Duelo de rivales: ¿de verdad…Para qué?

Hoy les traigo un duelo de una categoría que hacía mucho no traía: bb creams, cc creams y otro tipo de «seudo» bases.

Ya verán porqué no soy muy fan de esta categoría. Y este Duelo, me lo termina de confirmar. Algunas de las participantes de hoy, no se consiguen en la Argentina. Igualmente no se aflijan…porque hay que ver hasta donde vale la pena desesperarse por traerlas.

Los Rivales

LOCALES

  • Glam Nude BB Cream de L’Oréal (no la encuentro en la página oficial, veo otra pero no sé si es la misma).
  • Vitamin C BB Cream de Idraet $1500/30grs. Ver Online. Viene en 3 tonos. Tengo la Medium

INTERNACIONALES

  • Bare with Me de NYX $13 dólares/27ml Viene 13 tonos. Tono Beige Camel. Ver Online
  • Serum Foundation Age Perfect de L’O´real $16usd. Esta tengo entendido que está en Uruguay, por si alguna cruza el charco.  Viene en 30 tonos. Yo me compré el 35 Nude Beige. Ver Online
  • CC Cream Physicians Formula $14 dólares. Viene en 1 solo color que es el que tengo, Light Medium. Ver Online
  • CC Cream de It Cosmetics. $40 dólares. Viene 12 colores. Yo tengo el Medium. Ver Online 

Antes de empezar. Les voy a explicar algunas cuestiones técnicas de este tipo de productos.

Una BB cream, CC cream, o cualquier crema con color, cumple la función de una base pero (se supone) se le suman los beneficios de un tratamiento.

Generalmente prometen por este motivo ser para empezar más hidratantes, e incluso algunas tiene protector solar (en este caso solo la Age Perfect de Loreal y la CC cream de IT Cosmetics con SPF50 , y la CC cream de Physicians formula con SPF30).

Para mi este tipo de productos tiene 2 problemas principales:

  1. La gama de tonos. ES HORRENDAAAAAAAAA. Y no solo es fea, sino que es acotadísima. Vienen en 2 o 3 tonos máximos, y los tonos suelen ser color raro…o sea…lejos de un color tipo base de maquillaje.
  2. Escucharon el refrán «el que mucho abarca, poco aprieta»? Bueno. Para mi esa es la definición de este tipo de productos. Si vos crees que en 1 solo producto vas a conseguir una base de color perfecto a tu tono de piel, un tratamiento adecuado a tus necesidades y un protector solar que cumpla con las mismas prestaciones de un protector solar poniéndote mucho menos de lo que corresponde (porque de base necesitas muchiiisimo menos que de un protector solar)….estás engañándote a vos misma. Te lo aseguro.

Dicho todo esto, vamos a ver si rescatamos algo dentro de todos estos rivales. Antes de empezar, les dejo los swatches para que vean los tonos. El de L’Oréal Glam Nude es del tipo «mágicas», esas que tenés que frotar para revelar el color…por eso verán se ve como más ancha que el resto, porque tuve que hacerlo para que puedan ver el tono, sino queda blanca apenas sale del tubo.

Las que no son ni BB ni CC

En esta categoría tengo 2 que no se presentan ni como BB cream ni CC Cream.

20210923_095033

Por un lado, la Age Perfect de L’Oréal que habla de «Serum» con protector solar. Esta seudo base, creo que claramente es una vil copia de la CC Cream de It Cosmetics que se hizo tan famosa. No tiene para nada, una textura de serum. Es literalmente una crema. Acá la gran ventaja es la cantidad de tonos y el factor de protección (igual que la de IT Cosmetics)…que aparentemente por lo que leo, en mi ignorancia química tiene activos protectores como Homosalate, Octisalate, Octocrylene Dióxido de Titanium. 

Como verán en la imagen de abajo, del antes y después. Es similar a una base de cobertura baja/media. Con un acabado luminoso. Y una textura medio pesadita.

Yo creo que esa sensación medio «densa» es producto del protector solar. Reconozco que mucho mucho no me gustó. El color es un poco naranjoso. Lo elegí a ojo en internet. Viendo que hay 30 opciones, creo que seguramente debe haber uno que me quede mejor. Habría que ver cuando llegue a Argentina (si llega en algún momento) cómo es la gama de tonos. 

Y por otro lado, si bien está bueno lo del protector, recuerden que para estar 100% protegida por al menos dos horas, necesitan poner la cantidad correspondiente, y con la textura de esta base, eso puede tornarse en un efecto un poco «mascarita» en la cara. De no ser asi, sugiero usar el protector y esta base como base. Como mucho suma, pero nunca se van a quedar cortas.

En el otro lado, tenemos la Bare With Me de NYX, que se presenta como una «tinta» para la piel. Yo comencé a tenerla en el radar, porque muchas maquilladoras españolas la comentaban como una versión económica de la Wonder Light de Charlotte Tilbury. Aclaro que la de Charlotte no me gusta nada, pero dije, quizás por 3 veces menos del precio, le tome cariño a esta. Pero no fué el caso….

Esta tinta es una base practicamente imperceptible. Al punto que me pregunto… ¿Para qué necesitaría algo así? Porque la diferencia entre tenerla o no tenerla puesta, casi no se nota. De alguna manera unifica el tono, pero lo hace con tan baja cobertura, con un aspecto hasta casi mate les diría, que siento que no me aporta nada. Cualquier base con un poquito más de cobertura y un efecto más luminoso, me aportaría algo más a mi tipo de piel. Face and Body de MAC por ejemplo.

