Mi Rutina del Mes

Hoy les traigo la review de los productos que usé durante el ultimo mes y medio.

Antes que me pregunten, no es algo recomiendo hacer. Yo cambio mi rutina más o menos cada ese tiempo porque no me da la vida para testear. Pero si tienen una rutina con cremas que le funcionan, no hay mucho sentido de cambiarla.

Por otro lado, recuerden que mi piel es de normal a seca, muy poco sensible, con líneas de expresión y con una tendencia a verse apagada que trato de contrarrestar.

La mayoría de los productos los compré en la web de Natural Shop, una página que encontré por Instagram y que recomiendo porque mi experiencia fué perfecta con ellos. Compré todo en plena Fase 1 cuarentena y recibí los productos sin problema.

La idea era testear varios productos de fabricación local o que se pudieran conseguir acá.

Yo no soy muy fan de los productos naturales y ese no fué el motivo por el cual elegí esta web o las marcas (que la mayoría no las conocía) sino buscar formatos o tratamientos distintos a los que venía usando. Otros ya los tenía y los sumé a esta nueva tanda de Testeos.

DE DÍA

Para el día probé esta combinación

IMG_8195

Por un lado, los chicos de Natural Shop me cambiaron un producto que yo había elegido porque no estaba en condiciones. Y me enviaron estos dos productos para que use en conjunto, que según ellos cumplian la misma función.

Son de la marca Botanika Comprar Online. El aceite natural de Fucus ($1100 pesos) que evita la formación de arrugas, prometiendo un efecto alisante inmediato. La verdad para mi no es un aceite. Es mas bien un serum tipo gel. Que se seca rápidamente, pero que no tiene para nada la textura de un aceite. No está mal, pero no me parecido wow. Diria es un #uptomevotni. 

Al mismo tiempo lo complementé  como me explicaron con una aceite de Rosa Mosqueta de la misma marca, que viene en formato de roll on. No encontré exacto eso, pero les dejo el link Comprar Online Este si es aceite aceite, como Dios manda. Jaa… eso si (ahí va la gata flora) no se absorbe rápidamente. Así que no me lo aplicaba en toda la cara, solo en algunas zonas mas secas o si quería darle un efecto mas satinado en la piel. Pero me resultó mas hidratante que el otro. #uptomevotsi

De crema usé una que venía mirando a full en las redes, con excelentes comentarios. De la marca Bel Lab, la Hydra Me ($730 pesos/50ml) Comprar Online. Es una crema hecha en base a aceites, con vitamina E y filtro solar (que no sé de cuanto). Con todo esto, me imaginaba con una crema de efecto glow, o súper hidratante y la verdad no lo fué. Para empezar, me dejaba la piel opaca. La poca jugosidad que había ganado con los otros dos productos, acá la perdía por completo. Y tampoco es que mi piel (mas allá del aspecto mate) se sentía super hidratada. Quizás en una piel mixta sin mucha necesidad de hidratación funciona. Yo necesito más. #uptomevotni.

También alterné con otra crema que tenía guardada de mi época dorada donde compraba en Sephora.. jaaa.. La crema de ácido hialurónico de Youth the People $48 dólares/60ml Comprar Online. Esta marca está muy de moda, y ya había probado un aceite de limpieza que no me había gustado. Bueno…dejenme decirles, que por esa petite fortuna, la crema Hydra Me de Bel Lab hace el mismo trabajo. Se parecen muchíiisimo, en resultado y en efecto. Es decir, tampoco me mató, pero con lo que cuesta, no la recompraría nunca más. De hecho regalé los dos potes que tenía por usar. #uptomevotno

Para compensar, estuve usando (especialmente los días que iba a maquillarme) una crema que muchas me preguntaron y si bien hace bastante que la estoy testeando nunca la mencioné en el blog. Es la famosa Skin Food de Weleda $1000/75mlComprar Online. Esta crema es tooooodoo lo contrario. De textura mucho mas densa. De hecho está pensada para el cuerpo, manos y rostro. Hay que usar apenas un poco, y masajear sobre la piel. Deja un aspecto jugoso pero además hidrata muy bien. Eso si…con las horas ese brillo se trasluce en la piel. A mi me gusta, pero si no disfrutan de el efecto jugoso o tienen una piel mixta a grasa, creo que pueden llegar a odiarla. Si usaron alguna vez la crema de ojos de Palta de Kiehls, es muuuuy similar, la textura y la absorción. Si incluso con piel seca, la sienten muy jugosa, quizás puedan dejarla para la noche. Pero que ayuda a revitalizar e hidratar la piel, doy fé. #uptomevotsi. (Pd: si bien es cara, con esa cantidad y lo poco que se necesita, es eterna).

Otra que probé, debo reconocer poco y nada, es la Bruma Facial de Savia Tierra ($800 pesos /200ml Comprar Online). Esta marca es de Bariloche sobre la que no había escuchado nada. Es una bruma descongestiva y suavizante, que pretendía usar para rehidratar la piel (tipo la loción de hierbas de Lidherma), pero tiene un olor que no me gusta nada. Me frena por completo a usarla. Y no sé si por eso, o por lo poco que me pongo en esas circunstancias, que tampoco vi nada en la piel, con un efecto que me haga valer la pena el mal olor. Aclaro por las dudas que el producto no está vencido, que fue lo primero que revisé.  Si alguien la probó me cuenta su experiencia. Para mi fué un #uptomevotno

En el testeo de cremas para ojos me fue fatal, aunque debo aclarar que es una zona muy exigente en mi rostro…no le viene bien cualquier cosa. Tenía guardado para probar un bálsamo de Visionaire de Lâncome $6810/15ml Comprar Online. Con esta gama de la marca Lâncome a veces me fué bien, y no otras no tanto. Y me consta que hay gente que la ama. Esta crema tiene una textura como de primer. Es siliconada y tiene bastantes brillitos (imagino por la mica en su fórmula). Me hizo acordar muchíiisimo a la textura de la Youth Dose de Kiehl´s  (la de tubito celeste). Promete reducir las ojeras, arrugas y líneas finas. Bueno…de todo eso…no hizo nada. Si bien alisa “ópticamente” por su silicona, no me funciona como tratamiento. De hecho comparo con la de Kiehl´s y nada que ver. Para mi es #uptomevotno.

