Duelo de rivales: ¿humectada es mejor?

Hoy les traigo un duelo que me estaban pidiendo hace mucho…bueno…no el duelo, sino la review de un producto en particular, y para contarles mi experiencia con él, decidí mostrarles algunas opciones para que puedan verlo en acción.

¿Quién es el “Rival”? Las famosas perlas humectadas de Regina K.

¿Qué es este producto? Básicamente es una sombra en formato pigmento perlada, pero además cómo la sensación al tacto de que es húmeda, y en teoría, esto ayuda a que la aplicación sea más fácil (de aplicar y de adherir).

Por todos esos motivos…esta sombra que jura ser oro en polvo trae unos 2,5grs y ¡¡¡cuesta $1700 pesos!! Razón por la cual, se imaginarán me resistí a comprarla durante mucho tiempo porque con esa plata, hasta me compro una paleta entera de sombras sin buscar mucho. Pero en una oferta, la encontré por un precio mucho más razonable y pequé.

Lo primero que voy a mostrarles es cómo es el “acabado” de esta sombra. Generalmente las sombras que viene así tipo “en polvo suelto” pueden ser pigmentos (es decir, el color puro de la sombra) mate o brillante, o glitter (con ese brillito tipo brillantina). Miren acá para que me entiendan de qué se trata esto:

Perla Humectada Regina K tono Rubí

Para que puedan compararla, con otros pigmentos perlado o glitters elegí estos dos de MAC que swatcheé en mi mano..

MAC PIGMENTO/MAC GLITTER/PERLA De REGINA K

Desde el punto de vista de acabado es un híbrido: tiene color e intensidad tipo pigmento brillante, pero con muuuuucha perlita (purpurina) tipo glitter.

El 2do punto en cuestión de este producto es su Textura. Porque normalmente tanto los pigmentos como los glitters , suelen ser SECOS. Y por lo tanto, bastante volátiles (terminando en todos lados menos donde queremos aplicarlos jaa).

Bueno, este producto es innovador, porque su textura al aplicarlo parece cremosa, húmeda, como aclara su nombre. Le da una untuosidad especial.

Este tipo de pigmentos húmedos, ya se lanzaron en marcas de afuera, yo me había traído de un viaje, uno de L’Oréal (MAGIC PIGMENTS) y otro de NYX (se llaman FOIL PLAY cuestan $7,50 dólares)

Así que decidí probar esos dos, y también quise ver qué tal al lado de los pigmentos de Todo Moda porque aunque no lo aclaran en su presentación, son bastante suaves al aplicarlos. Acá les dejo el comparativo

L’Oreal/Todo Moda/NYX/ Regina K

Más allá de la foto de los swatches de arriba, les cuento que vi: La sensación de “humedad” en la de NYX y en la de L’Oréal es idéntica a la de Regina, al manejarla con los dedos. No así el acabado.

La de L’Oréal, aunque parece brillante en el pack, en la piel, termina quedando como una sombra mate con leve destellos. Entre ustedes y yo…no me gustó. Quizás elegí mal el color, pero no le vi mucha gracia. Parece una sombra común y silvestre. Además creo que se discontinúo, porque no pude encontrarlo en ninguna web.

La de Todo Moda, aunque no es húmeda, tiene una buena aplicación, pero es muuuuuchooo menos brillante que la de Regina K. Tiene mucho menos purpurina. Digamos que está más cerca de una sombra mega nacarada.

La de NYX es prácticamente idéntica, aunque con un brillo aún más potente de nacarado, no de perlita.

Les dejo una foto de de todos comparados para que vean las texturas y cómo quedan en la mano.

Comprenderán entonces después de esto que decidí enfocarme en esos dos (NYX vs Regina K) para no hacer eterno este duelo, y saber hasta donde vale la pena este tipo de sombra. ¿Es de verdad el de Regina K algo tan único o distinto cómo para pagar esa petite fortuna? ¿o la de NYX…vale la pena pedirle a alguien que me la consiga si o si afuera porque no llegó a Argentina?

Quiero entonces que vean cómo quedan aplicados ( y me cara de modelaaaaa…se los pido please jaaaa!)

La verdad es que el efecto es MUUUY similar. Se ven como glitters con un buen fondo de color. Aunque las de Regina tienen aún más “chispitas”. La de NYX es como que refleja más la luz, pero tipo nacarada, con alguito menos de purpurina.

La aplicación de ambas es similar, se aplica con los dedos con gran adherencia. Más que un glitter/pigmento normal.

Eso si…la de Regina tiene menos “caída” en el rostro, tanto al aplicarla cómo durante el día. Eso fué un gran diferencial. Temía lo peor, y debo decir que usé las perlas de Regina K más de una vez (no solo para este día de la foto) y me sorprendió sobre este punto. Que dura en el lugar mucho tiempo.

Lo que siento que no es algo increíble es el acabado. Está bueno, es lindo pero no es extraordinario. Es algo que podría lograr de alguna otra manera. Creo que solo la “prolijidad” de su adherencia y duración, quizás valga la pena en una producción de fotos o algo así, por esta prestación. Pero para nosotras las mortales que nos maquillamos solo por gusto, siento que no es una inversión que volvería a repetir. Si les parece divertido probar algo así, quizás en algún viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s