Duelo de Rivales: Le pega en el poste

Hoy les traigo un duelo de los impensados. Que siempre terminan siendo una sorpresa en mi blog.

Los Rivales

  • La nueva base True Match de L’Oréal $970 pesos. Viene en 17 colores. Se consigue en perfumerías y farmacias que venden la marca. O en la cuenta oficial de Mercado Libre. Mi tono ideal es el 3D/3W Golden Beige Comprar Online.
  • La base Stay Naked de Urban Decay. $3750 pesos. También viene en 17 colores, puede comprarse en las tiendas que tiene la marca en Falabella o en la web de la tienda. Mi tono está entre 30WY o CG. (la letras se refieren al tono y al subtono). Ver Online

IMG_7349

Les cuento un poco de ambas y mi experiencia con ellas.

True Match es una de mis bases de cabecera. Me parece una excelente opción dentro de las que podemos encontrar en farmacias y perfumerías. La variedad de tonos es un gran plus (cosa que no es muy común en este rango de precios) y el acabado 100% natural. Ni satinado ni mate. Aunque si es cierto que en el empaque se le notan algunos pigmentos con brillo.

Hace unos meses, su fórmula se renovó para traernos una nueva versión que promete mejorar la piel en 2 semanas y mantener la piel hidratada por 24hs, gracias al ácido hialurónico en su fórmula. Cosa que es cierto. Aunque por supuesto específica exactamente en qué porcentaje, y tampoco tengo tan claro sobre el impacto real que tiene ese componente en una base y no en una crema.

En el medio del testeo de mi dos fórmulas, noté que la nueva base (contra todo pronóstico) se ve un poco mas mate y apenas más seca. La diferencia no es bestial, pero yo que la uso seguido si pude notarlo. La cobertura es similar (de baja a media). Es una base liviana, aunque tampoco es de las más ligeras que conozco.

Fué ahí que pensé en que me recordaba bastante al acabado de la nueva base de Urban Decay Stay Naked. De hecho revisé las fórmulas a ver si de casualidad era la misma. La de Urban Decay no tiene glicerina (que True Match si tiene desde su fórmula anterior) ni tampoco ácido hialurónico. Y lo que si noté también es que la de Urban Decay tiene alcohol denat, que es un componente que se usa mucho para alivianar las fórmulas y que se vean más ligeras, pero (en mi experiencia y en mi piel) a veces eso se traduce en resequedad. 

También la Stay Naked de Urban Decay, tiene una variedad super amplia de tonos. Aunque claro…a casi 4 veces el precio que la de L’Oréal. 

Ambas vienen en 17 tonos. Para la prueba yo usé uno que me queda apenas mas oscuro. Normalmente en True Match soy 3 Doré o Warm. Usé el 4D. En Urban soy el 30WY o CG, para la prueba usé el 40 CP porque es la que tenía (que me queda medio rosada).

En la piel, la de L’Oréal nueva si bien se supone es más hidratante, en un primer momento se nota mas mate y apenas más seca que la anterior, pero cuando se va mimetizando con la piel, va tomando otra flexibilidad. Y si bien es de acabado natural, mirando con lupa pueden notarse mini destellos en la piel….mini…literal. 

La de Urban Decay  es 100% mate. Con la piel bien hidratada y combinándola con un buen primer iluminador o mezclándolo con la misma base, se logra cierto glow. De hecho, yo hablé sobre esto anteriormente en mi blog. Porque su acabado tan mate me detuvo un poco al principio en mi piel seca, pero me di cuenta que con buena preparación de la piel y sumando brillo puede ser una base que me anime a usarla.

Comparativamente la diferencia más visible es el acabado. La de L’Oréal tiene ese mínimo de brillo, que le da una frescura y naturalidad distinta. La de Urban al ser más mate, es como que queda más “plana” en la piel.

La cobertura de la de L’Oréal si bien es más gruesa de textura, cubre un poco menos y dura menos también. No es una diferencia gigante, pero debo decirlo.

La verdad, hubiera querido que sean idénticas, pero no lo son. Aunque si, ambas son bases muy versátiles. Esa es la mejor palabra para describirlas. Porque permite cambiar el acabado con facilidad, las puedo llevar a super mate o sumarle glow y quedan ambas divinas.

True Match sigue siendo una base que recomiendo. Me parece muy adaptable para todo tipo de mujeres por sus tonos y su acabado natural. La Stay Naked es tal cual lo promete, una base liviana de larga duración, que se puede trabajar en capas si quieren algo más cubritivo. No transfiere (especialmente por esta fórmula más sequita y mate versus la de L’Oréal), y no contiene ningún ingrediente derivado de animales (es  vegana).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s