Recomendados: Mis contornos favoritos

Después de la temática de ojeras, otra de las preguntas más clásicas que me hacen es “¿Qué contorno de ojos me recomendás?”. Así que hoy voy a aprovechar para dejarles nuevamente un cuadro resumen de las cremas que más me resultaron en estos años del blog.

Voy a aclarar dos cosas antes de empezar: Hay muchas teorías conspirativas sobre que usar contorno de ojos no sirve de nada. Que con usar tu propia crema está ok, que no hay diferencias de fórmulas.

Yo les voy a decir, que más allá de que si hay, porque he tenido cremas de rostro y ojos de una misma gama y son distintas. Las cremas de contorno pasan por pruebas que las de rostro no, ya que se aplican en una zona mucho más sensible y cercana al interior del ojo. Así que ojo con ponerse cualquier cosa en esa zona.

Al margen de eso, lo 2do que tengo para decirles, es que valen la pena, en la medida que tu zona de contorno lo requiera. Hay gente que no tiene arrugas, ni resequedad en esa zona. Algunas ni ojeras. Y con algo muy básico, lo resuelven. No sería mi caso…porque a mi es donde más arrugas me veo en el rostro, y donde más seca está mi piel. Así que es un lugar al que le presto mucha atención y no dudo en gastar dinero, porque para mi es una inversión.

Voy a dividirlas en base a el uso que le doy y las que mejores me resultaron en ese sentido.

Antes que me pregunten, qué crema para ojeras oscuras. Yo no tengo ojeras oscuras, pero nada de lo que probé me dió resultados en ese sentido (incluso algunas super comentadas como la K-Ox de Isdin, que divina como hidratante, pero hasta ahi llegó su función, al menos conmigo).

Cremas para Pre-Maquillaje

En esta categoría mi prioridad NO es el tratamiento así. Sino el efecto que me deja para preparar la piel. Seguramente como tratamiento funcionen en ojeras con muy pocas necesidades, o como hidratantes básicos.

Sin duda alguna Fast Response Eye Creme de MAC es LA crema pre-maquillaje más conocida y con fama bien ganada. Además ayuda bastante a descongestionar ojos hinchados y deja la piel como siliconada. La Hydraboost de Neutrógena es muy similar en cuanto a textura y el acabado que deja en la piel de la ojera. No descongestiona pero da un efecto hidratante divino.

Otra que descubrí hace poco, es la crema de contorno de Regina K que dice ser iluminadora. Y no sé si la llamaría así. Pero tiene como la de Hydroboost y la de MAC, ese dejo super suave en la piel, ideal para que el corrector deslice bien y dure más horas, sin agrietarse.

Las que me ayudan a iluminar son el serum de vitamina c de Idraet y la Idealia de Vichy (que lamentablemente dejaron de importarla 😉 pero si la encuentran, ni lo piensen!!)

Por último las de un efecto más “refrescante” tipo acuoso. Se absorben super bien para las que detestan las texturas pesadas: el roll on de hydrapore de Lidherma y el serum Minéral 89 de ojos de Vichy.

Cremas Hidratantes

Si vos sufrís de ojeras resecas como yo, el edén es la crema de Palta de Kiehl’s. Nada se iguala a esa crema. Eso si, no la uso de dia, porque puede ser medio pesada. Mejor de noche.

Otra muy parecida y con un dejo aún más glowy, es la de Charlotte Tilbury Eye Rescue. Hay que donar un riñón, o conseguir alguna promoción. Pero es hermooooosaa. Solo se consigue afuera.

Una versión mucho mas light, que si se puede usar de día y de noche, es la crema de L’Oréal Revitalift con ácido hialurónico. Y una versión aún más económica, que tiene un efecto también hidratante pero menos “suave” al tacto, es la anti-arrugas de Tortulan (que de anti-arrugas nada).

Cremas para líneas de expresión

Las arrugas de la ojera no se van a ir…sabelo…peeeero, hay algunas que ayudan mucho visualemente a que se vean menos marcadas y profundas. Estas cremas que les dejo, me dieron ese efecto con el uso. La piel de mi contorno se vió mucho más lisa y algo más tensa.

Un descubrimiento total de este mes, fué la crema de Cépage Tenseur HA. Hermosa textura, desde el día 1 la amé. Y mis líneas de expresión la amaron…o la odiaron, según cómo lo vean jaa. Eso si…debo aclarar, que a pesar de que es bastante untuosa, con el pasar de las semanas (llevo casi 2 meses usándolo) vi que la ojera me pedía más hidratación. Por eso la puse en este grupo y no en la próxima categoría.

Otra que amo, es la Youth Dose de Kiehl´s que tiene una textura muy particular. Parece como un primer. Tiene pro-retinol y vitamina c. Es hermosa. Aunque hay que complementarla con una hidratante. Quizás una ojera más grasa o menos seca, no lo note.

Si pudiera comprar afuera hay 2 que no dudo, caras pero hermosas: la Premier Cru de Caudalie (que entre ustedes y yo, es el único producto de esta marca que me funcionó) y el Super Restorative Eyes Concentré de Clarins.

Cremas para líneas de expresión con buena hidratación

Si la pedimos, la pedimos bien…¡queremos todooo! Nada más lindo que encontrar una crema que hidrate y a la vez nos ayude con las líneas de expresión. No hay muchas, pero algunas he encontrado. Claramente mis favoritas.

Por lejos, y no he encontrado nada que la equipare, es la crema de It Cosmetics Bye Bye under eyes. A pesar de no ser la anti-arrugas de esta marca, para mi el efecto final que deja en mi ojo es inigualable. Dencongestiona, deja mi piel más lisa, más iluminada y no necesito ninguna hidratante para complementar. Eso si…solo se consigue afuera. Si se dan maña para conseguirla…no lo piensen 2 veces.

La que me resultó muy buena, pero es más untuosa, y quizás no tiene esa sensación tan acuosa como la de It, es la de Neovadiol de Vichy. Fué una gran sorpresa del último tiempo en mi blog.

Yo usé mucho durante un tiempo Active C de La Roche Posay. Ahora lo renovaron, y no estoy segura si la fórmula sigue siendo la misma. Pero estoy casi segura que si, y que seguramente la amen como yo. Ojalá no me equivoque.

Como verán hay poco material “económico” en esta categoría. La única que me había encontrado era la de Q10 de Nivea y después la Cellular Filler de la misma marca. Pero ya no las consigo. Estoy muy tentada a probar las de Eucerin, que son marcas primas hermanas, y vi que hay 2 cremas muy similares con estas mismas promesas…pero bueno…Eucerin ya no es el mismo precio que Nivea. Pero digamos que igual las tengo en mira! jaa.

¿¿Contame cuál es tu mejor crema de contorno???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s