Duelo de rivales: ¡Ya no saben qué inventar!

Hoy les traigo un duelo de rivales de bases. Una bases muy particulares…bases en formato gel. Si…así como escuchan o por lo menos, así dicen en su pack. ¡Vamos a ver de qué se trata!

Los Rivales

  • Skin Tint de Todo Moda $600/30ml Comprar Online
  • Base Plus One The Perfect Blur Foundation de Nathacha Nina $2100/40ml* yo compré la versión anterior con 30ml Comprar Online

Hoy en día, vemos cada vez más bases en diferentes formatos y presentaciones. Esto es gracias a que la tecnología ayuda a que podamos usar diferentes «vehículos» que aportan diferentes sensaciones y prestaciones como producto. Hay bases en barra, en crema, líquidas, en polvo, etc. La textura en gel no deja de ser un tipo de base líquida, que lo que tiene algún componente gelificante, que lo hace con un poco más de cuerpo.

Como verán son dos opciones muy distintas a nivel precio, y también desde su posicionamiento. La Skin Tint de Todo Moda, se presenta como una especie de base hiper liviana. En boca de la marca es un «gel con color de acabado natural que unifica el tono de la piel, con un aspecto natural y radiante. Su textura ligera que permite que la piel respire y se vea suave, hidratada y fresca. Es vegan y cruelty free» …lo de que la piel respira…es anecdótico… pero la promesa va por ese lado: algo suuuuper liviano como para un makeup bien natural. 

Por otro lado, la de Nathacha, claramente por el tipo de maquillaje de su creadora, ya es una base un poco más «base».. .En su web dice «Base de maquillaje con fórmula de textura gel. Resistente al agua. De larga duración y cobertura media/alta. Corrige imperfecciones. Hidrata sin dejar efecto oleoso. Contiene vitamina E». También aclara en el pack que no está testeado en animales.

Ustedes saben que no soy especialista en fórmulas, pero a ojo, la de Todo Moda es bastante básica, con agua y glicerina como principales ingredientes, algunas siliconas bien interesantes para que quede la piel con un buen aspecto y con el agregado de algunos extractos anti-oxidantes (de donde creo sale el cuento de «beneficiosa para la piel»).

La de Nathacha, es una fórmula bien particular. No tengo ninguna base que tenga como primer ingrediente un controlador de viscosidad (el Stearalkonium Hectorite) y un montón de otros viscosantes y nada de agua…si…no tiene agua en su composición. Miren sus bases, estoy segura que se van a sorprender como yo de que la mayoría tiene y esta no. Químicamente hablando, debo decir que realmente es una fórmula muy novedosa a lo que he visto en estos años del blog. 

Quiero que vean con sus propios ojos el acabado y la textura en la mano de ambas. Como notarán en la mano, efectivamente la de Todo Moda es muuucho más liviana, transparente y de efecto radiante. Mientras que la de Natacha tiene una cobertura mayor, un acabado entre natural y mate, y una textura un poco más densa.

 

Vamos a ver cómo quedan en el rostro…

Les dejé las fotos de ambos lados de mi cara, para que vean especialmente el lado donde tengo más poros, como quedan ambas, porque para mi la textura de ambas bases es un tema.

Pueden ver que claramente la de Todo Moda es más jugosa y con menos cobertura, mientras que la de Nathacha es algo más opaca y si bien cubre más , es como que queda muy visible sobre la piel Acá abajo pueden ver una versus la otra. Una casi no se nota, acoplándose por completo a la piel, mientras que la otra queda como en la superficie.


Llevo semanas usando ambas. Y lo que me termina pasando, y me pasó incluso al momento de hacer estas fotos: si bien la de Todo Moda es una base no base, rozando el límite de la tinta (como también la marca menciona), la prefiero todo el tiempo sobre la de Nathacha cada vez que las comparo.
La de Nathacha tiene algo en la textura y en el acabado que no me termina de convencer. Sin importar como prepare antes la piel.
Es una base rara. Porque no es re mate, pero claramente no brilla. Tiene una cobertura buena, pero no extraordinaria. Y lo que noto es que en ciertas zonas queda como mucha textura. Es decir, es una base que se nota que la llevás puesta.



Pueden ver el efecto seudo apolvado
Miren mi frente como queda tipo pelada


El lado positivo de la de Nathacha quizás es la resistencia al agua. Acá pueden ver que pasa cuando me fregué la mano con agua con ambas bases. La de Todo Moda se sale más, mientras la otra prácticamente queda intacta. Eso si …si bien es waterproof como promete no tiene tan buena cobertura ni duración como para bancarme el efecto que queda en la piel. Esa es la parte que no me termina de cerrar. Salvo que te dediques a ser campeona de nado sincronizado.

Por último, hablemos de los tonos…

La de Todo Moda viene 3 tonos. 2 claros y 1 mucho más oscuro. Compré las claras para probar…y gracias a Dios conservé las etiquetas, así que puedo decirles los nombre. De las claras probé la Nude Piel 76364501 y la Beige Natural 76364601 -fíjense que figura el número que figura como SKU en la etiqueta o arriba del nombre en la web-.

De ambas , la Beige Natural me queda perfecta. La otra un poco más oscura y algo más cálida. .

Con respecto a Natacha, si bien viene en 7 tonos. Debo confesar que son un poco extraños. Bastante cálidos en particular. Yo compré un combo de Coco Loco y Mama Juana. Coco Loco es MUUUUY clara para mi. Dudé entre esa y Banana Mama por el subtono, pero siento que hubiera sido igual de clara. Para lograr mi color, apliqué 3/4 de Coco Loco y 1/4 de Mama Juana, y si bien las veo algo amarillentas, zafan bastante. Pero insisto, a pesar de la variedad creo que ninguno de los tonos me quedaría pintado.

Conclusión: Me hubiera encantado amar la base de Nathacha porque es una base de producción nacional, en un intento de hacer algo realmente diferenciador, pero al final del camino no me resultó para el efecto y tipo de base que me gustan a mi.

La de Todo Moda me gustaría que tuviera un poquito más de cobertura y obviamente mayor variedad de tonos, si me pongo exigente. Si son de las que les gustan las bases hiper hiper livianas…y encuentran un tono que les vaya, creo que puede funcionar porque es realmente muy sentador el efecto natural que deja en la piel. Y si bien, es un aspecto radiante, creo que con algo de polvo, las pieles mixtas grasas podrían llegar a usarlas, por lo cero grasosa de la textura. Es muuuy acuosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s