La última rutina del año llegó al blog (acá la anterior si no la viste. ) ¿La consigna? Productos dermocosméticos. Lo primero que voy a aclarar, que como concepto NO existe una categoría especial de registro como «dermocosmético». Para la ley, es lo mismo cualquier producto cosmético (al menos en Argentina). Pero se le suele llamar así a las marcas que se encuentran en farmacias y están hechas por laboratorios que tienen estudios y desarrollos especiales, que garantizan cierta «eficacia probada» de sus productos. Muchas tienen incluso ingredientes patentados, que solo son usados en su marca. Generalmente (y no hablo de productos recetados) son las que recomiendan por este motivo los dermatólogos.
Pero la línea es MUUUY fina, porque como les digo, no hay un registro de «marcas/productos dermocosméticos». No es como un producto vegano que requiere no tener X ingredientes o cruelty free que necesita un sello que certifique. No son mejores solo por ser dermocosméticos. Simplemente es su capacidad de aval que prueban la eficacia, cosa que no todos los cosméticos tienen. Después como cualquier cosmético, puede que te funcione o que no.
Rutina de Día: Vitamina C
Arranca polémica mi posteo. Si como yo estás en crisis porque las ampollas de Vichy no vienen más, te cuento lo que estuve testeando inocentemente para buscar su reemplazo.
Arranco por lo que empecé probando, las famosas ampollas de Detenage de laboratorio Panalab $5200/30 ampollas Ver Online. Estas ampollas tienen vitamina c pura al 20%, que suena como wow. Pero como siempre digo, la concentración no hace al producto. Definitivamente para mi fueron un NO. El principal motivo: su textura. Te dejo una foto para que la veas, acá abajo.
Es una especie de crema siliconada (yo ya había probado algo así en Panamá hace unos años), que es bastante pesada y lograr «iluminar» la piel a fuerza de dejarla como empastada. Me hizo acordar muuucho a un producto de Natura (serum intensivo ultra aclarante). Misma textura, misma sensación. Y el resultado, igual que con ese no fué nada del otro mundo. Realmente pasaron los días y no vi nada, más que en un principio algún que otro granito (yo creo que por la silicona que a veces algunas me joden con los poros).
Al margen, con esa textura, que es más una crema que una «ampolla», sentía que otra crema encima era mucho, especialmente para el calor de estos meses de verano.
A mitad de esta rutina, y en vistas de que no funcionaba mi plan A, encomendada por Magi de Cosmetips, decidí retomar las ampollas de Dermascience de Lidherma $4400/10 ampollas Ver Online que había probado hace varios años atrás cuando se lanzaron. -fuera de que Lidherma pueda o no considerarsela una marca dermocosmética-.
En su momento, fueron un presentadas como ampollas con proteoglicanos, que era «lo nuevo» que se venía en cosmética. Pero es cierto que tienen ácido ascórbico puro, aunque no como principal ingrediente ni aclara el porcentaje de concentración.
Recordé porqué me gustaban tanto. Tienen una textura líquida, pero especita. MUUY parecida a las de Vichy. No llegan a ser tan aceitosas como las de Isdin o Martiderm. Iluminan al toque, y realmente me las terminé por completo (guardé esta única botella para la foto jaa).
Claramente no son iguales a las de Vichy, pero es una linda alternativa. Ni hablar si las comparo con la de Detenage….ni lo pienso!
Rutina de día: Esencia & Serums
Acá fui usando un varieté de cosas. Por un lado, la nueva esencia Anti-Age de Simple & Beauty $5000/100ml Ver Online que tiene una fórmula hermosa, con extracto de levadura y hialurónico. Además de péptidos, que protegen de los radicales libres (asumo por eso, el concepto de Anti-Age).
Claramente no es un dermocosmético, iría más bien para un posteo de K-Beauty pero me tenté y quise usarla. Si bien se presenta como «esencia», es decir que iría antes del serum por ej, su textura es más bien la de serum/gel tipo Minéral 89 si lo probaron. Así que podrían usarla de esa manera también.
La usé muchiiisimo (¡Literalmente me queda medio frasco y eso que trae un montón!). Por ejemplo, ahora que entreno (2 vueltas a la manzana jaa), me lavo la cara, me pongo solo eso y protector. IMPECABLE!!
Después alterné entre 2 serums «hidratantes anti-age». Por un lado, ya hace más de 2 meses que estoy probando el The Serum MNGSkin $5500/30ml Ver Online.
