Hoy les traigo un duelo distinto. Si llegaron acá es porque en mi perfil de Instagram les dejé un video haciendo un look con colores super power, usando diferentes paletas...¿quieren saber finalmente de qué lado usé las sombras importadas? Quédense por aquí nomás.
Los Rivales
- Paleta de Sombras ELF 18hit wonders $14 dólares/18colores Ver Online
- Paleta de Sombras Ultimate NYX $18 dólares/16 colores Ver Online
- Paleta de Sombras Take Me Everywhere de A2 $4520/12 colores Ver Online
- Paleta Shady Queen (los colores se eligen) de Karma Pink $1550/4 sombras Ver Online
- Sombras sueltas de Mila $600 c/u Ver Online
Les cuento un poco porqué elegí estas paletas/sombras. Básicamente más allá de sus colores vibrantes, son marcas, tanto importadas como nacionales más bien tirando a low cost. Y a veces endiosamos ciertas marcas internacionales, que a mi entender valen la pena, por lo que valen no quizás por lo que son de verdad.
Elf y NYX son dos marcas que que USA se consiguen en varios supermercados o farmacias. Super accesibles. De las dos, reconozco que en términos generales siempre me fué mejor con NYX que con ELF.
Y también debo aclarar, que aunque son marcas económicas, tienen algunos productos con precios más top. Como por ejemplo estas dos paletas que elegí para el Duelo….sus precios regulares de la marca no pasan de los 10 dólares y sin embargo, estas paletas están por encima de ese promedio. En fin…digamos que estamos probando «lo mejorcito» de ambas marcas.
Por otro lado, me pareció interesante traerles estas marcas nacionales, que quizás no son tan accesibles para conseguir (todas se venden online y no en puntos de venta como farmacias o supermercados), pero que tienen precio económicos dentro de lo que cabe.
De Mila ya había probado sus sombras y debo decir que me gustan mucho. Si se perdieron ese posteo, las invito a leerlo porque estoy segura de que les va a interesar Posteo Marcas Locales. Yo compré online y con descuento profesional. Lo cual debo aclararlo, porque para aquellas maquilladoras, es una gran diferencia en el precio final. Además se puede conseguir en algunos locales profesionales de belleza.
De A2 nunca había probado nada. Y si bien es famosa por sus pigmentos, esta paleta me la había comentado Dani Suarez, y la tenía en mente. Quizás su precio no es lo que se dice «accesible» ($4500) pero la marca si lo es. Digamos que es un poco como lo que estoy probando de Elf y NYX, que es más caro que su precio promedio.
Otra marca que descubrí en un curso hace poco, es Karma Pink. Esta marca también tiene buenos precios y lo que más me sorprendió es que además de paletas divinas, sombras individuales, tienen la posibilidad de comprar paletas con 4 colores a elección. Así armé la mía. Con mates, brillantes, colores neutros y power. ¡Por solo $1500!!
Manos a la obra
Antes de que te dé un síncope te voy a contar qué sombras usé y de qué lado usé cada una, a ver si acertaste o no tu apuesta.
Acá les muestro cuáles fueron los colores que usé. Con los swatches correspondientes, que fuí eligiendo más o menos para poder hacer ambos ojos de manera similar.
¿Qué vi? Obviamente yo ya había usado todas estas paletas, más allá de este look para el duelo.
A priori las de ELF son notablemente superiores a otras de ELF que había probado de sus productos más baratos. Se nota que son su gama premium. Son sombras pigmentadas. Hermosas. Sedosas. Tanto las mates como las brillantes.
Las de NYX debo confesar que probé mejores. Son lindas. Pero tienen como algo más «tizados» que otras que probé. Aunque color a color versus la de ELF, están cabeza y cabeza.
De las nacionales, las de A2 es un fuegazo. Claramente ni la de NYX ni la de ELF tienen nada que envidiarle. Pero bueno…así me costó. NO es precisamente barata. Pero la calidad de los pigmentos de esas sombras están fuera de discusión. La vengo usando hace un tiempo. Me hizo acordar muchíiisimo a las sombras de Anastasia Beverly Hills
Ahora atención ..las de Karma Pink…se las trae...de hecho…están fabricadas en el mismo lugar. El rojo de ambas paletas es IDÉNTICO. Swatch a swatch es igual.
Así las de A2 y Karma tienen el mismo precio x sombra, aunque Karma algo más ecónomico porque trae más gramos cada una (2,5grs vs 3,2grs). Les diría que desde ese lugar sería cuestión de hacer cuentas con el envío. Las 2 están super, pero KarmaPink tiene más opciones y la posiblidad de crear tu propia paleta. La de A2 solo tienen esa paleta y el resto son pigmentos sueltos, no sombras.
Por último, las de MILA diriía están MUY a la altura de de las circunstacias, pero cada sombra individual de 3,5grs (casi lo mismo que las de Karma), cuesta $599 mientras que Karma $380. Eso si…Mila si son maquilladoras les hace descuento. Así que ahí nuevamente, lo que les resulte más conveniente. Si sos un mortal sin descuento, no me lo pienso dos veces : voy por las de Karma ya te vienen hasta en la paleta, las otras se venden sueltas y si querés la paleta magnética para ponerlas, tenés que pagarla aparte.
En fin, si en algún momento pensaste en comprar la de ELF y NYX a algún precio insólito como los que veo a veces en tiendas NO oficiales de Instagram…desde ya te digo…ni se te ocurra. Si la conseguís en un viaje y a dolar oficial…valen la pena, al menos estas paletas.
De las de acá, te di 3 opciones nacionales similares…hacé cuentas y fijate cuál te conviene más…
Y vamos a lo más importante…..
La mayoría pensó que había usado las sombras importadas, justamente del lado en que usé las nacionales.
Las sombras nacionales estaban justamente de mi lado derecho, donde llevo las pulseras. Les dejo acá un zoom para que puedan verlo.