MÁSCARAS

Tratamiento Semanal

Como tratamientos intensivos, puse a prueba dos máscaras que tienen un efecto y una forma de aplicar muy similar.

IMG_8190

Por un lado, el Renovador Celular con ácidos alfa-hidroxiácidos de Savia Tierra $750/35ml Comprar Online , que promete iluminar la piel y suavizarla al quitar las células muertas. Además contiene agentes tensores e hidratantes.

Este producto pensé que era un producto de uso diario para usarlo de noche. Pero no, es un formato de máscara. Se aplica en piel seca, se deja 15´ y se enjuaga. Acá nuevamente, el olor de este producto me pareció de terror. Y la textura igual. De hecho les escribí directamente a marca para averiguar que el olor y la consistencia (como con grumos) fuera normal. Me dijeron que si. Es una máscara fuerte, pica bastante. Y eso que mi piel está acostumbrada a usar ácidos. No se las recomendaría a nadie con piel sensible. La verdad, la piel no queda mal, pero tampoco es mágico. Y si pongo en la balanza, el olor, la textura, el picor y el resultado…no me da ganas de usarla. Definitivamente no es para mi. #uptomevotno.

Por el otro lado, compré una máscara de Vitamina C de Milaborit. $2000/30ml Comprar Online. Además de vitamina C liposomada, dice además tener Retinol, Vitamina E, Aceite de Jojoba y Agua Termal.

La verdad es una cosa muy rara. Lo que más me gustó, a diferencia de la anterior justamente es su rico olor y la consistencia (que parece más de una crema que de una máscara). Se aplica también en seco, y se puede ir humedeciendo con los dedos.

El efecto en la piel no es escandaloso…diría que es bastante normalita…para lo que me salió y con tantos ingredientes prometedores, esperaba más. Me la quedé simplemente porque me gustó su textura, pero diría es “inofensiva”. No mal para usar cada tanto, pero salidiiita como para volver a pecar. #uptomevotni.

 

DE NOCHE

Para la noche probé esta combinación

De noche estuve probando una crema y dos aceites. Usando la crema primero y el aceite para sellar.

IMG_8199

Como crema, usé esta crema rejuvenecedora de noche de Sri Sri $900/100grs Comprar Online. Esta marca la conocía por su agua de rosas que me gustó bastante. El precio me pareció aceptable para la cantidad que trae. Parece más un pomo de crema de cuerpo que de rostro si me apuran…

¿El resultado? Es muuuuy parecida, a la de Bel Lab. Tiene una consistencia idéntica y queda en mi piel, con ese mismo efecto opaco que no me convence. E igual que la de Bel Lab, no le vi nada espectacular para mencionar. Creo que sacando el buen precio, es una crema ‘basiconga’ . No mal, pero no extraordinaria. Un real #uptomevotNI.

En cuanto a los aceites, les cuento que originalmente iba a probar solo el Serum Vitalidad de Dumitié $1950/30ml Comprar Online, y después me acordé que tenía este de aceite de almendras de Weleda $1120/50ml Comprar Online, que estoy probando hace un tiempo, sin haberlo publicado en el blog.

Los dos aceites se parecen muchiiiiisimo en cuanto a la textura y el efecto en la piel. Son aceites, aceites. De esos que se quedan brillando en la piel después de mucho tiempo (de hecho procuro ponerme una vincha durante la noche para que no me engrasen el pelo).

La fragancia de Dumitié es hermosa. Mientras que el de Weleda, tiene la gran ventaja de que además se puede usar como desmaquillante y que su tamaño es mucho más grande.

Creo que sin duda, fué lo que más ayudó a hidratar mi piel en todas estas semanas con esta rutina. Ambos se quedaron en mi colección, porque no me los terminé, así que podría retomarlos en algún momento. #uptomevotsi

Eso si, con respecto al de Dumitié que si bien me gustó debo confesar, tampoco es que vi el efecto de “renovación celular, y efecto  antiarrugas.Oro lìquido para tu piel de calidad europea” que menciona la marca…no…eso no lo vi. Si es un excelente serum hidratante, o al menos así lo sentí yo en mis 6 semanas de uso.  Pero mi aceite LUNA de Sunday Ridley que les mostré hace dos semanas, sigue siendo un imbatible. Ver POSTEO

Debo confesar, que esta experiencia de probar productos de marcas no tan conocidas, me deja un poco un gusto sin sabor. Es decir, por un lado me gusta que tienen propuestas diferentes como máscaras en formatos no convencionales, aceites, brumas, etc y que se puedan conseguir fácilmente online. Pero siento que en muchos casos son cariiisimos y sin promociones, lo cual no me hace mucho sentido. Ni hablar de los costos de envíos…aunque bueno, hay algunas que se consiguen en algunos puntos de venta. Es un poco lo que comenté en otro posteo que hice de este tipo pero de maquillaje ver POSTEO

¿Qué opinan? ¿Conocen alguno de estos productos? Dejenme abajo sus comentarios

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s