Rutina Julio-Agosto

el

Una nueva edición de esta sección que tanto les gusta. El mes pasado fué el turno de marcas locales (Ver rutina anterior ) Este dos meses, quise probar marcas de venta directa /marcas que se venden a través de revendedoras y no de puntos de venta a la calle (aunque hay algunas que tienen esta opción también). Aunque también hubo un lanzamiento que quise incluir porque estaba muy tentada, que no cumple esta consigna ;). 

Como siempre aclaro, que esta experiencia es mi propia piel, que diría a esta altura está bastante «entrenada» y exigente…así que sepan entender que no cualquier cosa a veces funciona. Lo aclaro, porque puede que resulte nada que ver en alguien que recién empieza a incursionar en tratamientos para su piel. 

Rutina de Día

Este fué mi rutina de cada mañana. Como siempre, podría ser mucho más resumida, pero ¡sepan que yo lo hago para poder testear varias cosas a la vez!

IMG_9899

Vamos por la vitamina C que es una estrella de mis rutinas matinales. En este caso usé 2 productos de Naturalú (que no entraría dentro de marcas de venta directa, pero como son de vitamina C pura, la verdad, no quería dejar pasar más tiempo desde que las compré para que no se echen a perder).

Yo probé ambas presentaciones de esta marca: el sérum de vitamina c $1795/30ml Ver Online y la esencia $1875/100ml Ver Online.

Voy por partes. Lo primero que voy a decir, es que yo usé ambas (1ero Esencia y 2do Serum) porque había empezado con el sérum (que tiene 2% de Ácido Hialurónico Vegetal (vegano) y 8% de Vitamina C )   y como mucho no me convencía, quise probar la esencia (Vitamina C Pura 15%, Vitamina E 1%, Pantenol 1% y Hialurónico 2%) a ver si era mejor o igual.

Como ya las había abierto, y ambas tienen vitamina c pura, no quería que se me echen a perder, así que decidí usar ambas a la vez. Pero podría usar tranquilamente una u otra en sus rutinas.

Independientemente de que la esencia tiene el doble de la vitamina C que el serum, debo confesar que su textura me resultó mucho más linda (es de esas esencias más pesaditas) y mucho más linda en la piel. 

El efecto usándolas juntas, si bien fué mejor que separadas, no me impactó. Siento que ninguna hidrata lo suficiente y se absorben demasiado rápido sin dejar la piel luminosa como esperaba. De hecho, mientras estoy escribiendo esto, me entero que no tienen hialurónico, sino un activo «tipo hialurónico» que desconocía hasta ayer jaaa (se llama Tremella y lo estuvimos comentando en mis stories)….evidentemente en mi piel seca, se queda corto. 

En fin, si tengo que elegir entre los 2, prefiero la esencia toda la vida…y les rescato la buena conservación (un gran punto a favor) pero así y todo, si me preguntan comparadas con otras vitamina c puras…siento que esperaba mucho más. Especialmente en la luminosidad (que en la rutina de noche, voy a comentar algo más al respecto).

Después de la vitamina C, me gusta usar ácido hialurónico. En este caso, tenía acovachado el sérum AH de Avon que varias me habían pedido review $3600/30ml Ver Online . Debo confesar, que no esperaba mucho, después de la pésima experiencia que tuve con la vitamina c de la marca…pero el pez por la boca muere y este sérum es una bomba de hidratación. Dice tener HA en 3 tamaños. O sea que sirve para hidratar y también para arrugas. 

La verdad, me en-can-tó- Hidrata, da glow, es hermoso. Mi única crítica es que es medio/bastante pegote. Pero a diferencia de la vitamina c de la marca, es un pegote que se termina absorbiendo. Aunque estamos en pleno invierno, quizás en verano…sea medio densa esta textura. 

Vamos a las cremas…en este caso probé 2 diferentes. De nuevo, una sola es suficiente. Por un lado, tenía una mini de la crema Anew Reversalist de día de Avon $3300/50grs-aunque a veces está de oferta o pueden comprar mini como hice yo…que ahora no la veo online- Ver Online.

Esta crema tiene «protinol» que es según la marca es una «nueva tecnología creada y patentada por Avon que ayuda a estimular la producción de colágeno de la piel» indicada para + 35 años (entiendo por el tema del colágeno). Básicamente es una crema humectante, bastante pesada…bastante con ganas. Me hizo acordar a las cremas de Galderma que usaba mi abuela jaaa. Me gustó, pero creo que con ese acabado no es para cualquiera, porque pueden sentirla medio grasosa. 