Esta marca es fué desarollada por la Dra. Maria Noelia Gatti. Empecé a testearlo en la previa a mi fiesta de egresados…¿se acuerdan que quería llegar espléeeendida jaa? Promete hidratación y luminosidad, gracias a el ácido hialurónico en su fórmula, combinado con 3 activos anti-edad: Epidermosil® (que tienen ha + silicio) ,Lipobelle, Soyaglycone para redensificar y Novhyal®. Super innovador en sus componentes y con una fragancia exquisita, realmente un placer desde lo sensorial. Particularmente, no le vi tanto efecto en mis arrugas, pero si como hidrante. Super liviano. Precioso. De hecho, es una propuesta muy similar al de Serum Eximia Hyalu Volume 3D $5550/50ml Ver Online que también testeé. Este tiene un dúo de acidos hialurónico+ RONACARE® AP , que es antioxidante, SYN®-COLL que es un péptido anti arrugas y redensificante. Contiene también Silicio Orgánico.
Honestamente fueron MUUUUY similares en resultados. Quizás el de Eximia, un poquito más denso en textura, y quizás se sienta la humectación por más tiempo. Pero mirando con lupa.
Por último, no sé si recuerden que comenté en mis stories, que cuando cambié la rutina, estuve con la piel un poco revolucionada, como que se me irritaba y es algo no tan normal en mi piel. Así que rompí mi cajita de primeros auxilios, y retomé Minéral 89 Probitics de Vichy…que me comprobó nuevamente lo que pensaba: tiene una capacidad de recuperación de la barrera cutánea increíble. Mi piel cambió desde el día uno. Es 100% reparador y encima, deja un efecto luminoso e hidradatado en la piel divino. Por supuesto, como no es barato…me guardé medio frasco para otra emergencia técnica jaa.
Cremas de Contorno de Ojos
Si estás esperando un hallazgo para tus ojeras arrugadas y secas como las mías, salteá este párrafo porque no tengo buenas noticias para darte jaa.
Por un lado, ilusionada en la categoría «arrugas» intenté usar la crema de ojos Redermic con retinol de La Roche Posay $11000/15ml Ver Online No quiero recordarte (si me seguís en mis stories) el día que amanecí hecha un monstruo con los ojos inflamados por culpa de esta belleza. Y le digo belleza justamente, porque lamentablemente como expliqué en su momento, aunque el producto sea bueno, efectivo y super testeado, evidentemente a mí me produce alergia alguno de sus componentes. Así que la desestimé por completo.
Como hidratante, también de La Roche, empecé a testear la famosa Toleriane $5700/20mg, Ver Online que si bien está especialmente desarrollada para contornos super sensibles (que juro no es el mío), porque promete aliviar las irritaciones, picazón y disminuir rojeces- Apto para contorno de ojos con tendencia al eczema palpebral-, yo quise probarla simplemente porque me decían que era super hidratante. Incluso la comparan con mi amada crema de palta de Kiehls.
La verdad, es super liviana. Y más que su hidratación, me sorprendió que es super luminosa. Deja la piel con un efecto jugoso y fresco. Como hidratante está bien pero no es la de palta ni ahí.
Por otro lado, tenía una con cafeína, ideal para los ojos hinchados de mañana, que es de la marca The Inkey list (¡una marca que venden en Sephora que cuesta dos mangos tipo The Ordinary. Esta me costó literalmente $9,90 dólares). Esta solo quería probarla para compararla con la de The Ordinary que es un serum con cafeína y que francamente me resultó una cagada. Bueno…esta…le pasa raspando. Cero descongestiva. Apenas más hidratante que la de TO solo porque su textura de crema. Un flu flu total.
Y dejé para el final, el contorno de Coony $4200/15ml Ver Online, que ustedes me pidieron testear en reemplazo de la Redermic, cuando aborté la misión por la alergia. Esta crema con Madecassoide (de ahí su nombre) promete ser una crema intensiva hidratante y nutritiva que colabora a la reducción de ojeras, líneas de expresión y bolsas. La verdad lo más lindo que tiene es el aplicador, super cómodo y dosifica super bien, y la textura bien untuosa (me hizo acordar al acabado de la Genifique de Lâncome), pero a nivel resultados, es simplemente una hidratante. Tampoco extraordinario. Diría que me enamoré al principio por la sensación que dejaba…pero con el correr de las semanas, tuve que volver a hidratar a fondo con Toleriane porque las sentía no tan hidratadas a mis ojeras.
Las arrugas…me las piso!! Les juro que miro mis stories de este último mes y quiero llorar. En fin…seguiré buscando.
Sérum día & noche
Si hay un producto que amé de esta rutina, fué el Hyalu AR de Eximia con argilerine al 15% $5300/15ml Ver Online . Este activo ya lo había comentado en otras rutinas. Es famoso por su efecto «relajador» de arrugas, como el botox.
