Duelo de Rivales: Azul vs Verde

Hoy les traigo un duelo cortito y al pié.

Cuando el mes pasado probé el Booster Hyaluron Filler de Eucerin, me preguntaron algunas seguidoras que me parecía comparado con el Minéral 89 de Vichy. Nunca lo había pensado como productos similares hasta ese momento. Así que hoy les cuento un poco qué me parecieron ambas fórmulas y si son o no, productos comparables entre si.

Para empezar, los dos son presentados por ambas marcas como “boosters”. Es decir, un potenciador. Un producto que está pensado para cumplir un rol dentro de una rutina, que potencie cierto tipo de resultados. Pero no es en si mismo un producto como único tratamiento. O al menos así lo entiendo yo.

Desde ese lugar, los comparo. Ninguno de los dos es MI único producto en la rutina. Lo uso siempre como complemento de otros.

La textura de ambos es muy parecida. Son como un serum gelificado. Se acoplan muy bien a la piel. Pero debo confesar acá la primer diferencia que noté: el de Eucerin es algo más pegajoso. Cuando aplicas Minéral en el rostro, parece como agua. El Booster de Eucerin, es mas como pegote. Aunque después que se seca no deja pegajosa la piel, si queda mas brillosa vs Minéral. Es como que la absorción es diferente, el de Eucerin debe tener más glicerina o algo que hace que forme una película visible sobre la piel.

Vamos a la fórmula. Las dos tienen una base de agua y glicerina. También comparten el ácido hialurónico. Aunque ninguna aclara qué porcentaje. Pero para mi la diferencia radical, es que mientras Minéral, tiene en su composición un 89% de agua mineral (ideal para pieles sensibles), el booster de Eucerin tiene como 2do componente de su fórmula (o sea, en un alto porcentaje) alcohol denat. Yo no soy experta en fórmulas ni alcoholes. Entiendo que claramente lo ponen en este caso para que la fórmula sea lo mas ligera posible. Pero me consta que hay personas que son más sensibles que otras a este tipo de componentes como por ejemplo este alcohol. Y otra cosa que también siento que atenta contra las pieles sensibles es la presencia de perfume, que es muy notoria en el de Eucerin, cuando en el de Vichy no existe.

Con respecto a los resultados: ¿Qué vi con su uso y Qué es lo que prometen?

Minéral 89 de Vichy se presenta en la página de la marca como un producto que “refuerza la función barrera de la piel para protegerla cada día de las agresiones exteriores como la polución, el estrés y la fatiga. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico, tu piel estará hidratada, tonificada e iluminada”.

El Hyaluron-Filler Hydrating Booster dice “es ideal para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles. Es un serum en gel de rápida absorción que proporciona a la piel un aumento inmediato de la humedad e hidratación hasta por 24 horas. “.

Bueno…desde la promesa y lo que hacen creo que están bastante acertados. Para mi Minéral es un producto más a largo plazo, que te refuerza la piel. Como digo siempre, siento que es un “Actimel” que tomás a diario para mejorar las defensas de tu cuerpo/piel en este caso. No siento que en lo inmediato, se ve la piel mucho más hidratada. Para mi necesita SI o SI de otros productos. En mi piel seca por lo menos, necesito más. Si creo que tonifica la piel y la fortalece. Pero en el momento no la veo iluminada ni hidratada en lo inmediato.

Hyaluron Filler de Eucerin está más pensado para hidratar y humectar. Y eso si lo veo y lo siento. No coincido para nada en que es para todo tipo de piel y de rápida absorción como promete.

Pero como les adelanté hoy, mejor que sentirlo es medirlo. Y les voy a mostrar los resultados inmediatos medidos con mi MILI que es un dispositivo que mide el nivel de hidratación en distintos lugares del cuerpo.

En este caso probé en mi brazo. Como verán, sin producto de ningún tipo, mi piel de brazo está “seca” según la app. Después de aplicar ambos productos, dejé pasar unos 20/30 minutos y volví a medir mi brazo. Estos son los resultados:

Como verán, mi piel pasó de Seca a Normal en ambos casos. Siendo levemente un poco mejor con el Hyaluron Filler. La diferencia real medida es menor a lo que yo siento. Quizás la sensación más pegajosa, muy típica de la glicerina, hace parecer que hidrata mucho más que Minéral que enseguida “desaparece” en la piel, segundos después de aplicarlo.

Así y todo ambos los probé mucho más que para esta prueba que les estoy mostrando. En 2 meses de uso,  yo sentí mi piel más hidratada con el de Eucerin (aunque nuevamente, no sé si es la sensación por su textura). Con Minéral no es la hidratación lo que veo como primera medida. Siento que mi piel está mejor, más fuerte.

A nivel textura, Minéral le pasa el trapo. Me siento mucho más cómoda usándolo con todo. Noche y día. El de Eucerin creo que una piel grasa o muy sensible no la va a pasar bien, por la película brillante que deja o por el tema del alcohol y el perfume.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s