Rutina: Julio-Agosto

Hoy les traigo una rutina que amé. Debo decir que me negué bastante mentalmente a abandonarla porque encontré productos que me gustaron mucho, y a nivel resultados mi piel también notó que respondía super bien. Pero me debo al blog, así que me toca arrancar una nueva. Después de 2 meses, esta es mi experiencia con todos ellos.

Limpieza

Para limpiarme el rostro usé dos productos nuevos. Que nunca había probado. Por un lado la famosa leche de limpieza de Huki. Se llama Smart Cleanser, y cuesta la módica suma de $2670/125ml Ver Online.

IMG_3036

Dudé muchísimo sobre comprar o no este producto. Porque honestamente un producto de limpieza no deja de ser eso, un producto de limpieza. Además era leche, cosa que tampoco estoy muy acostumbrada a usar. Contra todo pronóstico me encantó.

La usé para retirar el maquillaje o para limpiar el rostro limpio. Sea como sea, retira todo y no pica para nada en los ojos, que no es un detalle menor. Deja cero rastro de grasitud. Es muuuy livianita.

Realmente me detiene mucho el tema del precio. Me gustó, pero por esa plata puedo conseguir cualquier otro limpiador que cumple la misma función. O me lo gasto en un producto específico de tratamiento.

Por otro lado, para no ir más lejos, probé la nueva agua micelar de Neutrógena Hydra Boost bifásica. $800/200ml Ver Online. Yo ya había usado la tradicional (la de color verde) y me encanta. Ahora salieron con esta nueva versión que trae ácido hialurónico, que viene versión regular y esta bifásica. Esta me gustó porque no es para nada aceitosa. Y quita bastante bien el maquillaje. La verdad me gustó pero para ser bifásica, creo que podría ser mejor. No termina de sacar toooodoo. 

Lo único que NO tolero para nada es la fragancia. Tiene un olor como a químico/plástico. Es raríisimo. Nunca me había pasado con ningún otro producto de la marca o de este tipo. Es un olor muy particular. Honestamente, es lo único que le resta muchos puntos.

Vitamina C

Por la mañana, decidí usar vitamina C, ya que por la noche estaba con mi tratamiento de Retinol que les dejé el posteo el día lunes Ver Posteo RetinolIMG_3044

Tuve 2 experiencias muuuuy distintas. Por un lado, si me siguen en mis stories recordarán que cuando empecé esta rutina, arranqué con el sérum de Avon. Que lo encontré en las redes, porque fué un boom del que todos hablaban. Es un sérum de vitamina C pura, que cuesta solo $1600 o mucho menos con promoción Ver Online. Algo que no pasa muy seguido cuando hablamos de un componente como este que suele ser caro. Pero me parece que lo barato sale caro…

Para arrancar a hablar, apenas lo usé, tuve ciertos incovenientes técnicos “sospechosos”. El primero es que es una vitamina que nunca se oxida…raro…desde que la abrí, a hoy, 60 días más tarde está totalmente transparente, cosa que nunca me había pasado. Ni tampoco deja en la piel el típico olor de la vitamina c pura, que queda en las manos durante todo el día. O es la vitamina C más estable del mundo (que me dejaría sorprendidísima porque jamás me pasó con ninguna de vitamina c pura) o quizás -por lo que estuve chequeando- está 100% relacionada a que la base de la fórmula es alcohol puro. Si…así cómo escuchás. Nunca me había pasado esto, que un producto de tratamiento, tenga alcohol como solvente. Aparentemente esto puede ayudar a que el activo actúe con mayor eficacia. Yo no soy especialista en la materia, les digo lo que fui investigando. Les dejo incluso un link para que puedan ver ustedes de qué se trata esta fórmula Análisis según Inci Decoder.

IMG_3046A mi particularmente me pareció muy fuerte, porque como si fuera poco no solo tiene alcohol sino que tiene varios perfumes. Varios que se leen y se sienten. Es como ponerte una fragancia en formato de sérum, literalmente. Además la textura es super pegajosa, no se seca. Por más que espere 45 minutos. Queda fresca durante todo ese tiempo. Se los mostré en mis stories, se los dejo por acá. Esta película que queda en mi piel del video, dura así a la vista y al tacto.

Pero bueno...sacando el alcohol, la fragancia y el pegote, lo cierto es que después de 7 días de uso, combinado con 3 noches de retinol en el medio, se me peló toda la cara. Y ahí aborté la misión. Yo las quiero, pero eso nunca me había pasado, así que ni siquiera en post del blog me animé a seguir intentando.

Si bien el retinol de Lidherma es fuerte, y mi piel quizás estaba más sensible de lo normal, claramente la combinación con esta fórmula de vitamina no fué la idea más feliz que tuve. Así que ahí me quedó, el frasco lleno…mirándome de cerca, a ver si me animo a retomarlo en algún momento.

En el otro extremo, 2 semanas antes de terminar esta rutina. Me crucé con otro serum del que todos hablaban: El nuevo Booster de vitamina C de Eucerin, que trae solo 8grs de producto!!! Por $3200 pesos Ver Online, que por supuesto compré en mega promo, porque soy loca pero tengo mis limites..jaa

Este sérum se mezcla en el momento. Tiene todo un sistemita, bastante pro. Se usa solo 1 semana. Que literalmente fué lo que me duró: 7 mañanas.

