Rutina septiembre-octubre

Nuevamente una rutina ha pasado por mi carita, y hoy les cuento qué hallazgos encontré estos dos últimos meses. Recuerden que yo cambio tanto de rutina, simplemente porque quiero hacer una review de productos basada en mi experiencia, pero no es algo que cualquiera debería hacer. Si tu rutina te queda cómoda y ves resultados, podés usarla eternamente. Solo prestá atención a tus necesidades, porque la piel puede pasar por diferentes estados y quizás a veces hay que ajustar algunas cuerdas.

IMG_4728

Estos productos fueron todo lo que estuve testeando. Algunos ya salieron en review porque se los adelanté: el caso de la crema de de Ojos de Cépage Ver Posteo y el nuevo Minéral 89 Probiotic Fractions https://uptomemakeup.com/2021/10/19/mineral-89-probiotics/.

Vamos a ver con qué complementé esto y de qué manera los usé. También aclaro que estuve testeando productos de la marca Dekka, pero eso se los voy a dejar la próxima semana en mi feed, porque son productos que incorporé sobre las últimas 3 semanas, y les voy a hacer una nota aparte.

Rutina de Día

Mi primer producto de cada mañana siempre fué la vitamina C, en este caso la de Eximia Hyalu C. Primera vez que probaba esta marca, y debo decir que empezó con el pié derecho. Es una vitamina C que parece pura…se los juro, me di cuenta recién cuando fui a escribir este posteo que era un derivado. En este caso es el 3-o-ethyl ascorbic acid. Además tiene ácidos ferúlico e hialurónico. Me sorprendió muchisiimo. Aparentemente este derivado es uno de los más potentes. Yo creo que como todo, es un conjunto. La fórmula final funciona. Lo único es que se me terminó rapidiiisiimo. Porque solo trae 15ml . Es un serum caro (alrededor de $3000) que si aparece de vez en cuando en oferta (así lo compré yo jaa) pero me parece un poco caro por la cantidad que trae y que aunque funcione no es pura. Es mi único contra. Porque el resultado me gustó.

IMG_7769

Después de la vitamina C usé el combo de Huki…que lamentablemente tengo «tannnnnta» suerte, que ahora que me gasté una petite fortuna en probar esta marca tan famosa en redes….¡¡se discontinua!!!! El mes pasado les hablé de la leche de limpieza de esta misma marca Ver Posteo anterior, así que les completo la rutina con los únicos otros dos productos que tienen (tenían…por lo que veo… ya no tiene nada a la venta 😦 ) https://www.instagram.com/hukilab/

IMG_7770Básicamente este dúo se compone de spray beauty water + el glow serum. El agua hidratante básicamente es agua de coco, con agua de rosas, aloe y avena. Me gustó, no me maravilló. Estoy probando opciones muy similares por la mitad del precio (costaba cerca de los $2700 pesos/125ml). Con la piel húmeda de esta bruma, me aplicaba el serum. Este si debo decir, voy a extrañarlo. Era caro y traía poco (se me terminó prácticamente con la vitamina c) . El ingrediente estrella de este serum es el MAP (Ascorbic Fosfato Magnesio) que por lo que estuve revisando nunca había probado algo con este componente, que es que le aporta el glow porque es un derivado de la vitamina C. Y a eso, se le suma el hialuronato de sodio (es la sal de sodio del ácido hialurónico) y glicerina. Así que este producto realmente es una verdadera joyita porque hace lo que promete: ilumina, hidrata y también humecta. De verdad una lástima que no se vaya fabricar más. De los 3 productos de la marca, sin duda hubiera repetido.

Por último, como «crema» usé esta emulsión de Derma Science de Lidherma que como verán me agoté hasta el final. Esta gama de la marca esta pensada para una piel madura, con necesidades específicas anti-edad. Esta emulsión (es una especie de crema muy ligera, tipo lechosa) tiene Matrikinas que ayudan con las arrugas y elasticidad de la piel. Y otro activo (que la marca no menciona el nombre) pero que sirve para arrugas verticales (como la del entrecejo, nasogenianas, etc). La verdad lo que menos me gustó es la fragancia, que esta línea la tiene y si no te gusta, en este producto está exageradamente notable….capaz justo les encanta y esto les resulte un plus. Lo que me encantó es el efecto en la piel inmediato de hidratación y luminosidad. MUY notable. La textura tan liviana, y el efecto en la piel en el acto, me fascinaron. ¿Mis arrugas? Bien gracias…no sabría decirles si las veo menos marcadas. Si siento que mi piel se ve radiante, y para lo que busco, cumplió su cometido. Logra ese «aspecto juvenil» que promete. Repitiría sin duda alguna.

IMG_7771

De noche

Para la rutina de la noche alterné entre 2 cremas que están indicadas para este momento del día: Derma Science Night Reset y Glicoisdin Crema Moderate 15 de Isdin.

IMG_7772

Voy a empezar por la que dejé más llena…con muchas ilusiones en el camino, porque no les puedo explicar la cantidad de seguidoras que me comentaron sobre esta crema de Isdin. Esta crema como su nombre lo indica tiene ácido glicólico, según la marca «une la capacidad exfoliante y renovadora del ácido glicólico con la potencia hidratante del aloe vera y el aceite de borraja.». Para arrancar tengo un temita con las presentaciones: viene en crema y en gel pero además tienen diferentes «número» (8, 15, 25) que ya es un poco complicado de comprender. Pero les sumo que los números no son del % de glicólico….Yo compré la  Crema Moderate 15  (crema porque se supone es mejor para piel seca) pero el pack dice «formulada con un 15% de ácido glicólico parcialmente neutralizado (equivalente a un 6,1% de glicólico libre)». ¿Cuál la diferencia entre parcialmente neutralizado y libre…??? desconozco por completo. ¿¿Asumo que uno será puro y otro no??  DECIME CUÁNTO PORCENTAJE TIENE REAL!!! Así puedo saber lo que estoy comprando. Lo único que puedo decirles es que yo soy usuaria frecuente de tratamientos con glicólico y este NO ME HIZO NADAAA. Cero piel luminosa al despertarme, al acostarme, ni pelling ni irrita. No sé…dame algo jaaa. Resultó ser una crema regular. Sin nada en especial para un glicólico. Definitivamente la gran desilusión de esta ronda. Quizás es una opción para alguien que nunca probó este tipo de acídos…no sé. Me consta que hay gente que la ama. Yo intenté pero fracasé.

Por otro lado, la crema nocturna Dherma Science de Lidherma que acompaña a la misma de día que les mostré más arriba, es una crema anti-age  que tiene un derivado de metanona, un activo para equilibrar el exceso de cortisol (que es una hormona que aumenta al estresarnos y produce de alguna manera signos prematuros de envejecimiento) + un ácido hilaurónico en sinergia con silanol que ayuda a la hidratación y elasticidad de la piel. De alguna manera ambos ayudan al efecto lifting, sumado que a la emoliencia de la manteca de karité y fosfolípidos de girasol. Es una crema pesaditaaaaa. También deja la piel iluminada en el momento, y al día siguiente. A mi esta me gustó, muuucho más que la de glicólico, aunque nada tengan que ver sus ingredientes o promesas, si me dan a elegir. De hecho fué la que terminé usando al final del camino. Porque por otro lado, se puede usar con cualquier serum previo cosa que el glicólico de Isdin no, porque necesita ser aplicado sobre piel limpia. 

Espero me cuenten si probaron algo de esto y qué experiencias tuvieron con estos productos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s