Rutina: Mayo-Junio

Hoy les traigo una review que últimamente esperan mucho: los resultados de mi última rutina de tratamiento diaria.

Si es la primera vez que leen este posteo, sepan que hay muchas ediciones anteriores Rutinas Testeadas – UP TO ME® Make Up (uptomemakeup.com)

Rutina de día

Usé 3 productos. El serum de NVWO de vitamina C JUICY VIT-C – Comprar en NWNØ (nwnormal.com) 2950/ 30ml+ el sérum de Colágeno Serum con Colágeno Hidrolizado (simplebeauty.com.ar) $1650/30ml + Crema Hidratante de Tortulán de Vitamina C y Retinol. Gel – Crema Hidratante | Tortulan $305/110ml.

Empiezo por la vitamina C Juicy Vit-C de NWNO que me la consumí prácticamente entera usándola a diario durante unas 7 semanas (unos 50 días para ser exacta). Este sérum trae 18% de vitamina C pura (cosa que es cierto porque tiene el típico olor y color de las que vienen puras, además de figurar de esa manera en la fórmula). Además tiene un 2% de ácido hialurónico.

El producto me gustó en líneas generales, pero voy a decirles que van a notar un efecto tensor, si esperan a que se seque un poco y después siguen con su rutina habitual. Deja cierta luz en la piel, pero no inmediata. Creo que es una textura muy ligera, que podría funcionar muy bien en pieles mixtas. A mi me hubiera gustado verme la piel más jugosa en el momento, y siento que mi piel estuvo bien, pero esperaba que me brille tipo lustrada jaaa.

El sérum de Fascy Lab de Colágeno es de origen coreano, lo usé para reemplazar el de ácido hialurónico de Vichy que se me había acabado. Y la verdad es que obviamente no es tan hidratante como el hialurónico. Este tiene colágeno hidrolizado (que está bueno, porque penetra mejor en la piel), glicerina, y Niacinamida. Reconozco que lo usé menos semanas que al resto de mi rutina (porque las primeras semanas estaba con el de Vichy) pero en 1 mes de uso, no le noté nada extraordinario. Se absorbe rápido, pero lejos de sentir mi piel mullida como esperaba, necesito si o si complementar con otro tipo de hidratante.

Por último, el gel crema de Tortulán, que muchas me pidieron review…de corazón, con ese precio no quise prejuzgarla, pero la realidad es que tiene más perfume que vitamina C y Retinol en su fórmula. Y eso se nota, obviamente porque es re-perfumada y porque en casi 2 meses, no vi nada en mi piel del otro mundo. Sumado a esto, debo confesar que la textura es un amor odio total. Si bien es liviana (por eso es gel), queda como brillante y pegoteada en la piel. Si a mi que amo el brillo en la piel, me resultó bastante densa…no quiero saber alguien que lee “oil free” en el pack y espera una absorción o un efecto mate…olvidénse…no va a suceder. Tiene urea y glicerina, quizás por eso me de esa sensación (en general cuando tienen glicerina, son esas cremas que me quedan como en la superficie, como si nunca se hubiera absorbido).

Crema de Ojos

Error de principiante…tanto me la recomendaron que pequé y me arrepentí: la crema de contorno Tri-Silk de Lidherma $1505/30gs Tri-Silk – Lidherma . Si bien promete ser anti-arrugas, mejorar la flexibilidad de la piel del contorno de ojos…es una crema a base de siliconas. Me hizo acordar mucho al de Derm’s Vit Duelo de Rivales: 1er rutina del año – UP TO ME® Make Up (uptomemakeup.com) que tampoco me convenció.

La única diferencia con esa es que esta se absorbe. Y si bien no deja la piel húmeda a la vista, si queda como “resbalosa”, literalmente como un primer. Es un sedoso mentiroso, porque al tacto deja la piel divina, pero siento que en el tiempo no surte efecto. Quizás hasta la use como primer, debería ver qué pasa si la pongo en el rostro y aplico la base. Me consta que hay quien la ama…pero en mi ojera, necesito cosas más power para mis arrugas y para mi resequedad.

Rutina de Noche

Acá usé 3 productos alternadamente: Día de por medio usé Renovation Skin10 de ByShe $2500/30ml (1) By She Renovation Skin 10 Rejuvenecedor Facial 30g Antiedad | Mercado Libre, y otros días el serum L’Oxygeniste $1300/25ml (1) Serum Oxigenante Y Revitalizante Exel Piel Radiante Cosmetic | Mercado Libre+ Máscara de Noche de NWNO $2950/50ml SHH… ØVERNIGHT MASK – Comprar en NWNØ (nwnormal.com)

De estos tres, claramente el Renovation Skin10 Byshe fué mi preferido por lejos. Este producto es fuertecito, tiene una combineta de glicólico (10%) + Retinol+ vitamina E. Picaaaaaa…mucho…Y a mi eso me encanta. Quizás sea 100% psicológico, pero me gusta sentir ese efecto al aplicarlo. Así que lo desestimaría para principiantes en el rubro ácidos.