Más que un serum es como una loción lechosa. Muy liviana. Muy fácil de aplicar. Que deja un brillo lindo en la piel. Bien iluminada. El efecto se nota inmediatamente y dura durante el día…la pregunta es si en 7 días podemos ver un cambio duradero en la piel que valga la pena para semejante gasto. No podría confirmarselos….me pasa un poco lo mismo que con la leche de limpieza que les comenté. Es lindo producto, pero muy caro para tan poco tiempo.

 

Tratamiento Diario
IMG_3040

Atrás de mi vitamina C, estuve usando una crema de tratamiento. Acá tuve dos opciones. 

Por un lado, tenía el Gel de Icono de ácido hialurónico. Varias me habían comentado sobre este producto. Que es suuuper económico, $1200/125ml Ver OnlinePara potenciarlo, apliqué antes este tónico de Biobellus $600/500ml Ver Online para que mi piel esté húmeda y el hialurónico trabaje mejor sobre la piel.

Esta dupla fué 20 puntos. Especialmente por el brillo que dejaban en mi piel. Super radiante…pero reconozco que así y todo, me faltó algo de hidratación. Así que arriba de eso, aplicaba la crema de Purederm, que como tiene Niacinamida, mejor no aplicarla inmediata o directamente con la vitamina C.

IMG_3041

Así este trio, fué una gran combinación de cada mañana. Debo aclarar que el tónico huele fatal. Muchas que lo tienen me dicen que no le sienten olor…yo realmente no puedo creer que no lo huelan. Me pasa como el bifásico de Neutrógena. Es un olor MUYYY particular. PD: Me enteré mientras editaba este posteo, que la “alantoína” que es el ingrediente principal de este tónico, es la versión sintética de la baba de caracol tan famosa hace unos años. Cumple la misma función regeneradora.

IMG_5543

La crema de Pure Solution Purederm Ver Online es SUPER LIVIANA. Me hizo acordar mucho a cremas coreanas que probé tipo Dr Jart o de Belief. Es una crema tipo acuosa. PERO ojito…que a veces depende cómo la combinaba me quedaba medio pegote. Siempre trataba de darle su tiempo, a que lo que vaya a poner abajo esté más seco o asentado. La textura me pareció un gol. Vienen 60grs, que es muchiiisimo para una crema. Me hizo acordar un poco en el efecto y el acabado la de loreal de caja violeta (de hecho la fórmula es similar porque ambas tienen hialurónico y niacinamida). Esta crema también la usé de noche a veces después del retinol, cuando se me terminaba de absorber.

Tratamiento de Ojos & Labios

Creo que con esto ya termino de torturarlas. Por un lado, para los ojos probé esta crema de ojos de Avon que también compré en la web. OJO! porque hay dos muy parecidas. Esta es la Dual Lifting & Firmeza $1200 Ver Online.

Se llama así porque es justamente un dúo de crema y gel, que vienen en un mismo pote. Teóricamente el gel se usa en párpados (para dar firmeza) y la crema en el contorno (para hidratar).

Con esta crema también tuve experiencias encontradas. Comencé usándola tal como indica el producto. Pero resulta que mis párpados amanecían muy hinchados cuando lo hacía asi. Y por otro lado, yo necesito “firmeza” en mi contorno más que mi párpado. Entonces dejé de usarla en el párpado, y la combiné en el contorno: aplicando primero el gel y arriba la crema.

Si bien la textura es linda, y la absorción es buena. Siento que es simplemente un lindo hidratante. Común y silvestre. Las arrugas bien gracias…jaa..

Y otra cosa que noté, que extrañamente no me pasó siempre, pero si muchas veces, es que me hacía arder los ojos ni bien me la aplicaba. Pensé que era algo de los otros productos del rostro que quizás al aplicar primero rostro y después ojos, me quedaba algún resto…pero no…empecé a probarla sola o primero antes que cualquier otro producto y efectivamente me picaba. Lo loco es que no siempre. Pero cuando me pasaban, me ardían los ojos, que no podía parar de llorar. MUUUY RARO. 

Por último para mis labios, estuve probando un tratamiento que me gustó bastante. Que ese ese bálsamo de labios de Icono que se llama Mega Lip $900 Ver Online Este tratamiento es muy lindo, y tiene ingredientes bien interesantes. Nada que envidiarle a marcas super pro. Tiene una base de vaselina como la mayoría de tratamientos para labios y manteca de karité. Lo usé basicamente de noche, y me gustó el resultado. Hay quienes dicen que estas fórmulas de labios a base de aceite mineral, a veces dan una sensación inmediata de “reparación” pero que sin los suficientes ingredientes realmente reparadores o humectantes, la piel del labio no se recupera de verdad. A mi me gustó. Me parece que cumple su cometido. Si creo que quizás no es “EL” tratamiento. Pero para pleno invierno, coopera con la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s