Esta review la hice hace ya 2 años. En ese momento The Ordinary era un boom. Al sol de hoy lo sigue siendo, aunque en el medio pasó mucha agua bajo el puente (la marca la compró Estée Lauder y el ex CEO que era una promesa en el rubro de cosmética terminó suicidándose 😳😱).

Yo seguí probando productos, que incluí al final de este mismo posteo. Mi posición sigue intacta.

———————————————–//

Hace 2 semanas empecé con reviews completa por marca. En este caso me tomo un atrevimiento, y les voy a contar mi experiencia con esta nueva marca que no es de maquillaje pero todo el mundo habla de ella: The Ordinary, que forma parte del grupo Deciem (que tiene varias marcas reconocidas, pero esta es su estrella).

Esta marca viene un poco a desbarrancar el mito de que hacer fórmulas increíbles para el rostro solo es posible en productos caros: gracias a The Ordinary ahora productos a base de ácido hialurónico, retinol, vitamina C, ácido láctico… puede estar al alcance de la mano con precios que empiezan apenas en 6 dólares por frasco. Pueden conseguirlo en USA en la página de Beautylish Ver Producto Online, y en Europa está en muchos más lugares.

¿Cómo lo logran? Minimizando los costos y reduciendo al mínimo los componentes para potenciar los resultados. Sin invertir fortunas en packaging, publicidad o súper promesas. Es como una especie de  «genéricos» como los del mundo farmacéutico.

Es aquí donde quiero marcar el punto. Hace varias semana vi un video de Wayne Goss (quien ama esta marca y ha ayudado mucho a su difusión) donde explica que varios detractores de  la marca opinan que 1 solo ingrediente por más concentración que tenga, puede que no sea efectivo. Y déjenme decirles…yo estoy en ese grupo.

Hace unos años, mi hijo mayor sufría de unos broncoespasmos horribles, y después de muchas pruebas y errores, algunas personas me comentaron sobre un medicamento (muy caro por cierto). Cuando le pregunté a la pediatra, me dijo que si, que es cierto, que daba excelentes resultados. Pero me marcó algo que hoy se me hace presente cuando leo sobre esta marca y sus pilares: un medicamento no es solo la droga principal, a veces hay algunos otros mínimos componentes que hacen a la diferencia de ese remedio y el resto. Me insistió mucho diciéndome que si quería probar, fuera con ese y no con la droga genérica, porque ellos comprobaron que por sí sola no hacía nada, era ese en especial que tenía algo en el mix de la fórmula, que daba resultados exitosos.

Dicho y hecho…..por una pequeña fortuna mensual, encontré la solución a que nunca más escuchara esos espasmos espantosos.

Sin recordar esta anécdota y antes de poder conseguir los productos de The Ordinary, compré unos productos genéricos muy del estilo en amazon, de la marca Asterwood  Ver Producto Online. Matrixyl y Ácido Hialurónico específicamente.

gg

Después de varias semanas de uso no vi nada significativo con estos dos productos. Y justo ahí me encuentro que The Ordinary salía a la venta en USA. Así que decidí probar mitad de mi cara con unos y otros, para ver si eran realmente muuuuuucho mejores versus estos otros.

Dejeme decirles…que fueron casi la misma m*… con perdón de la expresión.

Una vez comenté en mis #instagramstories,que cuando una crema es muy buena o muy mala uno se da cuenta enseguida. Estas son literalmente «mediocres». No me dieron alergias ni me trajeron problemas graves…pero….ojalá hubiera visto algo radical con su uso, para bien o para mal.

Aquí un resumen de los productos que probé:

FullSizeRender - copia

La Argireline y el Matrixyl son productos específicos para las arrugas. Los probé en mi frente y en las arrugas del contorno de mis labios. No me hicieron NADA DE NADA. Ningún resultado en las 1eras 3 semanas de uso.