Lo único raro, es que cuando lo aplicás, al rato se te hace como un peeling en la piel, entonces desistí de aplicarme algo arriba (mi intención era usar las cremas después). Así que lo usaba solo de noche, noche de por medio. No les voy a decir que amanecía con la piel de lujo, pero con el correr de los días, si vi mi piel iluminada, obviamente sumada a la vitamina C que estaba usando de día. Pero me encantó, también lo usé muchiiisimo, no veo por dentro, pero creo que me queda poco para terminarlo. Definitivamente lo volvería a usar en mi rutina.

Por el otro lado, los días que no usaba este ácido, le metía a fondo al serum y la máscara. El sérum L’Oxygéniste de Exel, lo compré con mucha ilusión, porque en sus componentes tenía células de levadura para oxigenar y energizar la piel (de ahi su nombre). Además tenía vitaminas, y oligoelementos, niacinamida y lecitina de soja. Prometía mucho y no le vi nada. La textura es linda, cero perfumada. Pero no tiene un efecto inmediato ni a largo plazo visible.

Por otro lado, ilusionadísima con esta máscara hidratante nocturna de NWNO, que es tiene niacinamida y aceite puro de palta. A primera vista tiene un formato y una textura muy similar a la de palta de Kiehl´s. Aunque más opaca (la de Kiehl´s al aplicarla queda como algo más mantecosa). Lo primero que debo advertirles es que no se pongan una cantidad muy abundante. Yo hice eso en un principio, y medio al pedo. Porque no se termina de reabsorber bien y queda mucho producto en la cara. Con una capa fina, es suficiente (es decir, úsenla más tipo crema que máscara).

Definitivamente la Niacinamida no es un activo para mi piel. No le aporta nada que necesite. Y esta crema fué así. Una crema nocturna común y silvestre. No me vi la piel ni más hidratada, ni revitalizada de ninguna manera. Le di de hecho una pequeña parte de una de mis vecinas, que justo su cosmetóloga le recomendó usar este activo, porque su piel a veces tiene acné. Y a ella le gustó, le parece que no es grasa, que le deja la piel suave pero sin brillar. Yo necesito que brille y en algún punto me gusta que se sienta más grasosa, sino me veo la piel opaca. Creo que confié más en el aceite de palta que en la niacinamida de la fórmula, y por eso no me funcionó para lo que yo estaba esperando.

Limpieza del rostro

Otro producto que probé y que no me quiero olvidar de comentar, es el dúo de limpieza de Dadatina. Que les cuento, viene ahora en una presentación de sachet para que puedan probar tanto el gel como el aceite, que cuesta solo $260 pesos GPSfarma Pouch Duo Doble Limpieza Aceite + Gel Acf By Dadatina – Dada Gondola versus el dúo en tamaño normal cuesta $3390.

Este dúo está pensado para hacer la famosa doble limpieza: primero con un aceite (para todo el rostro) y después con un gel para retirar cualquier remanente tanto de aceite como de maquillaje o suciedades.

Lo primero que hice fué cortar el sachet y ponerlo en un mini recipiente para no perder una gota, y me duró unas 4 aplicaciones en dúo. El aceite no me disgustó, pero NO me quitó todo el makeup. La gracia de usar un producto graso de este tipo, es su capacidad de arrastrar y limpiar en profundidad. Y este no lo hizo. La máscara de pestañas me quedaba igual, y tenía que insistir después para poder sacarmela. Y el gel, que usé posteriormente, si bien ayudaba mucho a completar la limpieza del rostro, les cuento que me dejaba bastante enrojecido. Comprobé que era este, porque con solo el aceite no me pasaba, y eso que mi piel es cero sensible.

Conclusión, lo único bueno es que por ese precio pude probarlo, me parece excelente para que puedan hacer lo mismo y decidir si les encanta o no como para invertir en el producto en tamaño regular. Yo ya sé que no lo voy a hacer, me quedo con mis productos de limpieza de siempre, pero al menos me di el gusto.

4 Comentarios

  1. ELIANA ISABEL PEREZ

    Me encantan este tipo de reseñas, claras, concretas, completas porque hablas de una experiencia total en un tiempo mas que adecuado de prueba para darle oportunidad a los productos y sobre todo porque aclaras como es tu piel, gracias te sigo leyendo genia de genias!!! abrazototote!!!

    Me gusta

  2. Virgi

    Sabia que lo de by she te iba a gustar , me fascino !! El de Excel ni fu ni fa tampoco en mi piel ! Lo demas no lo he probado . Amo tus reseñas , tus reviews tan claras y sinceras .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s