Duelo de rivales: con color

Hoy les voy a traer un Duelo de Rivales de 3 cremas con color. No son exactamente el mismo producto, pero a los fines, cumplen la misma función,

Los Rivales

Como les dije son 3 cremas muy distintas en cuanto a promesa. Pero técnicamente son “cremas con color” y pueden usarse a diario para unificar el tono de la piel, en lugar de una base.

La Toleriane ya había pasado x el blog. Es una crema especial para aquellas personas que tengan piel sensible. Ayuda con las rojeces y a mantener la piel hidratada (que generalmente a las pieles sensibles les cuesta.

La Effaclar Dúo es similar pero está indicada para pieles con acné, Tiene un efecto “anti-brillo” especial para este tipo de pieles o con tendencia a grasa. Y varios componentes que trabajan sobre la piel (Piroctone olamine para combatir bacterias; LHA y ácido salicílico actúan como micro-exfoliantes y Niacinamida: como calmante.

En cambio la CC Color de Bagóvit, es una crema con color para todo tipo de piel. No es tan “de tratamiento” específico como las otras dos. Aunque según la marca es una crema “con pigmentos minerales multiprotectora y perfeccionadora que unifica el tono de la piel y luego de 7 días se siente que los signos de estrés y fatiga no se reflejan en el rostro” 😲. Yo no la probé como tal. Igual, con una mano en el corazón…se ve que a Bagóvit le gustan este tipo de claims porque algo similar promete en su sérum que si probé de la marca y que tampoco vi nada especial en tan solo una semana de uso.

Desde este punto de vista, las 3 tienen una “falla” para mi, que es que al utilizarlas como base, y no tener protector solar, si queremos que además funcionen como tratamiento, deberían aplicarse antes del protector. Que generalmente (y hasta donde tengo entendido) aunque existe diferentes tipos de fórmulas de protectores, lo que hacen es formar un barrera. Por eso siempre se pone al final. Y lo que vayamos a poner arriba, comprendo no va a penetrar en la piel de la misma manera que si lo aplicara antes.

Eso si…quizás en una piel sensible o con acné, es mejor cremas como las versiones de La Roche Posay, en lugar de una base. Porque aunque no esté en contacto directo con la piel, seguramente tiene componentes más amenos para pieles con esas complejidades.

Ojo…también pueden usarla de base y arriba usar un protector…pero digamos que el efecto en la piel que dejan estas cremas con color se pierde.

Vamos a los colores y acabados

Para mi el tema del tono en este tipo de productos es TODO. Es la razón principal por la que generalmente no soy fan de este tipo de productos.

La moyoría de las personas, eligen este formato de cremas con color para “ahorrarse un paso” entre crema y base. Y si bien es cierto, que la cobertura en general de estos productos es baja y el color no es muy visible…si es incorrecto…queda horrible.

Desde ese lugar, la Toleriane tiene un tono espectacular. Quizás se vea muy grisáceo en la foto, comparado con los otros dos. Pero les aseguro que es el más color “piel”. Las otras dos tienden a naranja. Se notan menos naturales.

Acá les muestro como quedan en la piel. En la fotos de arriba tengo puesta la crema, y abajo mi piel sin nada.

La de Toleriane y la Bagovit tienen un cobertura (baja) y un efecto luminoso muy similar. Pero el color de la Bagóvit no me gusta. La Toleriane, a pesar de ser tono medio no es nada oscuro…pero creo que quizás esa sea una limitante para las que necesitan un color en una piel más oscura que la mía. El olor es LA gran diferencia entre ambas. Mientras que Toleriane no lo tiene (porque justamente está minimizado para una piel sensible), la de Bagóvit tiene un olor que se siente incluso después de puesta en el rostro.

La Efflaclar Dúo, tiene un tono ya más oscuro y más naranjoso. Además la cobertura es más alta que las otras dos. Por eso también se hace más visible el color.

La textura de la Effaclar no me termina de convencer. Es más espesa y hay que trabajarla más sobre la piel. De hecho, esta crema se la di a una de ustedes para probar el año pasado. Eva, que tiene piel con acné, era el re-target para esta crema….y no le gustó nada 😦 . Es como que te queda más en la superficie de la piel, no se termina de fundir tanto. No es un horror, pero en el comparativo, las otras son más fluídas.

En fin, la Toleriane sigue siendo mi fav sin duda alguna. Yo no tengo piel sensible para nada. Pero honestamente, entre la textura, el color y el efecto que deja en la piel, es un producto que podría usar en mi piel (de hecho lo hago) en lugar de mi base. Me encanta.

¿Las probaron? ¿Son de buscar este tipo de productos doble función? Cuéntenme por acá abajo, si usan y cuál es su favorita. O si probaron alguna de estas tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s