Duelo de Rivales: El mercado que no miramos

Hoy les traigo un duelo de rivales de correctores que sé que aman. La idea es traerles opciones de marcas de venta por catálogo (o venta directa como se llama técnicamente) que muchas me consultan.

Vamos a hablar incluso más allá de los correctores, de las ventajas y desventajas de comprar de esta manera. Y para que sea más entretenido, voy a comparar a todos con uno de mis favoritos: el fit me de Maybelline. Así para las que lo conocen, tienen una referencia en mente de cómo son el resto de los participantes de hoy.

Los Rivales

  • Fit Me Maybelline $1200/6,8ml en farmacias y perfumerias de todo el país. O en mercado libre Ver Online
  • Mary Kay $1150/6grs. Únicamente a través de revendedoras. Catálogo de la marca
  • Cobertura Extrema UNA Natura $1370/8ml. A través de revendedoras o en la web Ver Online
  • Avon Powerstay $900/4ml. Ahora igualmente está en promoción en la web Ver Online. También obviamente se consigue a través de revendedoras de la marca.

Voy a dividir este posteo en varias partes que creo debemos considerar para este duelo en particular.

Experiencia de Compra

¿Qué implica comprar un producto a través de una revendedora o una web?…es una gran tema. La realidad es que son cosas bien distintas. Yo conseguí los productos de ambas maneras. Y cada una tiene sus pro y sus compras. Comprar online es a puro riesgo, como cualquier marca que se consigue de esta manera. Sin ver colores y con un costo de envío que al final del camino pesa en el precio.

Comprarle a una revendedora, como en mi caso fué con Mary Kay que tiene solo esa opción, fué espectacular porque pude VER todo antes y no arriesgarme. Claro está si la revendedora lo tiene para ver, no? Porque puede ser que no lo tenga y ahí estamos medio a ojo como en la web. Al margen de que no pagué costo de envíos porque me lo trajeron directo a casa, y pude pagar con promociones bancarias. 

Me pasó con Natura que compré online y me clavé con los colores. Fué una de ustedes que vende la marca la que me avivó que podía cambiarlo telefónicamente (que si lo hubiera comprado con ella, directamente me hacía la gestión..o mejor aún…lo hubiera visto antes y no me clavaba). Lo resolví finalmente, pero digo…sin ella, nunca me hubiera enterado de esta opción porque en la página solo aclara que el cambio es por defecto del producto. Yo expliqué que no estaba conforme porque los colores no se veían como en la página y me mandaron los nuevos. SI bien funcionó el plan…fué más engorroso al final del camino. 

Tonos

En particular elegir colores de correctores es un temazo. En vivo, en la web, como sea…

Pero me voy a detener en la variedad y el tipo de tonos de estas marcas del duelo.

De FIT ME de Maybelline, creo que es lo que más destaco es su variedad. Tengo todos los tonos para que vean. img_7433

La variedad para una marca «low cost» realmente no solo es amplia, sino que tiene tonos muy acertados. Yo uso normalmente el 25. Y a veces el 20 o 10 como iluminador.

Ahora les voy a mostrar los tonos que tengo y cómo se ven el resto con respecto a estos de FIT ME, por si quieren compararlos.

Natura tiene 5 tonos. Yo compré el Medio 22 y me quedó muy oscuro (más que oscuro, muy amarillo) y después lo cambié por el claro 20…que es mejor pero ahora me pasé de claro. Ahí pueden ver al Claro 20 que queda apenas más oscuro que el 15 de Fit Me pero más amarillo. 

img_7435Y si bien el Medio 22 parece a ojo que me va a funcionar (por eso de hecho lo compré)…no me queda bien. Tiene un subtono también amarillo, pero más oscuro me queda mal en mis ojeras.

