Hoy les traigo un duelo de sombras de ojos en paleta, que a primera vista tienen colores muy similares y también el formato en la mayoría de ellas es muy parecido. Así que merecen estar todas juntitas en este duelo.
Las Rivales
De las que se consiguen en Argentina
- La Petite Palette de L’Oréal en tono Nudist $1200 pesos /5tonos 4grsComprar Online
- La Look Book de Revlon en tono Maverick $750 pesos/8tonos 3.4grs Comprar Online
Las que me traje de afuer
- La City Mini Palette de Maybelline en tono Cocoa City 6 tonos $836/4grs Comprar en OTRO tono (Arg)
- Trunaked de CoverGirl ono Peach Punk $12 dólares 6,5grs/8tonos Ver Amazon
- Cuarteto H&M $9,99 dólares /1,2grs Comprar Online USA
Los tonos
Como les dije, el mix de colores y la disposición de los mismos, me hizo dar cuenta que estas paletas tienen mucho en común.
Quizás las de H&M, L’Oréal y Rimmel se parecen más porque sus tonos son más hacia bordó y tonos nudes. Y la de Maybelline y la de Covergirl más tonos duraznos, algo más cálidas.

Por otro lado, todas tienen un mix de brillantes y semi mates. Les voy a mostrar las texturas en cada una, eligiendo primero una brillante y después una mate.


Debo decirles que las 5 me parecen divinas. Cada una tiene lo suyo, pero no hay ninguna decepción a decir verdad. Quizás pensando en el uso completo de la paleta como única opción, es donde puedo pensar en las diferencias.
La de H&M me parece la más equilibrada: Tiene un color shocking (bordó), un marrón tostado ideal para la cuenca, un clarito brillante hermoso y un marrón oscuro ideal para intensificar cualquier look.
Les dejo una review de todos los productos que probé de esta casa de ropa, que si viajan no pueden dejar de probar. Recomendados: H&M
La de L’Oréal claramente tiene un color estrella divino (el bordó tipo ciruela) que es mate y muchas brillantes, pero le falta una mate para la cuenca. Sin duda alguna.
Si tienen paletas con más mates, es una excelente opción para looks más glamorosos. Tienen una gran sedosidad, pero debo reconocer que de las brillantes, es la menos power (vuelvan arriba a mirar los swatches)
La de Revlon tiene el gran plus de la cantidad de colores, pero es tan mini mini que hay que entrar con mucha delicadeza a elegir uno de los tonos sin agarrar color del vecino. La sedosidad y la intensidad de las brillantes es preciosa.
Parece como ‘soufflé’…de hecho ojo porque si le meten el dedo o el pincel muy fuerte puede romperse (le pasó a «una amiga»….jaaaa!!) Los tonos mates son preciosos. Y si bien pasan de colores super claros (como un crema casi blanco) a los naranjas sin escalas, creo que puede funcionar como única paleta para un look. Claramente un look cargadito, porque los colores son todos intensos. Creo que después de la de HM, me parece una de las más completas.
La de Covergirl es una edición especial con fragancia a durazno super rica. Y yo ya había probado varias de estas paletas y reconozco que son espectaculares. La sedosidad y la pigmentación es espectacular para ser un producto de farmacia. Ahora…esta en particular no me mató de amor. No podría explicar bien porqué, porque si la miro con frialdad es una versión muy similar a la de Revlon, pero más grande.
Sin embargo, hay algo en la combinación que no termina de gustarme. El tono brillante más claro, no es tan claro. Y al final del camino, se parecen mucho entre sí. Lo que hace que en lugar de resaltarse mutuamente, se convierten en una masa muy homogénea de color.
Por último, la de Maybelline me gustó porque en general estas mini paletas traen colores demasiado brillantes, y esta solo tiene 1 (el tono dorado). Y a pesar de eso, por el mismo motivo que la de covergirl, siento que los colores son más de lo mismo. Demasiado cercanos.
No está mal, y la calidad es preciosa…pero hay algo que no me termina de convencer. Les dejé arriba un link con una opción de tonos que si bien no es cálida como esta, creo que tiene un lindo mix colores. Más clásica, pero más combinable.
Les dejo acá el look que hice con todas las paletas combinadas. Donde van a ver que las diferencias son imposible de identificar.
En el lado izquierdo llevo puesto el bordó de H&M y la brillante de Revlon. Después usé algunos marrones de la de Maybelline más oscuros.
En la derecha el bordó es el de L’Oréal y también el clarito brillante. Los marrones más oscuros son de la de Covergirl.