Duelo de rivales: ¿Corregidas e iluminadas?

Hoy les traigo un duelo de correctores que tiene un efecto iluminador. Algunos lo prometen desde el vamos, y otros lo logran sin comunicarlo.

Los Rivales

En este caso, tengo 2 nacionales y 2 internacionales (que me los compré de viaje o alguien me lo trajo de afuera).

Esta categoría me resulta super interesante, para mis ojeras que suelen ser secas, y las fórmulas livianas y con un efecto iluminador son muy sentadoras en ese sentido. Pero también son correctores que pueden resultar “peligrosos”. El primer cuasi peligro, es que generalmente, las texturas livianas y glow, generalmente no son las de mejor cobertura. Y a veces, siendo tan hidratantes, se terminan absorbiendo y la duración no es la mejor.

Pero lo más controversial de este tipo de texturas, es que hay que tener MUCHÍSIMO cuidado con las ojeras que tengan mucho volumen (bolsas), porque todo lo que es brillo, a falta de ocultar, puede llegar a resaltarlas.

Dicho todo esto, les cuento mi experiencia con cada uno. Acá se los muestro en acción.

Sofi Klei

Este producto me gustó pero no funciona como corrector, ni siquiera en mi ojera que no es tan complicada. Es MUUUY liviano, con una textura divina, y un efecto satinado. Los colores son lindos (tengo otros tonos), pero la realidad es que NO corrige nada. No es un tema del color, probé varias opciones y no logré que funcionara. Es 100% un tema de cobertura, que es realmente muy baja, como para una ojera sin nada nada de oscuridad.

Con este corrector, le erré fiero al color que lo compré remotamente con una amiga que me lo trajo de Miami. Me quedó muy amarillo y muy oscuro. Con un corrector lila, más o menos lo resolví a nivel color, pero deben saber que a veces es difícil evaluar el poder de corrección si el color no es el mejor.

Este corrector, es el que realmente promete iluminar, desde su nombre, hasta sus componentes que llama “vigorizantes” como maracujá, vitamina c, vitamina e y pigmentos minerales. Dice lograr un efecto radiante inmediato.

La verdad, más allá del tono, no le veo ese efecto. Al contrario, es un corrector más bien semi-mate. No es seco para nada, pero no lo siento así como “luminoso”. Lo bueno es que no es tan cremoso, se seca bien. Y una vez seco, toma más cobertura y buena duración. En fin, me gustó pero no por lo que promete. Me pareció un corrector convencional. Le falta el plus de la iluminación.

Este es uno de mis correctores favoritos del mundo mundial. Cuando lo probé por primera vez, nunca había visto algo así y me enamoré. Porque es un corrector que no solo corrige bien, sino que no es nada pesado, al contrario. Es bien líquido, de una acabado luminoso MUY visible, que crea un efecto de luz, sin necesidad de usar un tono más claro. Normalmente cuando corregimos la ojera, lo que hacemos es neutralizarla, usando un color parecido a nuestro tono de piel y que “cancele” la oscuridad de la ojera. Pero para iluminar, generalmente creamos luz con un tono claro. En este caso, es la textura del corrector la que da esa luz. Ahora…recuerdan lo que comenté al principio, este tipo de correctores, al ser luminosos llaman más la atención de la zona de la ojera. Si esa ojera tiene volumen como bolsas muy pronunciadas….es un horror. Así que nunca lo recomendaría para casos así.

Por otro lado, al ser también tan hidratante y cremoso, reconozco que se hacen algunos pliegues, productos de ese exceso de cremosidad. Nada que no se pueda solucionar tocando con las yemas de los dedos hasta diluirlas, o usando un polvo muy finito por encima (pero obviamente eso atentará contra la luminosidad que conseguimos)

Ahora, después de escuchar tanto elogios sobre el Creaseless de Tarte, que no se consigue en Argentina… ¿¿ Se imaginan mi cara cuando probé uno idéntico “made in Argentina”?????. Si señoras…el nuevo corrector Inicio de Regina K es exactamente IGUAL. Idéntico!!! Hasta el color es el mismo que el de Tarte. Que debo reconocer, siento que mis ojeras cambiaron de color y se ve algo más claro de lo que quisiera.

Lo probé por semanas, usándolo solo, o comparado con los otros 3. Realmente es superior por muuuucho al de Sofi klei. Es mucho más luminoso que el de NYX, y si bien es casi un dupe del de Tarte, siento que si es más cremoso, y por lo tanto se hace pliegues de cremosidad más notorios.

Así que mi conclusión es : lo recomiendo 100% para aquellas que como yo les necesitan una hidratación extra en las ojeras. La cobertura y la duración es muyyy buena. Pero NO es para ojeras con bolsas o pieles grasas. Tampoco para las que tengan muuuuy marcado el surco de la ojera. Salvo que usen algo de polvo para evitar que se noten el corte entre la ojera y el rostro. Porque tanta luz, puede volverse en contra.

El precio no es económico, y no trae mucha cantidad. Pero estoy deseando volver a encontrarlo en oferta para probar otro tono porque me gustó muchiiisimo.

Les dejo por acá los swatches de los 4 para que puedan verlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s