Por otro lado, Magi (@cosmetipsok) me regaló mi primer producto Mira Dror para probar. Esta marca, se vende para cosmetólogas a través de distribuidoras. La crema se llama L’ Serum Day. Esta crema es una emulsión ligera, que viene en una presentación de 70ml/$4000 Ver Online. La marca dice «Emulsión hidratante ultra light, multifuncional 24/7 cutis joven delicado y sensible». Se puede usar de día o de noche..aunque se llame «day» #cuac. Su activo es Salicyloyl Phytosphingosine, que nunca lo había escuchado en mi vida. Googleando encuentro que es un activo para arrugas (encontré que está por ej en la crema de ojos de Lâncome de las pelotitas).

La verdad es todoooo lo contrario a la crema de Avon: muuuuy muy liviana. No llega a serum ni gel, porque es una emulsión cremosa, pero si muy ligera. Se absorbe super y deja la piel iluminada. Me gustó, es medio cara pero trae mucho cantidad versus otras cremas del mercado. 

El último producto que probé, fué la crema «hydra restauración spf30» Chronos de Natura. Honestamente no voy a explayarme mucho, porque esta es la crema/protector que les conté estaba testeando y descubrí que estaba discontinuada. Me había gustado, pero no tiene reemplazo. 

Crema de Ojos

IMG_9901

En mis ojos, este mes decidí no dejar mi Neovadiol de ojos, porque mis arrugas se lo merecen jaaa.

Así que solo testeé estas 2 cremas de día: Specific de Violetta $1100/15grs Ver Online y Age Minimize 3D Eye Cream de Mary Kay $2700/14grs. 

Vamos a ver qué prometen y qué vi: Por un lado la de Violetta dice «Su exclusiva fórmula concentrada, enriquecida con pepino, té verde, cafeína y Meiyanol®, alisa las arrugas y mejora el aspecto de ojeras y bolsas.» Yo no dejé de lado mi crema de Vichy-que usé solo por la noche-, porque ya sé que en mis arrugas es de las pocas que funciona. Pero esta crema es tipo gel, muy fresquita, ofreciendo una sensación descongestiva -pero tampoco lo logra en profundidad- e hidratante. Un opción linda para una persona joven, sin mucha necesidad. Me encantó la textura y la absorción, pero no es un tratamiento profundo.

La de Mary Kay, si bien dice «Age Minimize» en su nombre, Josefina mi vendedora, me advirtió cuando la compré, que para mis exigencias jaaa, lo mejor hubiera sido probar la gama con Volu-Firm que es más «anti-edad» pero el precio era bastante más y me resistí y me fuí por ésta. 

Esta crema está bien, es una linda hidratante, más consistente en textura que la de Violetta. Me hizo acordar mucho a la crema Revitalift de Hialurónico de L’Oréal, a nivel textura y resultados.

Rutina de Noche

Vamos con mi rutina de noche. Acá  ya algunas cosas creo que las fui comentando por mis stories y nada será sorpresa. IMG_9902

El nuevo Liftactiv B3 de Vichy $9975/30ml Ver Online claramente no pertenecía a la premisa de «marcas de venta directa» pero la verdad, estaba ansiosa por probarlo, y en esta rutina no tenía ningún otro producto nocturno anti-manchas o renovador (venía de meses de glicólico, retinol, etc). Así que decidí sumarlo después de 15 días de empezar esta rutina que les estoy mostrando.

Y desde el momento que empecé a usarla, me di cuenta inmediatamente del efecto iluminador. Por eso les decía, que quizás ahí me di más cuenta de que la vitamina C de Naturalú no estaban dándome todo lo que necesitaba. Y empecé a indagar porqué lograba este efecto tan rápido, y evidentemente es porque este sérum si bien tiene Niacinamida como principal ingrediente (ideal para las que tengan piel sensible, porque esto de alguna manera «amortigua» el factor irritación/inflamación), es la combinación de glicólico y el derivado de vitamina C lo que le da ese push de luz. De hecho hasta comenté que me deja olor en las manos a vitamina c pura. El activo estrella de las manchas es el ácido tranexámico. Diferente a la propuesta de Glyco C de la misma marca, que yo había probado y me gustaron, pero no me impactaron tanto.