Las BBcitas

Las BB Cream de este equipo, que se presentan como tal son dos

20210923_095050

Por un lado, la Glam Nude 5 en 1 de L’Oréal, que por lo que pude ver ya no viene más en esta presentación.  Esta venía en 2 tonos, yo tengo se supone la más «oscura». Promete hidratación y color. Con un pigmento «encapsulado» que revela el color al frotarla (ya sea con la mano o con una brocha). Esto ya me pone nerviosa…jaaa. porque tengo varias así, y es una lotería absoluta el color. 

En este caso, el color que termina surgiendo para arrancar de «medio a oscuro» como promete…no tiene nada. No quiero ni saber cómo será la clara, si así es la oscura.

El color tiene un dejo entre grisáceo y rosáceo.IMG_20210922_204256Ese blanco que tiene, nunca se termina de ir del todo. Incluso la textura es como una «arenilla» que al frotarla en la piel, se siente como medio árida. Es levemente más satinada que la de NYX por ejemplo. Y cubre algo más. Pero esa base blancuzca, deja un tono en la piel raro. Que no suma. Resta. 

Me voy a otra local. Esta la perseguí durante un tiempo, porque me gustaba mucho su promesa. Es la Vitamin C BB cream de Idraet. Yo había visto en vivo, solo el tono claro, que es MUUUY claro para mi, e ilusionada con efecto «luminoso» me dispuse en búsqueda del tono medio.

Lo loco de esta BB cream, es que debajo del nombre dice «Crema Correctora» que son las iniciales de las CC Cream. Las BB son técnicamente Blemish Balm (bálsamos antiimperfecciones). Y esta en particular, tiene la textura más de una CC cream, que suelen ser más gruesas y con + cobertura, como para «corregir» el tono de la piel.

Dice tener «vitamina C liposoma» y 5% de Bluescreen??! para proteger de la radiación solar , lograr un efecto luminoso, mientras que hidrata y humecta.

Todo precioso, pero compré online el tono Medio y es OS-CU_RII-SI-MO y NARANJAAAAAA. Suban nuevamente a ver todos los swatches y van a notarlo en comparación con el resto. Mientras que acá abajo les dejo mi cara de Oompa Lumpa.

Si bien es cierto el efecto luminoso, y la cobertura y acabado me gustan…su color es exactamente el motivo por el cual no elijo este tipo de productos. Si ustedes encontraron en esta mini gama de tonos, uno que les vaya perfecto, capaz les guste. Yo malgasté 1500 pesos!! Que gracias a Dios la había comprado en promo, pero tuve que sumarle el envío, así estamos en la misma.

Las CC

Como les acabo de explicar arriba. Normalmente la diferencia más grande entre BB y CC Creams, es que estas últimas sirven más para corregir el tono de la piel. Así que suelen ser más pesadas o de una cobertura mayor. Si me apuran, están más cerca de una base que las BB Cream que están más cerca de una crema.20210923_095101En esta categoría tenemos 2 importadas. Una famosiiiisima! Que ya pasó varias veces por este blog. Es la CC+ de It Cosmetics. La versión regular, porque después salió una mate y otra más glow.

Digamos que es una casi casi base. Y no es que me disguste como queda. Lo que me pone nerviosssha de este producto es la sobre promesa. Cuestan 40 dólares y si ven la caja donde viene (lamento no tenerla a mano) con el antes y después, parece que la cara te queda tipo filtro y sinceramente no es para tanto. Dice que tiene Full Cobertura…no señora…eso no es full cobertura. Si cubre más que cualquiera de las otras. Pero una base full cobertura es más que eso. 

Me gusta como queda, me gusta la duración y el acabado es lindo. Pero si estás por gastarte 40 dólares esperando LA solución a tu vida. Dejame decirte que yo por esa plata te lo soluciono mucho mejor. 

Está quién la ama y quién como yo se gastó la plata esperando algo maravilloso, y se encontró con algo razonablemente bueno pero nada del otro mundo.


Viendo la versión de L’Oréal que es mucho más económica, les diria que están muy cerca. La de It para mi tiene mejor cobertura y es menos densa en textura, también un poco menos luminosa.Las dos tienen protector, pero en el caso de la de It Cosmetics es Dioxido de Titanio y Óxido de Zinc. No son los mismos filtros.

Vamos a la última de esta ronda. La Super CC cream de Physicians Formula. Esta marca no sé si la conocen, pero tiene algunos productos bastante copados. Es una marca creada por un dermatólogo.
Ahora…este producto si bien no está nada mal, viene en 1 solo tono!!!!! ¿¿1 solo tono?? O sea…tendría que ser un don divino de Dios que JUSTOOOO te vaya ese color.

La cobertura es linda, y el acabado también. Pero insisto…un tono…claramente no es para todo el mundo.

En fin…sigo parada en el mismo lugar de antes. Si buscas una base liviana, hay hoy muuuuchas opciones sin caer en este tipo de producto, y con muchos más tonos para elegir. Si la usás por el protector…probá ponerte 2 dedos completos en toda la cara y después me contás como te queda….Por último, su lado hidratante probablemente sea más una sensación que una acción real. Quizás no sean resecas, pero nunca reemplazarán a una crema y sus activos. O al menos en mi piel seca, siempre necesito un plus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s