Se acuerdan hace un mes que posteé sobre un mail que recibí de MAC con la nueva colección de Ellie Goulding (Posteo en Instagram)… y juré que no «necesitaba» comprar nada…bueno…mentí porque pequé con algo..jaaa
Para empezar…¿Saben quién es Ellie Goulding? Porque yo compré sin saber quién era…shhhh nno le digan a nadie… Ellie es una cantante que está de moda que canta un temazo que se llama On My Mind…les musicalizo el posteo https://youtu.be/H202k7KfZL0 por si no lo conocían. Se viene UP TO ME DJ 😉
Volviendo al make up, esta colección si bien está basada en ella, viene de la mano de una tendencia que llega después del makeup nude, que es el makeup GLOW. Es decir, un maquillaje sutil pero con mucho brillo. Cuando hablamos de brillo, es Satinado. No «Brillitos» ni purpurina, ni glitter. Es un brillo parejo, una «iluminación» total de la cara
La colección entonces trae muchos productos para satinar, para broncear, mucho labial cremoso pero con un toque nacarado y muchos brillos de labios (ver colección ) pero a esta altura de compradora compulsiva evalúo bien qué comprar. Trato siempre de elegir un producto que me parezca innovador, porque normalmente son one shot (es decir productos que se lanzan y no vuelven), para que valga la pena comprar.

Mis elegidos fueron los de la foto que ven arriba.
Las Lustre Drops ($21 usd maccosmetics.com) son unas gotas líquidas tipo base que pueden usarse solas o con la misma base. Supuestamente dicen que es para tonos rosas de la piel, pero lo cierto que es son bastante doraditas. Literalmente parece el color oro rosado, como el de la bijouterie.
Se puede usar para dar brillo en los pómulos como iluminador o en las mejillas como rubor…o pueden hacer como yo y mezclarlo con su base para que les quede más satinada y dorada.
La verdad extrañaba mucho lograr ese brillo en TODA la piel de la cara. Si hay alguna «abuelita» en la sala que me lea y conozca la Hyper Real y la base Satin Finish de MAC…bueno…es algo muy parecido. Son dos productos discontinuados que AMO. Sinceramente podría usar un primer satinado, pero el efecto no es el mismo. Si les gusta este efecto, es un lindo producto para probar.
El otro producto que compré es una de las dos paletas que vienen en la colección. La elegí no tanto por los tonos, sino porque trae 5 productos maravillosos: 4 Cream Colour Bases y 1 Blot Powder en un color que «justo» no tengo.

Del BLOT POWDER ya hablé bastante en mi blog Blot Powder Post así que no tengo mucho para contarles. Pero nunca hablé sobre las Cream Colour Bases. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Quizás si recuerdan que varias veces hablé de productos «multifunción»: productos que sirven para labios, ojos y mejillas. Bueno, este es uno de ellos. Se pueden usan solos o ponerle un polvo arriba, porque como son cremosos no duran taaanto. Siempre es mejor usarlos de base (por eso tienen en su nombre el «BASES») de un rubor, una sombra o un labial.

Con respecto al Blot Powder, no voy a entrar mucho en detalle sobre cómo funciona, pero me parece GLO-RIO-SA la combinación con esta paleta y en este look tan satinado que haya un producto para bajar un poco el brillo en lugares claves como la pera o el centro de la frente para que no pase por grasoso.

Creo que eso es tooodooo…espero que no se hayan dormido de leer tanto.
Les dejo una foto del look total, obvio no canto como Ellie, pero le puse onda.