Yo no tengo manchas grosas, más que algunas pecas de la edad o marquitas de granitos…pero me pidieron que les deje igual un antes y después de estas casi 7 semanas de uso. 

6222C0C9-2D8F-45B7-A24F-07279950D8A3

No sé si pueden notarlo, pero siento que mis pecas pasaron de marrones a algo más rosadas. Pero OBVIAMENTE con un tratamiento domiciliario, sin mucho más , creo que es bastante decente el progreso. Las manchas profundas, necesitan si o si de un tratamiento profesional. Este tipo de sérum es un excelente seguimiento para el hogar…pero solo, no esperen magia.

Igualmente lo que más destaco es la luminosidad. Probé dejarlo algunos días, y volver a retomar dejando solo la vitamina C como activo diurno y la diferencia es notable. Por otro lado, el frasco aún está en la mitad y no se echa a perder. Así que desde ese lugar, creo que es un producto que compraría en alguna oferta para guardar 😉

Vamos con el resto. Mi rutina seguía con este serum de Chronos Reductor de Rostro $8395/30ml…si…8000 pesos no leíste mal!!! Ver Online) que yo ya había probado el de contorno de esta misma gama y fué un fracaso total. Debo confesar que este fué igual o peor. IMG_9902

Este sérum vegano (para mi debe ser vergano con perdón de la expresión)  promete una triple acción reestructurante aportando colágeno, elastina y ácido hialurónico…cosa que no leo en el INCI…que básicamente es agua, glicerina, perfume hasta el curucú, silica y siliconas varias. La verdad no saben lo que pensé en comprar este sérum pese a los antecedentes…y aunque no lo pagué 8000 pero si unos 6000, siento que honestamente es una estafa. NO HACE NADA. No hidrata, no ilumina, no redensifica, no mejora visualmente las arrugas. Y el tema del perfume (que es igual a la fragancia del tónico detox) es muuuuuy evidente. Parece la vitamina c de Avon que sentís te estás poniendo un perfume en la cara en formato serum. 

El paso 2 de mi rutina, fué la crema de AVON Reversalist versión noche de la de día que mostré más arriba. Esta si la encontré en formato mini en la web como la que ven en mi foto, que se las dejo acá Ver Online. Esta crema literalmente es igual a la otra. Misma textura, misma fórmula, solo que no tiene factor de protección y se le agrega algo de ácido glicólico. Creo que por esta razón, si la de día resulta un poco pesada, de noche eso es mucho mejor para una crema de noche sino se la bancan. Me encantó.

Y seguimos con otro fracaso, aunque mirándolo en retrospectiva versus el sérum, ahora lo miro con más cariño a este aceite de Natura Concentrado Revitalizante Chronos de Natura  $7000/30ml Ver Online. Si me siguieron en mis stories, este aceite al principio me dió bastante dolor de cabeza, porque me hacía «pilling», es decir, ese efecto goma de borrar y me levantaba toodooo lo que había aplicado antes. Después de varios intentos, y manera diferentes de aplicar, descubrí (me llevó varias semanas eh??) la mejor opción: aplicarlo con la crema aún húmeda, con palmas abiertas presionando sobre el rostro. Poca cantidad y SIN MASAJEAR contrariamente a lo que indica la caja. Así no se levanta y se termina de absorber. Pero es aceite, aceite. NO es en seco ni mucho menos.

Al margen de la aplicación, que fué un temón…este concentrado promete «Con su tecnología antipolución y antiestrés de la piel se revierten los daños, se estimulan sus mecanismos de defensa naturales y se desacelera la aparición de arrugas, manchas y flacidez». Lo que hace: simplemente humecta, con 6 perfumes contando a ojo en la fórmula…o sea…no está lejos del serum, solo en otro formato. 

Incluso cuando lo comenté en mis stories, la mayoría que lo probó le pasó lo mismo que a mi, y solo lo «defendieron» quienes lo usan como pre-makeup. Yo por esa plata, me compro cualquier otro producto para preparar la piel y hasta seguro meto algún activo mejor para mi piel. 

Después de haberme gastado esta petite fortuna sumada a otros pecados que ya cometí y me clavé también con Natura…cierro mis testeos con la marca. Definitivamente, su masa madre como dije ayer, no va con mi piel. Muy caro, poco resultados. Chau chau chau para mí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s