Rutina Octubre-Noviembre

Estos dos últimos meses probé muchas cosas. Muchas de manera alternada y otras que eran diferentes opciones del mismo producto. Aclaro esto porque parece mucho, pero no era tan compleja como la foto de tapa.

Rutina de Día

Mi rutina empezó todas las mañanas con este serum de vitamina C de Mary Kay ($3900/44ml) que es una fórmula rara. Porque tiene derivado de vitamina c y vitamina C pura (no dice el % pero la pura tiene menor cantidad  que la derivada por lo que leo en el INCI). Es un cruza entre serum y leche, con cierta sedosidad porque tiene siliconas.IMG_5771

Debo reconocer que si bien me lo terminé todo (me encantó porque aunque el pack es rosado, al costado tiene un índice de las semanas para que vayas viendo como se va terminando), al principio no me convenció del todo. Porque no tiene la típica textura de un serum o ampolla de vitamina c. La luminosidad no es inmediata. Cuando avancé en las semanas, me fué gustando más pero definitivamente mi piel es más sanguinaria y si la vitamina C no es pura y con PH bien ácido…no veo grandes cambios.

Después de una rato, me aplicaba esta Esencia Facial de Dekka $3300/200ml Comprar Online que ya la había empezado al final de mi rutina anterior. Es una esencia hidratante y también con Niacinamida. La textura es hermosa, y me encantó. Diría que ya me queda poco y nada. El efecto en mi piel, me hizo acordar (aunque es más liviano) al Minéral 89 Probiotics. 

Otro que me en-can-tó es el Serum de Q10 & Cafeína de Milaborit $1200/30ml Comprar Online, que no le tenía muchas esperanzas porque con otro producto de la marca no me había ido bien Ver ese posteo. Pero este serum tiene un efecto tensor divino. Huele delicioso. Es suavecito. Me encantó. También lo usé de noche. Incluso a veces más que de día, cuando quería acortar esta rutina de día, o sumar un plus de noche.

El último sérum de mis mañanas era de hialurónico. Y acá les cuento que terminé probando 2. Empecé con el de Concentrate Hyalurate de Isdin $4400/30ml Comprar Online, que varias me habían pedido que testeara. Este arrancó con el pié izquierdo. Es muuuuy siliconado. Opaco. Incluso cuando arranqué con la rutina me aparecieron unos granos extraños (que ya me había pasado con las ampollas de vitamina c de la marca), así que lo abandoné.

Cambié por el de Purederm $6000 precio Comprar Online pero después lo retomé. Y si bien en la 2da vuelta no tuve ningún grano inoportuno, honestamente no me resultó. No le veo un efecto hidratante ni anti-age (porque se supone tiene HA en ambos tamaños de la molécula). Definitivamente no me lo volvería a comprar.

Ahora voy por el de Purederm, que contrariamente tiene una fórmula super simple de 3 ingredientes. Es un típico serum de Hialurónico, algo espeso aunque no pegajoso como me ha pasado con otros. Y si bien me gustó comparativamente más que el de Isdin (y por el precio trae el doble de producto), no me enamoré como esperaba. Hasta el momento, ninguno como el de Vichy Lifactiv Ver posteo

Después de todoooos estos serums, usé como crema diaria la de Caviahue $1800/45grs Comprar Online especial para piel seca, con urea.

Uff…lo que me costó esta crema…porque vos la vez, la textura es liviana, cuasi gelificada, y si bien no queda pesada, la piel queda rara. No sé si es opaca la palabra (que varias en mensajes me contaron que la sentían así) pero como que era la perlita negra del final. No me sumaba nada. Ni siquiera hidratación. Entonces se me ocurrió un plan (y así la usé prácticamente el resto de las semanas) y le sumé unas gotas del aceite de Dekka que van a ver en mi rutina de noche) y ahí se me hizo mucho más pasable. Así y todo, he probado cremas de día que me gustaron y resultaron mil veces más si  me dan a elegir (Acá te dejo mis mejores alternativas Ver Posteo)

Cremas de Contorno de Ojo

¡Bueno, acá probé de to-do! Ustedes saben que mi contorno de ojos es mi tendón de Aquiles. Así que siempre que puedo busco soluciones para mi ojera que necesita hidratación y también que me ayude a minimizar las arrugas de mi ojera, que claramente no se van a ir, pero algunas visualmente me cooperan para que que se vean algo menos profundas.

Lidherma me había mandado para probar su nuevo contorno 4D, que es una gama especialmente dedicada a la hidratación de la piel (yo ya había probado su serum y crema de la misma gama).

Si  bien es muy linda la textura, no arde, no es perfumado, creo que es un lindo contorno hidratante. Pero mis arrugas….ahi me miraban de costado. Entonces me acordé que tenía sin probar la Fórmula MioLiss que tiene Argireline especial para arrugas. Los usé juntos. Primero este y arriba el 4D. Mejoró algo, pero tampoco extraordinariamente. Los probé separados, y lo único que noté es que el 4d es más hidrante. 