Es un activo que al igual que este, solo funciona mientras lo usamos. NO tiene acción residual. Verdaderamente un hallazgo. Este también lo empecé a usar en el operativo «fiesta de egresados» jaa. Y vi como pocas veces me había pasado una gran diferencia en mis arrugas del labio y la frente (no se puede usar en contorno de ojos). Pero también vi, que el efecto desaparece cuando dejás de usarlo. O sea….si te gustó, tenés que abrazarlo para siempre…lo digo mientras escribo y me lo pongo un poquito en la cara ja. Se puede usar de día y/o de noche (o cuando te acuerdes). En particular lo hacía como primer producto en el rostro, sin nada antes. Y SOLO en la zona donde tenes arrugas puntuales.
Cremas día y/o noche
Vamos llegando al final… Usé 2 cremas, que fueron absolutamente nada que ver entre ellas. Por un lado, hermana de The Serum, probé The Cream de MNGskin $5300/50ml Ver Online. «Una crema antiage multivitaminada con una combinación de activos antioxidantes, humectantes y antiedad» como la presenta la marca. Aunque no tienen los mismos componentes del serum, literalmente parece su versión en crema. Misma fragancia, mismo efecto, misma «liviandad» al tacto. Es tipo crema gel, pero hidrata. No se queda corta. Me gustó muchísimo. Ideal para verano. O por ejemplo cuando usé las ampollas de Detenage, era medianamente con lo que podía combinarlo para que no parezca un empaste.
Por otro lado, la antítesis total de textura: la crema Collagen Specialist de Vichy $13000/50ml Ver Online Que les voy a contar algo que me pasó con esta crema. Yo había probado la versión máscara (que ojo de afuera se re parecen los packs…no se la vayan a confundir) y no me pareció nada wow. Tenía la crema, y la regalé. Mi prima, que fué la agraciada, me llamó para contarme que era un bomba…y dije «mierda! y ahora que hago? yo quiero y no tengo! jaa…Pero me acordé que tenía una muestras, así que con esa en mano (que es la que ven en la foto) me digné a testearla. Esta crema es SUPER pesada. Me costó bastante para días de calor. Y aunque era de día, también la usé de noche, por este motivo. Pero estoy con mi prima…es hermosa! No sé si los péptidos en su formula o la vitamina c, pero la piel queda más lozana e iluminada. Además obvio con esa textura, hiper humectada. Literalmente todo lo que promete. Tiene un pelín de perfume, cosa que me llamó la atención porque no suele pasar con cremas de Vichy. Nada incómodo, pero lo aclaro porque no es normal en las cremas de esta marca.
Tratamiento Nocturno
En la noche usé varias cosas por separado. Por un lado, incitada a full por Caro Sayus, quise probar el serum nuevo Bi-Serum Meno5 Neovadiol de Vichy $13500/30ml. Este serum está indicado para pieles maduras pre o menopaúsicas. Tiene ingredientes bomba como Proxylane y Extracto de Cassia, Niacinamida, Vitaminas Cg y E, ácido glicólico y Omegas 6-9 nutritivos.
Honestamente me costó. No fué un producto que me enamoró de entrada. Para arrancar, la diferencia entre agitarlo o no, es clave. Es tipo bifásico, como un textura mezcla de agua y aceite (aunque en la práctica resulta cero aceitoso), que necesita ser agitado. En mi cabeza imaginé un efecto similar al el serum B3 de la misma marca, que amé al infinito y más allá. Y este serum tiene un efecto más lento. Después de los 2 meses, recién empecé a notar la piel más luminosa y radiante. Me costó pero me gustó. Quizás no le noté un efecto redensificador, pero quizás mi piel aún no lo necesite.
Por otro lado, quería usar retinol (que alterné con el de Vichy, nunca los usé juntos), y tenía también este de The Inkey List. Un serum en formato pomo…raro..jaa. Más que un serum, parece una emulsión liviana. Este producto hasta fué premiado por Allure…evidentemente el jurado más comprado de la historia…jaaa! porque no le vi nada extraordinario. Cualquiera de las versiones del Retinol de Lidherma le pasan el trapo. Ni la piel más radiante, ni mullida, ni nada. Lo terminé por no tirarlo.
Por último, tenía una muestra del último lanzamiento de Eximia, la crema nocturna Hyalu Absolut $8300/30ml Ver Online con ácido hialurónico, melatonina, péptidos y silicio (el silicio parece que es la que va eh? jjaa). La ilusión que me hacía esta crema…no se dan una idea. Pero lo primero que me la bajó de un ondazo, fué la fragancia. Suuper fuerte e invasiva. Nunca me había pasado con un producto de Eximia. Me la banqué como una reina, y me terminé los 5grs de todo el pomo, cerrando la nariz…pero tampoco me encantó en la piel. No le vi algo, que me haga bancarme ese olor jaa.
Excelentes tus aportes!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias 🤩
Me gustaMe gusta
Gracias ☺️
Me gustaMe gusta