La Solución de Cafeína para los ojos de las que todos hablan: otra que no me funcionó. No noté nada en especial, y después de semanas de uso, mis líneas de expresión estaban más visibles que nunca, así que no solo no me ayudó con la hinchazón de los ojos, sino que claramente no hizo nada por la hidratación del contorno de mis ojos.

No obstante…como no pude aceptar que esto pueda ser tan malo…insistí en probar nuevos productos. Y compré una nueva tanda:

FullSizeRenderIMG_6084IMG_6086

El Buffet, en realidad lo tenía desde el principio pero lo empecé a usar después del Matryxl y la Argiline porque es un producto que incluye un popurrí de componentes (de ahí el nombre «Buffet» como las comidas que se sirven asi) entre ellos alguno de estos que mencioné, y básicamente funciona como un serum antiedad. Este me gustó un poco más en cuanto a que hace como un efecto tensor/aunque medio sticky. Aunque nuevamente nada del otro mundo. Hoy en dia es el único que sigo usando, pero no solo sino mezclado con algún booster para potenciarlo.

El ácido láctico apenas lo usé poco, porque no supe como combinarlos con otros. Lo que si puedo decirles, que es nada que ver versus el Good Genes de Sunday Rindley (que es a base de este mismo componente) que cuesta 10 veces más, pero con él vi mi piel radiante desde el día 1 y me ayudó full con mis manchas en apenas 1 semana.

La vitamina C es HORRIBLE!!! Es un tipo exfoliante…pero que no se limpia, entonces quedan como arenillas en la piel y SUPER brillante…o sea…imposible usarlo de día o antes del maquillaje.

El aceite Squalane me gustó en aplicación y absorsión pero las pocas veces que lo usé, me salieron granos en la piel los días posteriores…

O sea…No pegué ni una….definitivamente… 😦 Quizás no sea para mi tipo de piel. Quizás pretendía demasiado de ellos…pero al final eso de tener 7 botellitas por 10 dólares promedio tampoco fue un negocio a nivel ecónomico.

 

Otras cosas que quiero decirles:

  1. Que todos los packs sean iguales la verdad confunde. Porque hay que mirar 2 veces para rechequear que estemos por usar el producto correcto.
  2. La mayoría de los productos sirven para el mismo «paso» de la rutina. Entonces ahí empieza el matete de que poner antes de que…si al final todos son básicamente soluciones tipo «serums». De hecho pueden comprobarlo en la lista que está en su página Ver Guias de Uso
  3. Ah! y ojo que hay fórmulas que se anulan entre si y no pueden combinarse…la verdad estar mirando esa guía eterna para tener que chequear que va con qué, y antes de qué, y después de cual otro…se me hizo un problema y no una solución.
  4. El punto de que varios sean «soluciones» tipo serum y no cremas, no es menor. Porque en general este tipo de producto están concentrados para potenciar cremas, pero difícil que por si mismo (aunque estén muy concentrados) se vean solo resultados.

Después de todo esto (y a pesar de mi pésima experiencia) compré 2 bases de la marca que para mí sorpresa me gustaron (de hecho una la amé). Les dejo esas reviews para que puedan verlas.

Duelo de Rivales: Buscando a Susan

Duelo de Rivales: Super Full

4 respuestas a “Review The Ordinary”

  1. un gran post y agradezo la sinceridad

    Me gusta

    1. De nada! Es la idea. No tengo porque mentirles 😅 Me alegro que te sirva

      Le gusta a 1 persona

  2. yo creo que necesitabas asesoramiento personalizado en la elección de los productos, dependiendo de tu piel y necesidades. y por otro lado en cómo optimizarlos de manera simple, siendo ideal un seguimiento también profesional. Gracias por tu opinión

    Me gusta

    1. La verdad siempre organicé mis rutinas yo misma y nunca tuve problemas. Tengo una piel bastante sencilla, con necesidades muy puntuales. Con esta marca definitivamente mi piel no se siente a gusto. Hay algo en la fórmula más allá del activo que no siento me funcione. 😊

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias