Rutina Septiembre-Octubre

Hoy les traigo mi posteo sobre la rutina de estos dos últimos meses. El mes pasado fué el turno de «marcas de venta directa» Rutina Julio-Agosto , este mes, me fuí por marcas de «drugstore», es decir, de marcas que podemos conseguir en el supermercado/perfumerías de todo el país.

La verdad, es que estaba emocionada porque es una rutina con productos que se consiguen fácilmente, y sobre todo, porque suelen conseguirse buenas ofertas…pero algunos productos no fueron lo que esperaba 😦

Serums de Día

Vamos a empezar por 2 fracasos que tuve: mis serums diurnos. Como siempre, repetí una combinación de un sérum iluminador + uno hidratante, que son mis 2 grandes temas en la piel.

En este caso, el Iluminador, fué el de Garnier, que como saben, tiene un derivado de vitamina C y niacinamida que son antioxidantes $3400/30ml Ver Onlineimg_4303

Yo, ya saben, cuando se lanzó anticipé en mis stories que no tenía mucha expectativa, porque mi piel ama la vitamina c pura y en general con los derivados he visto pocos resultados. Pero bueno…a mi público me debo, y lo probé igual porque me consta que muchas me hablaron maravillas de él. Lamentablemente, no tuve la misma suerte.

Definitivamente no vi cambio alguno en mi piel a nivel iluminación. Se me absorbía por completo y la piel como si nada. Ni con las semanas tampoco noté algún tipo de mejoría. Este serum claramente es para alguien que sea muy sensible a la vitamina c y quiera incorporar una fórmula de antioxidantes que no sea irritante (aunque eso si…tiene fragancia…no muy fuerte pero tiene y eso a algunas pieles sensibles no les cae en gracia). La acción de la Niacinamida como anti-inflamatorio, también puede ayudar a pieles con inflamaciones o sensibilidades (que no es obviamente tampoco mi caso)

Siguiendo con el tema del hialurónico, probé varias cosas. Por un lado, el famoso…famosiisimo Serum de Dermaglos $3000/30ml Ver Online…porqué digo famoso…porque en todos lados se habló de su fórmula con Hialurónico en varios pesos moleculares a un precio muy más accesible que otros que tienen fórmulas similares. Por eso dice «reafirma e hidrata» en su frente…porque se supone que con esta combinación de moléculas del HA, se trabaja a nivel hidratación y arrugas. Bueno…déjenme decirles que este serum para mi es la representación misma de que un INCI (la lista de sus componentes) no es un producto. Será muy completa… muy pretenciosa la fórmula…pero no sé si es por el vehículo (es un formato gel) o qué…pero mi piel estuvo LEJOS de sentirse y verse hidratada!!(y ni hablo del tema arrugas).  Sí me gustó la presentación con el pump que ayuda a dosificar, con 1 o 2 gotas rinde muchísimo, y se absorbe espectacular…pero con el correr de las semanas, me fui dando cuenta que mi piel estaba más seca que de costumbre.

Es más…en el medio de esta prueba, fui a un evento de L’Oréal y me regalaron unas ampollas de hialurónico de Revitalift, que justamente son un tratamiento de shock de hidratación…yo ya las había probado, pero en este estado de deshidratación las AMÉ!! Ya desde los primeros días de esa semana de uso, noté una diferencia. La piel más tersa, muy luminosa y especialmente al maquillarme: la duración de mis bases, cómo corrían en mi piel y cómo se traslucía esa hidratación…fué un antes y un después.

Abandonado el de Dermaglós, recurrí al nuevo booster de Mary Kay HA Clinical Solution $3900/15ml (si…sorry que no cumple la consigna de marcas de esta rutina, pero moría de intriga por usarlo, porque también tiene hialurónico de ambos tipos + ceramidas). Este me gustó mucho la luminosidad y la absorción que tienen…pero no me mató a nivel hidratación. Y con 15ml se gasta muy rápido por menos gotas que uno use. Es cero pegote, muy cómodo de usar…pero se me quedó cortito…quizás en una piel menos seca que la mía, vaya mejor.

Cremas de Día

Si con los serums de día no la pegué…con las cremas diría corrí la misma suerte, salvo por alguna excepción jaa. Tenía varias cosas que quería probar, así que fuí variando entre estas cremas que ven en la foto, incluso algunas también las usé de noche (las de Perpiel). img_4299

Empiezo por las que no: permítanme romperles el corazón…pero la crema de Cerave no la entendí. 

Dice «Loción Hidratante para pieles secas/muy secas»….esperaba algo wowww…y lo único wow que tiene es que trae muchísiimo producto por un precio donde todas ofrecen 5 veces menos de cantidad. $2100/236ml Ver Online.

Ahora…me preguntás si me pareció una crema re-hidratante y te digo que no. Que ni cerca. Un poco lo mismo que me pasó con su crema de ojos, que ya salió por estos lares. Está bien, pero no es tan hidratante como promete.

Vamos con la nueva de Nivea de Bakuchiol y hialurónico (dejé cajita para que la ubiquen porque sin caja, todas se parecen jaa) $3300/50ml Ver Online

Ya para arrancar no entiendo por qué tiene Bakuchiol si es de día…desconozco absolutamente sobre este componente…pero si se puede usar de día, entonces no es ni cerca igual que un Retinol, como se «vende» en todos lados. Esta crema dice ser para arrugas (obviamente por el Bakuchiol y también por su doble peso de hialurónico)… lo único bueno que le vi, es que con poco rinde mucho…pero solo es una hidratante…no mucho más. Mis arrugas, mi luminosidad y la densidad de mi piel (porque también promete firmeza) cri cri. Nada de nada.

Para no cerrar tan depresivo este capítulo con las 2 de Perpiel. Probé la Hidratante con Vitamina A & Alantoína $2000 aprox/80ml aunque se consiguen muchhiiisimas ofertas, por mucho menos Ver Online y la Anti-Age que con hialurónico, niacinamida, vitamina A y E Ver Online

La única crítica que puedo hacerles, es que no vi gran diferencia entre una y otra. Ambas son emulsiones super livianas, con una absorción espectacular e hidratan de maravilla. De hecho al final del camino, fueron las que más usé esta rutina y todavía las tengo llenas porque duran muchísiiiimo.  Son un gran producto BBB. Hipoalergénicas, con fórmulas sencillas, que cumple.

Es más…para no hablar sola de ellas como las loca mala…si llegaron hasta acá en mi review: déjenme un mensaje en la foto de mi Instagram donde publiqué esta rutina que diga «No estás loca!» y voy a sortear 2 cremas Anti-Age entre mis seguidoras que me hayan dejado ese mensaje 😉 , y ya me contaran ustedes qué les pareció (el próximo miércoles 26 de Octubre 2022 por mis stories)

Crema de Ojos

Acá milagrosamente me fué un poco mejor. Tampoco una maravilla…pero bueh jaaa.

Por un lado, absolutamente encajonada por meses, debuté con la crema de contorno de L’Oréal que tiene mil años en el mercado, pero nunca la había probado. La Revitalift Ojos $1900/15ml Ver Online. Honestamente esta crema me resultó muuuuy similar en textura a la de palta de Kiehl´s por su efecto glow, ideal pre-maquillaje (bomba para esto les diría), pero a nivel hidratación la de Kiehls es muuuy superior. A pesar de prometer que es una crema «anti-arrugas»…las mías se ríen de Janeiro con esta crema…jaa…es decir, como hidratante bien pero las arrugas nada de nada. img_4308

Así que la dejé de día, y de noche, recurrí a una de Eucerin que había comprado hace mucho, y me ilusionaba comprar pensando que quizás sería similar a las de Nivea que tanto amaba y discontinuaron, pues Eucerin y Nivea son primos hermanos. Probé entonces la Hyaluron-Filler $10.000/15ml …si…10.000 pesos!! Claramente yo la había conseguido de oferta, pues nunca hubiera pagado eso. Su fórmula combina dos ingredientes: Ácido Hialurónico y Arctiína, además tiene spf15 (si…la usé de noche con SPF…no se pre-infarten jaa)

Y ahora que la probé pienso que ok…es cierto que mejoró mis arrugas vs usando solo Revitalift después de unas semanas…pero no está NI cerca de mi amada Neovadiol de Vichy que vale exactamente lo mismo o menos. Así que linda, pero no para esa plata.

Rutina de Noche

Otra gama gran pedida para testeo fué la nueva de Nivea Luminous que acaba de lanzar la marca. De esta partida yo compré el serum $3000/$4000/30ml Ver Online únicamente (también hay crema de día y de noche)img_4300

Esta nueva gama, tiene un complejo que Nivea llama «Luminous 630» que básicamente tiene Thiamadol –Isobutilamino Tiazolil Resorcinol- que es una patente de Eucerin usada en su famosa Anti-Pigment, y promete actuar en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina. 

Yo no probé la de Eucerin, ni tampoco sé cuál es la diferencia de concentración o fórmula de esa, pero lo que si les puedo decir es que este serum que dice «Aclarar» manchas en 4 a 8 semanas…no me hizo nada. ¿Y lo peor? Me aportó -20 de luminosidad, como si me ha pasado con otro tipo de activos…o sea…el Luminous te la debo.

Les dejo mis fotos del antes (última semana usando el serúm b3 de Vichy) y 7 semanas después cómo me quedó la piel con este producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, algo que noté…que no sé si fué esto o qué…pero misteriosamente en los poros de mi nariz empecé a notar como que se acumulaba producto/grasa…no sé…me los veía negros…remarcados…jamás me pasó algo así. Yo creo que claramente al no tener ningún activo «renovador» de la piel, me faltaba como ese efecto peeling…no sé…no me convenció para nada.

Con las cremas de noche, no crean que me fué mejor…mamita…qué rutina chicas… jaa.

Arranqué probando la crema de Vitamina E de Nivea nocturna $1200/50ml Ver Online que promete hidratación intensiva para todo tipo de piel. Lo que no te dice, es que es una crema densa y con una cantidad de fragancia espeluznante, que a mí que soy la persona menos sensible del mundo…me hizo arder los ojos como ninguna. Después de 2 semanas de uso, tuve que dejar de usarla. Porque aunque pusiera un contorno en el ojo, para que la crema del rostro no «migre» al ojo…no hubo caso. Irme a dormir con los ojos llorosos, no es plan. El olor, el tacto grasoso…definitivamente un no.

Así que cambié de barco, y conseguí la versión de Bakuchiol nocturna de Nivea, que básicamente es la misma fórmula que la que mostré de día, pero no tiene spf.

Ni usando día y noche, vi algo en mi piel extraordinario como podría pasar con el Retinol (activo con el que comparan al de estas cremas)...bueno..si vi algo extraordinario: por 1era vez en mi vida, me salieron MILLIUNS en la frente…que son eso tipo granitos mini de color blanco…Nunca me pasó eso en mi vida. De hecho, cuando sospeché de estas cremas, las abandoné al toque…y no me volvieron a salir. Pero evidentemente esa cosa tan densa, pero para mal …no fué una buena idea. De hecho, si comparo con las de AVON de la rutina anterior, que también eran pesaditas…esas me parecieron 10 veces mejor. Estas de Nivea, no volvería a comprarlas…una pena porque no son caras y traen 50ml….tendría crema para meses…pero paso…gracias.

Y el -30% de arrugas que promete (-20% la de día)….es absolutamente falso…Por supuesto que la arruga no se va a ir, pero ni siquiera vi un efecto minimizar o algo más allá de una hidratación básica.

Tratamiento de Cuello

Creo que de los pocos hallazgos de esta rutina…y no cumple la consigna de ser producto de drugstore: es este serum Timewise Repair Efecto Lifting de Mary Kay. No lo encuentro en el catálogo online, pero les dejo el IG de mi «dealer» jaaa Jose Mary Kay

img_4304Técnicamente es un anti-arrugas y voluminizador para rostro, que está pensado para el «triángulo de la juventud» como lo llama la marca, que es la zona de la cara que incluye mejillas, mandíbula  y cuello. Con base en su fórmula patentada «volu-firm» de la marca, este serum tiene péptidos, células madre de plantas y extractos de alpinia galanga y  Schisandra.

Me encantóooooo! La apliqué basicamente en el cuello y papada. La fragancia es hermosa, al absorción 100 puntos y los resultados…miren...juro que NO HAY TRUCO! La usé todaaaaa (tiene un medidor para ver lo que vas gastando)

98f95cec-b59d-4688-ba16-95eb93afe65c

Por supuesto que como dije antes, las arrugas no van a irse ni borrarse, pero está visiblemente mejor. Me siento además como el cuello más «armado» , tonificado si le cabe la palabra.

Mi único «issue» es q me duró poco. Literalmente usando apenas uno o dos pumps por día, en 6/7 semanas escatimándola y solo de noche, me la terminé entera. Para un serum de 30ml, podría haber durado más…no entiendo aún porqué…pero me pareció poco rendidor. Miren la línea esa del costado..está completamente vacía (donde ven negro, era blanco de la crema)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s