Toda la noche Baby?

Este duelo iba a ser eterno. Así que voy a hacerlo en 2 partes porque sino van a odiarme. Los implicados en esta pelea prometen 2 grandes cuestiones muy buscadas en una base : larga duración y/o alta cobertura.

Ustedes ya me conocen y sabrán a esta altura que ninguna de esas dos ambiciones conquista mi corazón. Simplemente proque en general, esas promesas, aunque bien logradas, pueden conllevar a una base muy artificial (tipo mascarita) que si dura o si cubre, pero en vivo y en directo se ve de todo menos natural.

Así que con esa premisa en mente, voy a ver qué tal lo logran estas 6 que les traigo.

Los Rivales

Son muchas contrincantes, algunas más nuevas otras más viejas. Algunas más reconocidas que otras, pero todas tienen algo en común. Parecieran ser las bases ideales para usar en una fiesta por su alta cobertura que todo lo tapa, y por su duración que promete llegar hasta altas horas de la madrugada. Todas son mate.

No quiere decir por eso que no puedan usarse de día. Al contrario. Quizás para las que les interese tapar todo en 1 sola capa o no tener que retocar el makeup durante un largo día de trabajo, puede ser una opción. Pero (porque siempre hay un pero) al menos para mi, debe además verse natural. Porque sino por más que me dure y me disimule todas las marcas o manchas, si se nota que “hay base” puesta, siento que no vale la pena.

Tengo claro que de estas 6 hay 3 que me gustaron y 3 que no gastaría plata en ellas (por suerte varias pude probarlas gracias al sistema de muestras de Sephora del que hice uso y abuso en mi viaje a NY).

Las que no

En este grupo voy a meter a la base de Kat Von D, la de Huda Beauty y la de Beauty Blender.

La base de Beauty Blender se hizo famosa por su aplicador muy innovador. La verdad es que yo ese capítulo me lo perdí porque solo probé una muestra que me traje. Usé el tono 2,4 que se acopla perfecto a mi tono de piel. Eso es lo único bueno que tengo para decir de ella. Todo lo demás no es lindo.

Promete ser un mate que no se siente…que es “multidimensional” y larga duración. NO habla de full cover. Para mi es una base mate, común y silvestre, que conforme pasan las horas, se asienta pésimamente en mi piel. En ciertas zonas se “apelmaza” y queda todo texturado. Encima no es barata…por todo lo que amo su esponja, de su base, paso por completo. Intenté aplicarla con brocha y aclaro que queda todavía peor.

Otra que ya había pasado por mi blog pero no en duelo, es la base de Kat Von D. Esta base vegana, si promete cobertura full, extrema duración y es mate.

Es una base que si es full cover (tampoco nivel que cubre tatuaje de 1 pasada como la venden) pero en detrimento es súper pesada. Incluso megahidratando la piel, puede no parecerlo en una primera instancia -como verán en mi foto más abajo-. Pero después de apenas una hora, se empieza a ver cada vez más acartonada, pesada. Las arrugas pasan a estar en 1er plano total…definitivamente no es para una piel seca ni madura como la mía.

Por último, una que tampoco me tentó desde su lanzamiento y por eso no había pecado: la famosa base “efecto filtro” de Huda Beauty.

Después de un tiempo comenzó a tentarme, por esto del efecto filtro que todo lo tapa y mejora la piel. Esta en particular SI está recomendada para pieles mixtas a grasas…así que debo aclararlo porque quizás mi mala experiencia pueda que tenga que ver con esto.

Déjenme decirles que no me gustó. No siento que sea full cover. Ni cerca. Ni que mejore el aspecto de la piel. Y es más…ni siquiera en cámara me hace ver la piel maravillosa.

Al igual que de la de Beauty Blender, lo único que lamento es que había dado con mi tono exacto. Soy Chai…por si alguna aún tiene ganas de probarla.

Las que si

Empiezo por una sorpresa en mi ronda, porque tenía todas las de perder y me cagó 😅🤭. La All Nighter de Urban Decay me gustó.

Digo que tenía toda las de perder, porque yo había probado la “Naked Skin” de la marca y no me gustó, siendo más el tipo de base que suelen gustarme . En cambio esta, no solo no me gustaba su promesa de base a prueba de agua, full cover, larga duración, sino que encima muchas dicen es igual a la Kat Von D. Imaginen todo es combo en mi cabeza…pensé que me iba a parecer un espanto.

Sin embargo no resultaron verse igual en mi piel. La de Urban es muuucho más natural que la de Kat Von D. Con el paso de las horas no se queda más apolvada ni me remarca las arrugas.

Una sola cosa que debo aclarar es que oxida un poco una vez puesta. Yo usé el tono 5.

Otras dos que me gustaron fueron la de NYX. Aunque una más que la otra.

Por lejos, la mejor fue la Total Control. Esta base promete un control a través de la cantidad: usando una gota, el efecto es baja cobertura y con 4 se convierte en máxima cobertura.

Esto realmente no es una ciencia, porque cualquier base poniendo menos o poniendo más, voy a tener una capa más fina o más gruesa. Pero lo increíble de esta base, es que 4 gotas versus cualquier otra base liviana, no tienen ni cerca esa cobertura.

Realmente se quedé muda. Me sorprendió porque a pesar de ser mate y con gran cobertura, es transparente. Cero pesada. Se funde en la piel sin notarse. Mi tono es el Buff.

Por otro lado, la Can’t Stop también de NYX es una base más nueva, y que ahora está de moda.

Esta base promete ser mate y full cover. Dicen que no transfiere y dura 24 horas.

El acabado es muy similar a la Total Control, de hecho compré el mismo tono (Buff) y la diferencia no se percibe entre ambas. Pero la cobertura es menor y se siente algo más pesada que la Total Control.

Entre estas dos de NYX no me la pienso. Si bien la Total Control trae menos mililitros y cuesta lo mismo que la Can’t Stop, es mucho más versátil y se siente más liviana. Es mi elegida. Un nuevo must para mi.

Les dejo fotos con esa base para que vean lo maravillosa que queda en cámara 💗

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s