Consejo de Viernes: 3 Tips de Color

Hace mucho por acá les dejé una lista de cosas que hacía que ya no hago de maquillaje.
Hoy voy a contarles 3 cosas que ya NO hago más para poder saber la Colorimetría de una persona y si solía hacer.
_1️⃣Ya no miro más venas. Ni azules ni verdes. Me di cuenta que es una señal muy confusa. Especialmente en las personas que tienen piel muy bronceada. Generalmente dan “cálido” y sus venas se pueden ver verdosas, pero hay personas de piel amarillenta, que son FRIAS. Porque no son doradas, sino olivas (por lo tanto tienen algo de azul). _2️⃣ Prácticamente no uso el dorado o plateado para determinar si alguien es frío o cálida. Ni con la Bijou que usa ni con paños de esos tonos. Estos colores solo son determinantes en las personas que son “puras”. Es decir que tienen la temperatura de su piel como dimensión más fuerte de su Colorimetría. En mi experiencia son muuuuuy pocas las personas con esta tipología. En mis talleres de 15 personas, puedo encontrar 2 o 3 casos máximos, para que se den una idea de que tan pocos pueden ser de ese tipo.

_3️⃣Ni pecas ni rosácea son señal de piel fría. Se puede tener piel cálida y tener esas condiciones. Ninguna de las dos son determinantes de la temperatura de la piel.

Por último recuerden que como explico siempre, cálido o frío puede ser un factor secundario del tipo de piel. A veces es mas importante saber si somos Intensas (con más carga de tonos oscuros) o Luminosas (con más carga blanca) , o determinar el contraste que hay entre nuestro tono de piel, ojos y pelo.
Por último quiero dejar en claro que esto es hago que Yo no hago más, pero eso no quiere decir que “está mal” usar estos indicadores para determinar la Colorimetría de alguien.
Simplemente yo ya no lo considero porque a falta de ayudarme puede engañarme y errar en mi diagnóstico. Quizás a ustedes les haya pasado parecido y me pareció interesante compartirlo.

Tienen otros posteos donde hablo más sobre este tema que amo ❤️🧡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s