Duelo de Rivales: Entre Comodities

Hoy voy a hablar de una categoría que es compleja y sencilla a la vez: rubores. ¿Lo elegidos? Todos “low cost” de bajo precio.

Los Rivales

  • Rubor Mimika de Lidherma. Tono Rose. $760/9grs
  • Fit Me de Maybelline. Tono 30. $760/4.5grs
  • L’Oréal le blush. Tono Nectarine $1036/ 4grS
  • Revlon. Tono 003. $700 /5grs.
  • Rimmel Maxi Blush .Tono 004 Sweet Cheeks. $700/9grs
  • Essence Matt Blush $469/9grs

Todos pueden encontrarlos en Mercado Libre, farmacias de todo el país. Salvo Essence, que online solo está en Sophie Perfumerías (o en algunas farmacias y perfumerías del interior del país). O Lidherma, que se venden en Centros de Lidherma o a través de cosmetólogas que comercializan la marca.

Lo primero que les voy a decir de este duelo, es que para mi el rubor es un “comodity”. Es una analogía para decirles, que es una categoría donde no van a encontrar algo super y algo muy malo. Es raro. Generalmente son todos muy parecidos, marcas caras o baratas es lotería, nunca noté una gran diferencia.

¿Qué podemos esperar entonces de un rubor?

La pigmentación es clave: a veces si es muuy pigmentado (cosa que en otros productos es bueno), en esta puede convertirse en una pesadilla porque queda muy marcado o deja un manchón involuntario. En el otro extremo, tampoco está bueno que no pigmente, es decir, que le pasás 20 veces la brocha y en tu cara no queda nada. No estamos hablando de tonos oscuros o claros…no. Esto es independiente al tono.

La textura es un tema: la sedosidad del polvo, ayuda a maquillar. Hay algunos que son más suaves que otro. Cuando es demasiado seco, a veces como que “se traba” al pasar la brocha.

Por último: la duración. Un temóooon de los rubores. Porque es un producto que suele irse rápido.Más rápido que otros. Yo les recomiendo tremendamente que no depositen mucha expectativa en este punto. Lo mejor para mi es usar una buena base en la zona de las mejillas. Yo noto MUCHA diferencia cuando lo hago.

Dicho todo esto, les muestro todos los que compré. Acá les dejo los swatches para que los vean. Todos son bastante rosados, salvo el de Rimmel que es más durazno.

Voy a empezar por dos que me fascinaron, porque cumplen muchos de los puntos que mencioné arriba: El rubor de Revlon (que en mi foto verán la presentación que viene con espejo y brocha, pero a veces viene diferente) y el nuevo Maxi Blush de Rimmel.

Ambos son mates. Aunque el de Rimmel es MATE 100% y el de Revlon tiene apenas un satinado. Me encantan como quedan. La pigmentación y sedosidad perfecta. El de Rimmel me pareció realmente un hallazgo.El de Revlon ya lo tenía y lo super uso.

Otro que me gustó, aunque dos que me gustaron aunque tengo mis reservas, son el Fit Me de Maybelline y el Le Blush de L’Oréal.

El Fit Me tiene cierta perlita que no me mata de amor…aunque no es purpurina…hay que tenerle cuidado. Y tampoco es que super pigmenta. Pero no está tan mal. Yo había probado uno hace muuuuchos años, y la fórmula era fatal. Se nota que la mejoraron. Fuera del brillito el tono es hermoso.

El de L’Oréal tiene más sedosidad, pero hay que tener cuidado con la pigmentación…si te pasás un poco te queda medio fuerte.

Yo fui una enamorada total de la generación anterior de este rubor (se llamaba Shine Delicieux….y sino le cuentan a nadie…aún conservo unos cuantos en una caja de reliquias), y esta fórmula nunca fué tan linda como esa. Siento que le falta algo, no sé si es adherencia o aún más sedosidad. Tengo amores contrariados con él. Algo importante a destacar es que trae su propia brocha y un espejo. Junto con el Revlon, son los únicos que incluyen esto.

Por último voy a ir con los últimos dos. Que debo confesar no me alucinaron. El primero es el de Mimika de Lidherma. Que tiene una presentación muy cool, con 4 colores, 2 mates y 2 brillantes…pero toda esa combinación, más lo fuerte de los tonos mates (los rosas de abajo e izquierda) hace que sea un rubor que hay que usar con muchisimo cuidado. Si te pasás o tu brocha no es perfecta, vas al manchón seguro. Hay que aplicarlo con mucho cariño y si tu piel es clara…queda bastante evidente. Para mi la falla más grande está en el tono y la pigmentación. Ambos son muy fuertes y terminan parcheando sobre la piel.

El de Essence, es super lindo el tono y es extra mate, que está buenisimo para las que tenemos poros en la mejilla…pero se pasa de seco. Quizás es ideal para una piel muy muy grasa. Porque practicamente tiene el acabado de un polvo, con color a rubor. No sé si me explico. No es feo…pero tiene como un efecto medio acartonado que no me termina de cerrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s