Consejo de Viernes: con los deditos no

Una pregunta muy frecuente que me hacen es con qué aconsejo aplicar la base. Para ilustrar este posteo se me viene en mente una nota que vi en la revista Allure (creo) donde mostraban en una foto de la base aplicada sobre una naranja (imitando los poros e imperfecciones de la piel) con distintas herramientas.

No pude encontrar la nota, así que me atreví a hacerlo en persona para que lo vean.

Como podrán observar en la foto, la peor aplicación de base es con los dedos. Aunque ojo…a no malinterpretar…se puede aplicar la base con la mano, pero lleva su técnica no es a los tumbos, rapidito como yo hice en la foto, con un resultado poco feliz. A menos que sean expertas, y que tengan tiempo para hacerlo como se debe…descarten ponerse la base con la mano como si fuera una crema.

Con esponja la aplicación mejora radicalmente, con el mismo esfuerzo, sin mucha ciencia, la diferencia sobre los poros y la forma en que se reparte la base sobre la cara (más pareja) es abismal.

Eso sí…usando la buena esponja. Una esponja mala (de látex o esas que aunque se agranden al humedecerlas quedan duras) no la recomiendo. Lamentablemente es difícil encontrar buenas esponjas. Yo solo recomiendo 100% la original de Beauty Blender o su mejor clon, la Real Techniques, sino…aborten la misión, y pasen a la próxima técnica.

Sin pensarlo 2 veces mi mejor recomendación para aplicar la base es una brocha. No solo por el acabado que deja, sino porque es más fácil encontrar una buena, sin gastar tanto dinero.

Las brochas que son así como la de la foto, chatas, tupidas, tipo kabuki son las mejores. La que no les recomendaría, especialmente si su piel tiene imperfecciones es la tipo “lengua de gato”. Esas brochas planas, que fueron las 1eras que salieron al mercado, hacen un poco el efecto de la mano, porque dejan mucho producto (dando mayor cobertura) pero depositan demás en las imperfecciones (poros, arrugas, marcas en la piel) y no es tan práctica para hacer círculos al aplicar y poder pulir la piel, mientras que vamos dejando producto.

Nuevamente, esto es mi opinión personal y lo que yo les aconsejo para que apliquen la base lo más rápido y mejor posible. Si tienen técnica o tiempo, pueden aplicar la base hasta con un hisopo 🙊 y les va a quedar bien.

Mechi 😘

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s