Rutina «Argenta» Mayo-Junio

el

Hoy vamos a ver qué estuve usando estos dos útimos meses. Cómo les prometí, me organicé este año para hacer rutinas con marcas que tengan algo en común (salvo alguna excepción que les meche por ahí porque la ansiedad me pueda. La anterior, fué con productos super tope de gama Ver ese posteo. 

En esta me paso del otro lado por completo: usé todos productos de marcas argentinas e industria nacional.

Desde ya les anticipo, que así por como viene la cosa, este «experimento» me permite confirmar el dicho de «En todos lados, se cuecen habas» . Definitivamente el origen no define absolutamente nada. Ni precio, ni resultados. Lo que importa es cada producto: qué ofrece y qué logra.

Rutina de Día 

De día usé un combo de serums. El de Vitamina C de Vichy (que aún no lo terminé, pero la proxima semana prometo review completa. Y después seguía con estos 3 productos que ven en la foto. IMG_5755

Básicamente eran 2 serums hidrantes: El Suero Nano Hialurónico de Biobellus $1200 aprox/30ml (Ver Online) con hialurónico de diferentes pesos (Alto peso 0.4% que hidrata y suaviza. Bajo 0,2%, más anti-edad) y el Destello de Laurence ($2800/30ml Comprar Online) con «Ácido Hialurónico de alto peso molecular al 1,5%: humectante e hidratante» según la marca.

El tónico de Dermaglós lo tenía medio encajonado como tónico, pero me di cuenta que me gustaba para usarlo antes del hialurónico para tener la piel húmeda. Usé mayormente este, y otras veces el Detox de Natura que es más hidratante.

La verdad el de Biobellus ME ENCANTÓ!! 2do producto que pruebo de esta marca y me deja enamorada. Hidrata, deja la piel hermosa. Hacía mucho que no encontraba uno que me encantara así. De hecho lo probé versus mi indiscutido Sérum HA de Vichy, y si bien siento que se queda corto frente a la luminosidad que me da ese, la hidratación es indiscutible. Me compraría mil frascos!!

El de Laurence es menos hidratante, pero más luminoso (será por eso que se llama destello?). De hecho usando los dos, conseguía un poco el efecto del serum HA. Uno me daba la hidratación y el otro lo luminoso. COMBO HIPER RECOMENDABLE. Yo los compré en las página de la marca (Laurence) y Biobellus en Mercado libre. 

Después de esos serums, pasaba a las cremas. Que en realidad, las usé tanto de día como de noche. En este caso, usé ambas porque quería testearlas. Pero obviamente en la rutina de cualquier mortal con 1 sola, alcanza y sobre.

Ambas son de Lidherma: Por un lado Gen Defender $2850/50grs Ver Online y por otro, el último lanzamiento Hyaluronic 4D Rich Cream $3000/50grs Comprar Online 

IMG_5750La Gen Defender está más destinada a trabajar sobre arrugas y líneas de expresión. Es una crema suuuuper emooliente que promete «Mejorar la hidratación. Indicada para pieles envejecidas y fotodañadas» según la marca. Su componente principal es el Glucógeno Marino Purificado.

La Hyaluronic 4D, como dice su nombre «combina 4 moléculas diferentes de ácido hialurónico que actúan en distintos niveles». 

De las 2 no tengo dudas: amé y seguiría usando hasta el final del pote a la Gen Defender. Es una crema densa, humectante, deja un glooooowww….de muerte lenta. Me fascinó.

La 4D se me queda corta, en general con esta línea (que ya probé otros productos de la gama), mi piel no se engancha. Me fué mucho mejor en este sentido, con la gama Biosmotic también de hialurónico.  Pero me consta que otras la aman (mi vecina Flor está tocando a la puerta mientras que escribo esta nota para robársela porque la ama). A pesar de que dice «rich cream» no es nada pasada. No llega a gel, pero las pieles mixtas que quieran algo untuoso sin ser pesado para invierno, creo que la van a agradecer.

Cremas de contorno de ojos

Acá la cagué chicas…por todo lo feliz que estuve con los serums y las cremas…con el contorno medio que hice agua.

Recuerden que si nunca me leyeron, mi ojera es bastante conflictiva. No le gustan muchos productos jaa. Así que quizás a otra ojera con menos exigencia, alguno le funciones.

Empiezo por los geles Ocugel H y D. Yo compré ambos en la web de la marca, en un 2×1. Precio aprox $2200/10ml Comprar Online.

Ambos productos son tipo roll on y de textura gel. El H está formulado con ácido hialurónico, especialmente para hidratar (imagino que de ahí la H?), y el D es Descongestivo, tiene Eyeseryl y Acido Hialuronico . Diseñado especialmente para bolsas y ojeras. 

Tengo varias cosas que decir de estos productos. La primera es que no encontré mucha diferencia entre ambas, ni uno hidrata más ni el otro descongestiona el doble que el otro. IMG_5748

Los usé juntos, separados, unos días uno, otros otro. Y debo reconocer que en las 1era semanas, tuve 1 o 2 episodios como de alergía. Me apareció un ojo en particular como hinchado. De hecho, lo discontinué…retomé al mes (esto lo había intentado probar en Abril), me volvió a pasar. Entonces empecé a usarlos por separado para ver cuál era. Y nunca más me pasó. Conclusión: Juntos uno arriba del otro no lo volví a intentar.