Con Avon, compré de entrada 2 tonos de los 3 que existen. De hecho primero compré uno, el Medium Light, y como me quedó un poco oscuro, no llegué a cambiarlo y compré el más claro que viene que es el Light Pink aprovechando una promo.image0Acá me pasa algo parecido a lo de Natura. El Pink me va mejor que el de Natura Claro 20…mucho mejor. Igualmente sigue siendo claro. PERO se oxida bastante, lo cual está bueno para el claro pero no así para el oscuro, que verán es prácticamente igual al 25 de Maybelline en el swatch, pero en la ojera cuando pasa un tiempo me queda MUY oscuro. No sé si lo van a notar, pero acá tienen ambos tonos, recién aplicados y después de un rato. En el pink se RE VE que se oscurece (izq: recién aplicado/der: después de un rato)

img_7425

Ahora les voy con el de Mary Kay. Que en este caso, pude probarlos, asi que no me equivoqué mucho. También como Avon viene solo en 3 tonos. image0

Que como pude probarlos, elegí el Light beige. Que es un color muy parecido al 20 de Maybelline. Diría idéntico. El Deep beige ya me quedaba muy oscuro. 

Aunque no llega a la oscuridad del 25, tiene un buen color para mi ojera.

Conclusión…de las 3 marcas terminé eligiendo tonos un poco más claros de lo que debería. En particular en Natura, que a pesar de tener 5, los saltos entre unos y otros son muy abruptos.

Avon y Mary Kay tienen una oferta similar de 3 tonos, pero los de Avon se oscurecen, entonces no hay si quieren una opción más clara en caso de que lo necesitaran. A mi me salvó porque el claro, al oxidarse queda un poco más oscuro. Pero es limitada versus por ej a Mary Kay, que si tiene un claro más claro y un oscuro también marcado.

Al menos las 3 marcas tiene tonos «humanos» como digo yo. Bastante dignos, pero acotada al fin.

Cobertura & Hidratación

Ahora vamos a la ojera. A lo que nos incumbe de verdad…cómo funcionan neutralizando la oscuridad y cómo quedan en ojeras secas y con arrugas cómo las mías con el paso de las horas. Ya que estamos los comparo con estos, teniendo en cuenta a FIT ME como referencia ahí en el medio.

correctores

Así queda FIT ME de Maybelline tono 25 en mi ojera antes y después.

Vamos a comparar con Natura. Tono Claro 22

Este corrector de Natura comparativamente cubre más que FIT ME pero es notablemente más seco. Es un corrector que no permite excesos…para nada. Hay que aplicar poco. Y con una ojera en super condiciones. De hecho hasta cuando hice los swatches es el primero que se seca enseguida después de ser aplicado.

Vamos con Avon. Que en esta caso es el tono Light Pink que como les dije parece claro, pero después se oscurece un toque.

Este a pesar de ser un corrector «larga duración» según su promesa, no es pesado como me imaginaba. Cubre un poco menos que Fit Me pero también es diría menos seco. Están ahi….cabeza y cabeza. Eso si…duran igual. No siento para nada que sea larga duración hasta 18 horas…se desvanece en la ojera, igual que el resto de los correctores de este duelo. La mejor duración por lejos la tiene el de Natura si comparo, pero hay que bancarse lo reseco.

El último, el de Mary Kay, en tono Light Beige que es más oscuro que los otros dos (Avon y Natura) , es idéntico al tono 20 de Maybelline, pero sigue siendo apenas más claro de lo que necesitaría. Pero de los 3 es más cercano.

Este se parece muchiiiisimo al Fit Me de Maybelline. De hecho es uno de los que más estoy usando. Cubren iguales. Y creo que la hidratación también es muy pareja. Si este tono fuera un toquecito más oscuro y la gama de tonos más amplia, sería por lejos el mejor.

Algo que no comenté, es que si bien el de Avon es el más barato de todos, es el que menos trae en cantidad. El tubo re-contra engaña, porque es el mismo tamaño que el resto, pero trae apenas 4ml, versus 8ml de Natura, 6 de Mary kay y casi 7 de Maybelline.

Conclusiones Finales

Fit Me sigue siendo mi caballo de batallas. Se consigue en todos lados y precio/calidad no tengo nada que reprocharle.

Natura promete más cobertura, la logra pero en ese afán es más reseco (cosa que pasa mucho cuando hay más pigmento). Los tonos no terminan de convencerme. Avon no es larga duración pero juega bien, aunque ojo el tema de la oxidación y el precio es económico pero trae la mitad. Mary kay me sorprendió. Es más complejo de conseguir que Maybelline, y habría que ver si tienen promociones con descuentos sobre ese precio, igual no es caro para lo que trae y el producto que ofrece.

Les dejo el cuadro con estos 3 incluídos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s