Ahora…atención…no me pregunten porqué, pero se me ocurrió probar el MioLiss en mis arrugas del escote (no del cuello), literalmente de mi escote y me encantó. Porqué funcionó mejor en mi escote que en mis ojeras…menos pregunta Dios y perdona. Pero voy a seguir usándolo así. IMG_5773

El 4D se lo recomendaría a alguien que necesite más hidratación y no tanto para arrugas. Pero creo que es algo en particular que a mi me pasa con esta gama. Porque con el serum y la crema, tampoco quedé pasmada y conozco gente que le super resulta (una de ellas, mi vecina Flor que lo ama y obviamente le regalé este nuevo para probar y ya está enloquecida)

Por último, y para ver si quizás encontraba LA panacea, tenía estas muestras del tratamiento de Ojos de Eye Correct de Martiderm que viene así combinado (día y noche) $7500/los 2 10ml Comprar Online. Aunque la muestra de solo 2ml me dió apenas para unos 10 días, quería ver realmente si era o no tan extraordinario como lo imaginaba. Y honestamente no me mató. Para empezar la crema de día es con color. Parece un corrector muy muy liviano. Como si fuera una bb cream. Ahora…ese color corrige bastante, que en mi tono de piel queda bien, pero no sé que puede pasar en una piel/ojera más oscura…¿quizás quede grisácea? Y por otro lado, medio seca. Nada especialmente hidratante. La de noche tampoco una cosa de locos. Diría simplemente hidratante. En la página hacen énfasis en el tema de la desinflamación de bolsas y mejora de la circulación (imagino que por la vitamina K que tiene) pero yo no noté nada espectacular. Digo…por ese precio y esa promesa. Espera muchiiiisimo más. Creo que mi única alegría es que tenía las muestras que la marca me mandó cuando compré las ampollas, y pude probarla sin desembolsar ese dinero.

Rutina de Noche

En mi rutina de noche obviamente usé limpiadores, algunos de ellos son los aceites que les dejé la semana pasada  Ver posteo y otros que pronto saldrán en el blog. 

Vamos a los tratamientos. Acá hay uno que también ya me vieron postearlo, que es el serum de Todo Moda $1200/30ml de aha’s y bha´s. Comprar Online que sirve para hacer una suave exfoliación química en la piel…La marca sugiere aplicarlo en piel limpia, 10′ y enjuagar. Y así lo hice día de por medio. Incluso lo usé también antes de alguna máscara hidrante. La piel queda suave e iluminada. Si bien me encantó, creo que no es un producto muy concentrado. Aunque claro está que mi piel es super batallera, pero me arriesgo a pensar que podría resultar para alguien que quiere probar algo así en su rutina. Siempre obviamente empiecen de menos a más. Quizás solo 1 vez por semana, y obviamente con las indicaciones que trae.

El resto de los días alterné con esta crema nocturna de AHA´s de la marca Lure que muchas me pidieron hacer review. Técnicamente una propuesta similar a la de Todo Moda, pero en lugar de ser serum, es en crema. Esta trae 50ml y cuesta unos $1900 o menos en oferta Comprar Online

Esta si la dejaba toda la noche, y no usaba nada antes ni después. El serum, al ser serum, me permitía arriba usar una crema. Pero también por sus componentes (dice en la página tener 6 ácidos: Glicolico- Láctico-Mandélico – Málico – Tartárico – Citríco) aparentemente es humectante (cosa que desconocía de los ácidos, pero imagino que debe ser un poco por la concentración y otra por el formato crema). La verdad verdadera, es que esta para mi fué un NI, rozado un NO. Porque no vi nada. Ni en las primeras aplicaciones, ni después de 2 meses. Linda la presentación, hermosa promesa pero pocos resultados. Esa fué mi experiencia.

Es más…verán en la foto, que como les conté en mis stories, sentía que con estos dos tratamientos, mi piel todavía estaba más apagada de lo que a mi me gusta, asi que sin pensarlo, retomé 2 veces por semana mi Retinol amado de Lidherma, y confirmé todo lo que pensaba: es maravilloso!! Igual atentas las pieles sensibles…les dejo acá el posteo que le dediqué en especial Posteo Retinol Lidherma.

Por último y para cerrar este posteo, ya comenté sobre el aceite de Dekka  $2500/ 30ml Comprar Onlineque en una primera instancia lo iba a usar solo de noche para el final de mi rutina. Pero también terminé usándolo de día para revivir un poco la crema de Cavihue.

Es un lindo aceite, que si bien no es toque seco (que ojo! en la página aclaran que toque seco para ellos «es que una experiencia sensorial es mas liviana que la de un aceite puro ya que no contiene 100% aceites sino que ademas es un blend con derivados»), tampoco es suuuuuper aceitoso. Para mi toque seco es como el de Lidherma que te lo ponés y ni deja nada de película oleosa en la piel.

De día que creo solo lo toleraría usándolo como hice mezclando apenas una gotas con mi crema diaria. Eso si, ojo con eso…porque a veces al crear una capa oleosa, tienen que esperar que se asiente si van a aplicar un protector solar. De noche, no tienen que tener tantos cuidados, aplican unas gotas en todo el rostro y lo dejan ahí sin más. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s