La textura gel, es muuuy liviana. ¿La buena? que si esperan un poco a que se seque, da un efecto iluminador y hasta medio tensor (con si hiciera un film). ¿La mala? Ambos se quedan cortiiiiiisimos de hidratación. Incluso con la textura gel, al secarse, parece tirante la piel. Si o si, hay que poner crema arriba.

Ahora vamos a los resultados. Tomé fotos después de 2 meses completos de uso. 

La verdad, quizás la foto las ilusione, porque la tomé con mi teléfono nuevo y viejo, y parece que se «aclaró» bastante la ojera. Pero si miran bien, todas marcas/manchas está un poco más oscuras en la foto de Abril (miren hasta mis verrugas en la parte externa del ojo).

Yo no vi nada de nada. La verdad, me hubiera encantado amarlos, porque me consta que Skininfluencers que sigo y super creo como Cate y Nati (de oh my piel) los amaron y por ellas los compré…pero mi ojera no es figurita fácil.

Igual esto no era lo peor…lo peor de esta tanda fué una de las cremas hidratantes que osé probar para usar por encima de estos geles: la Eye Contour Avocado de Lure, que me quemaron el coco para que pruebe. Especialmente ilusionadas como yo, en que sería el dupe de la de Khiels que amamos…pues no mi cielas…lejos está de serlo. Para arrancar, tiene un perfume absolutamente innecesario. Riquíisimo eh? (huele al perfume de mi amiga Linda de Alma usa en el local), pero fuertíiisimo para la ojera. Fuera de esto, es una pasta que si bien se absorbe en la piel, en las ojeras NO hace nada. Ni siquiera hidrata. Mucho menos, «disminuye la apariencia de ojeras, líneas de expresión y humecta». NADA. La tuve que abandonar. Porque a 2 semanas de usarla, las arrugas y la deshidratación de mi ojera eran muuuy evidentes.

Ahi cambié de plan, y me fui por la Hydrafirm de Cepage. Que es una crema meramente hidratante. Cumple su cometido: deja la piel suave y humectada. Pero contra las arrugas, nada que ver como su hermana Tenseur que la amo fuerte. Es una crema aceptable para un ojera que no necesite trabajar en líneas de expresión.

Tratamiento Diurno y Nocturno

Un producto que usé de día y noche, puntualmente en mis arrugas, es la nueva solución de Argireline de Lidherma. Expresamente la usé en las líneas de expresión de mi frente y de mi boca. Sobre piel limpia, sin nada y directo en esas dos zonas.IMG_5752

La verdad es que nuevamente, no sé cuánto pueden apreciar en las fotos. Les dejo el antes y el después. Pueden decirles que en la frente, sentí que estaban «levemente» menos pronunciadas. Pero el efecto es temporal. Una vez que dejás de usar este activo, la arruga se vuelve a remarcar.

En los labios, honestamente no vi nada. Y la verdad, no me sorprende…porque en estas arrugas probé de todoooooo…y jamás vi una mejora.

Conclusión…le tenía fé…pero debo admitir que claramente la arruga es arruga…dificil que se modifique tanto. Veremos…ya tengo en la mira el Argireline de otra marca, para ver hasta donde es el resultado del activo y no de la fórmula de esta marca.

Rutina de Noche

De noche, usé este combo. Sumado a las cremas que les mostré antes.

Por un lado el serum glicólico de Cépage, que ya se los mostré hace 1 semana en mi Instagram. ENAMORADA totalmente de este serum. Es heavy. Si nunca probaron , vayan de a poco…pero si son de las mías…este es la gloria. La piel super iluminada en el momento y con el correr de los días, cada vez mejor. Ni hablar cuando le sumé a la mañana la vitamina C. Un dueto imbatible. IMG_5753

Por otro lado, también de Cépage, probé el Suero Tenseur HA b5. $4000/30ml Comprar OnlineYo ya había probado las ampollas…pero este suero es superador. Qué lindo es. Te deja la piel tensa, tensa. Tiene también ácido hialurónico. Deja la piel super linda. Se puede usar también de día. Lo hiper hiper recomiendo. 

Por último, tenía para probar este serum Youthpeel de Idraet, que la verdad no lo compré tanto por el ácido mandélico en sí (que es un ácido más «light» que el glicólico, y no es para piel seca) pero me llamó la atención. Así que algunos días en lugar de usar el glicólico, usé este. Y si bien, efectivamente es más suave. Debo reconocer que me gustó bastante…y para un producto de Idraet, que debo confesar me he clavado con el 80% de lo que probé…créanme…es un montón. Pero si se están iniciando en ácidos o tienen una piel más mixta…esta puede ser una buena opción. Mucho menos irritante.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola me encanto solo quería saber del glicolico de Cepage que después pones vitamina c cuál es ? Tengo 61 años piel mixta será esto como para mi no tengo arrugas solo marcado un poco el nasofaríngeo y unas pequeñas bolsas u ojeras por haber bajado mucho de peso Te leo siempre!!!!😘

    Me gusta

    1. uptomemakeup dice:

      La vitamina C de dia. El glicólico de noche. No juntos.
      Yo sobre rutinas toco de oído. Solo decirte que estos dos activos trabajan especialmente en luminosidad y tono de la piel. Para arrugas marcadas u ojeras, no creo que sea algo que funcione 😊😊

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s