Recomendados 2017: Bases

Woooow! Qué tema recomendar bases. Antes de empezar quiero aclarar dos cosas:

1. Mi piel es seca, y me gusta muuucho el efecto satinado. Si bien voy a darles opciones de mate, no serán taaaan mate. Yo prefiero usar en pieles grasas una base natural y ayudarme de primers y polvos para controlar los brillos.

2.No soy fan de la alta cobertura y las bases larga duración. Asi que lo vean acá va a ser lo que para mi es “la mayor cobertura” que acepto, sin sentir que mi piel desaparece atrás de una base.

Dicho esto, voy a mostrarles cuáles son las bases que uso y recomiendo mucho en mis clases.

bases

Bases de Poca Cobertura:

Hay 3 bases que me gustaría recomendarles.La 1era mi gran gran favorita: Face & Body de Mac es su base si buscan algo casi imperceptible en la piel (Tienen todos los tonos. Las C son tonos cálidos).  Fit Me de Maybelline esta base también es muy finita. Me gusta más la de Mac por el tipo de textura, pero esta no está nada mal. En USA está esta misma gama especial para pieles mates (Dato: las que terminan en 0 son cálidas).

Si además de baja cobertura, buscan algo de efecto satinado y fácil aplicación, les recomiendo la Cushion de L’Oréal (a Panamá aún no llegó, pero estoy en duda si pueden conseguirla en el aeropuerto).

Bases con Cobertura ligera a media:

Estas bases son un poco más cubritivas que las anteriores, y si le dan 2 capas pueden todavía tapar algo más.
La Better Skin de Maybelline es una base que me encanta por su acabado y textura, pero me mata la poca variedad de tonos. Yo estoy entre el 21 y 32, pero si encuentran uno que les vaya perfecto es una gran base.

True Match de L’Oréal diría es mi base de cabecera. Me gusta todo de ella, y encima viene en infinita variedad de todo (las W son las cálidas).

La HD de Makeup Forever es otra de  mis mejores opciones, cubre sin dejar nada pesado. Eso si…solo la consiguen en USA o EUROPA…y no es taaan barata (está como $43usd). Tiene amplia variedad de tonos, pero no son tan descifrables de comprender.

Para pieles con tendencia a mixtas o efecto mate:

Super Balanced Silk Balance de Clinique (que por el momento solo está en USA…no sé si llegó a Argentina) es una buena “semi mate”. El efecto no es atalcado, pero controla bien los brillos. La Pro Matte de L’Oréal que por suerte ya se consigue en todos lados, también me gusta. Porque queda “natural” dentro de los acabados mate. Pero como la HD de MUFE es dificil comprender los tonos, y encima no se puede probar en el punto de venta (les recomiendo mirar en internet swatches o tablas comparativas, si tienen su color en otra marca).

Más Cobertura y Larga Duración:

La Pro Glow de L’Oréal es una base que aún debato conmigo misma si me gusta o no. Porque siento que es una base que “se ve”  en vivo…pero en fotos queda súper. Y la duración y cobertura es muy buena. Eso si…no apta para pieles mixtas o grasas.

Si quieren romper el chanchito…haganlo con marcas top pero que sean full maquillaje (no me maten…pero jamás gastaría dinero en una base de Lâncome, que lo que mejor tiene son sus cremas).

Yo probé dos que me alucinaron: La Marc Jacobs Re(marc)able es mate, full cover pero deja una 2da piel de porcelana. La de The Etherealist Kevyn Aucoin es menos cubriente que la de Marc Jacobs, es del estilo de la HD aunque se nota más, pero bien natural. Ha sido una gran hallazgo en este 2017. Dice que el acabado es mate, para mi no es mate. Diría que parece hasta un poquito satinado, pero tiene como la de Marc Jacobs algo de “efecto aterciopelado” que quizás por eso habla de mate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s