Duelo de Rivales: Paletas de Chocolate y Vainilla

Hoy me toca hablar de un duelo sobre paletas de Contorno.

Normalmente las paletas de contorno traen dos lados: uno oscuro para contorno y otro claro para iluminar.

La verdad yo suelo “medir” a una paleta por su tono oscuro. Porque siento que el polvo tonalizador es un polvo difícil de encontrar. Los polvos oscuros, que se usan para fijar la base tienden a ser muy claros o muy naranjas. Es difícil encontrar un marrón que ayude a definir los pómulos y las sienes. Como estas paletas que son más específicas suelen acertar mejor con el tono.

Pero del lado del iluminador, los polvos claros no son tan buenos: o son mate, que pare mi no sirven para nada o son satinados, pero nada espectaculares.

Estas son las  4 paletas que estuve probando. Dos tienen un color oscuro cálido y otro más frío. Así que las voy a comparar así entre si.

FullSizeRender
L’oréal, Catrice, LA GIRL, Catrice

 

Las Paletas Rivales:

  • Catrice $6,28, en sus 2 versiones: Tono 10 (ceniza) y tono 20 (cálido). Se consigue en Stevens, Titán o en Madison.
  • L’Oréal $18,55 en tono 813 Light. Se consigue en Arrocha, Machetazo, Stevens, Madison, Samborns.
  • LA Girl $6 (aprox) : Tono Light. Únicamente disponible en Tiendas Moist

Las paletas son bastante similares en presentación. Salvo la de L’Oreal que trae espejo y una brocha, que si bien es bastante particular, debo reconocer que me gusta mucho, porque “calza” justo en el pómulo y la sien, ayudando a hacer exactamente el contorno donde corresponde. Así y todo, no sé si eso justifica que valga el triple que sus rivales.

Analizando los Oscuros

IMG_5808

Como les dije voy a comparar los dos frios y los dos cálidos por separado.

Aunque debo también comentarles que en mi experiencia, aunque nuestra piel sea cálida, los tonos frios quedan mejor en el contorno. Porque los cálidos tienden a tener dos problemas: o son muy naranjas, o quedan muy oscuros.

Dicho esto, empiezo por los fríos: El tono 10 de Catrice y el de L’Oreal 813 (que de todas las versiones que había en el punto de venta fue la única rescatable, porque los otros tonos eran horribles).

El color del de Loreal es MUY gris. Lo pueden ver en el pack, lo pueden ver en lo que apenas deja verse en el swatch. Sin embargo en la piel no queda tan mal, solo que es demasiado claro. De hecho es el tono mas claro de todos. Pero le falta una pisca, es quizás para pieles demasiado claras.

El de Catrice ME ENCANTA. Saben que lo recomendé varias vedes. De hecho aunque el color se ve quizás demasiado frio, hasta se parece al tono de mi amado Chocolate Soleil de Too Faced, pero pigmenta menos. Pero por $6 dólares, es un gran producto para hacer contorno.

Ahora vamos a los cálidos. Ya les expliqué que no soy de lo más fanáticas. Les voy a mostrar en la piel, intentando ser lo más sutil posible.

IMG_6142

El de LA Girl pigmento mucho, quizás demasiado. En una piel clara puede convertirse en un manchón. Para una piel más oscura puede andar. No es mal producto, lo que me pregunto es si este es el light, ¡como será el oscuro! .

El de Catrice se queda en el camino. Es más sutil, pero el tono es más rojizo. El de LA Girl es más marrón, que ayuda a que se vea más real.

De todos estos, me quedo con el de Catrice Tono 10 (frio) por lejos. Solo que quizás en una piel media-oscura se queda corta. Ahí iría con el de LA Girl, con cuidado de que no quede demasiado pigmentado.

 

Analizando los Claros

IMG_5809

Cómo les dije, no es mi parte “defitoria” para elegir estas paletas. Ni hablar en este caso..ninguno de los 4 me termina de convencer.

Por ejemplo el de LA Girl NO tiene brillo.  Es un polvo de sellar amarillo. El de Catrice cálido tiene un brillo mínimo. Parece que podría funcionar, pero al final sobre la piel no está muy lejos del de LA Girl, se ve muy mate.

El de L’Oréal buen brillo, el color es lindo, y la textura es muy liviana, pero le falta power, con algo más de intensidad podría ser (quizás con una base en crema o usándolo húmedo con un fijador en spray).

El de Catrice frío es brillante pero demasiado claro. De los 4 es el mejorcito, pero tampoco una maravilla.

Resultado final: El de Catrice Tono 10 me parece la mejor opción precio calidad, aunque hay que conseguir un iluminador a parte. El de LA GIRL tendría que ver en otra combinación si funciona mejor el color, porque la pigmentación no está nada mal.

 

 

3 Comentarios

  1. guada

    A ver si con tu experiencia me podés ayudar. No soy muy de hacerme contorno pero ultimamente a mi cara ultra redonda le sumé varios kilos de más, por lo que estoy tratando de aplicarlo. Para eso, siempre usé el Hoola de Benefit y el color me resultaba perfecto, bastante neutro (mi color de piel es muy parecido al tuyo, con subtono cálido). Pero últimamente lo noto muuuuy cálido. No sé si será porque ultimamente ando más rosada (en las mejillas) o si me estoy zarpando en la cantidad… te pasó?

    Me gusta

    1. uptomemakeup

      A mí siempre me quedo un poco más cálido de lo que me gustaría. El de Too Faced es más acertado si tu tono de piel es parecido al mío.
      Pero si el Hoola te queda muy cálido, déjalo más para la frente y las sienes, qué pasa por bronceador, pero vas a tener que comprar uno más marrón para abajo del pómulo. Para que no se vea demasiado naranja.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s