Duelo de rivales: Cuando sos chiquita, cada cm cuenta

Hoy les traigo un duelo de paletas de sombras…de mini paletas mejor dicho.

Los Rivales

Ya saben que no soy muy fan de las paletas gigantes, porque en general suelen tener 4 o 5 tonos buenos y el resto es medio pelo. Hoy me voy al otro extremo con estas mini paletas. Que “idealmente” son más practicas por su tamaño, pero tienen un gran limitante: como todo equipo chico, cada miembro importa mucho. Si una falla, no funciona.

Eso es lo que pasa un poco con esta paletas. En tan pocos tonos, todo tiene que ser perfecto para que valga la pena.

Mañana voy a dejarles un Consejo de Viernes sobre paletas ideales. Pero hoy me voy a detener expresamente en estas opciones.

Por un lado tenemos las City Mini de Maybelline. Estas paletas traen 6 sombras por paleta. En Argentina se consigue actualmente en una única versión, que se llama “Rooftop” Bronzes. Pero afuera hay más opciones, de hecho yo tengo una que se la voy a mostrar para que puedan verla.

Por otro lado, Rimmel llegó hace poco al mercado con estas Mini Power Pallete, que trae 4 sombras y la novedad, de incluir un labial (compacto) y un iluminador en la misma paleta. Estas vienen en 5 o 6 opciones con distintas variantes de colores. Yo compré la Fierce (que tiene una manito en el frente…cada una trae un dibujo representativo, según el nombre de la paleta).

Como les decía, idealmente sería un acierto poder tener 4 o 5 sombras que me resuelvan. El problema, es cuando son tan pocos tonos, si alguna no sirve o es de mala calidad, todo se reduce en posibilidades de uso.

En el caso de la de Rimmel, debo decir que ante todo el labial es un flu flu. No solo porque basicamente es un “brillito” (parece el de las paletas Tammy de cuando éramos chica) sino que el color es invendible: un amarillito nacarado. Que está más para usar como iluminador en crema que como labial.

Mini Power Palette Tono Fierce 006

Acá pueden verla en mi brazo (si…con piel de gallina pues sin caldera tengo frío…jaaa!). Como pueden ver son 4 tonos de sombras. 2 mates y 2 brillantes + el iluminador dorado. La pigmentación no está mal, pero tampoco es wow. Es muuuuuuy similar a la pigmentación de las paletas más grandes de Rimmel (de hecho los tonos son idénticos practicamente a la Magnif´Eyes Spice).

El problema acá es la combinación de colores y acabados. Claramente hay que mirar bien cada una de las variedades antes de comprar. Yo por ejemplo esta casi no la usé. Porque el tono claro es mate pero zozo…nada especial. Las perladas son lindas, pero oscuras. Si las uso en el párpado móvil, y quiero usar un tono más oscuro para marcarlas en la cuenca, me queda un look muy cargado. Y la terracota mate es linda, pero para un tipo smokey, porque es muy oscura también para usar en la cuenca.

Sumado a un labial que no sirve, y un iluminador que claramente es una sombra dorada y no un iluminador (que la pongan en un espacio más grande no lo convierte en iluminador Sr Rimmel jaa). Para mi en particular esta es un NO.

Quizás en otro tono me anime. Dudé al comprarla entre este tono y la Queen (1) Rimmel Mini Power Palette Sombra De Ojos | Mercado Libre, creo que me hubiera sido más útil.

El punto acá es que con tan poca variedad, como dije al principio, sino funciona, es absolutamente prescindible.

Por otro lado, la de Maybelline. Que verán en mi foto, tenía más frío que antes cuando la saqué…jaa

img_0255-1

Acá la pigmentación es hermosa y los colores super batalleros…pero todas son perladas. Con distintos tipo de perla, algunas más nacaradas, otras cuasi glitter y otras apenas satinadas. Al tacto, tienen una sedosidad increíble en cualquiera de sus versiones. El defecto acá es que no hay ni una mate. Pero de alguna manera eso es más solucionable. Porque con solo un tono mate que agregue puedo hacer mil looks con esta paleta. Desde algo sencillo a un smokey profundo.

Sin duda, me da muchas ganas de probar versiones de esta paleta. 6 sombras con esa calidad y bien pensadas, serían una bomba. De hecho yo tengo esta otra que comenté que me trajeron de USA en el tono Cocoa, donde graciosamente se pasa para el otro lado y son todas mates y una brillante.

IMG_0259

La sedosidad de las mates es increíble. Y los tonos muy acertados. De hecho algunos tonos tienen hasta huecos de usarlas (la rosa o la marrón cálida que es un fuegazo).

Así que sin duda, por el mismo precio iría por esta. Incluso en el tono Rooftop, que teniendo todos brillantes, le puedo sacar más partido que a la de Rimmel. O en el caso de Rimmel, por ese precio, me quedo con las más grandes de la misma marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s