Consejo de Viernes: Subestaciones

INVIERNO

Junto con Otoño son de las estaciones que más se encuentran entre las mujeres de Argentina, especialmente la intensa.

Las 3 subestaciones del Invierno son frías e intensas. Es decir que le van los tonos con mayor cantidad de azul (nada amarillentas) y oscuros
En cuanto al contraste (diferencia e/pelo-ojos-piel) va de medio a alta.
Esta estación tiene subestaciones mas diferenciadas que el Otoño donde parecia la misma estación que se iba decolorando de abajo hacia arriba. Acá se va contrastando de abajo a arriba.
Miren la foto:

2020-05-03 (5)
_💚Las Invierno INTENSO son personas que tienen mucha carga de tonos oscuros. Están pegadas al Otoño Intenso. La diferencia es que su pelo es mas oscuro y menos cálido (no se ve rojizo ni dorado). La piel es más clara y rosada que lo otoño intenso. Lo mas evidente y que las diferencia, es que tienen mas contraste. Es decir, que hay mas diferencia entre su pelo y piel. Los ojos generalmente son oscuros, menos cálidos, son más negros o más grises. Aunque puede ser que sean marrones cálidos pero el pelo y la piel son más frías que el otoño. Un color de esta sub-estación Verde Botella.
_💙El Invierno FRÍO es el mas puro de los 3 en cuanto a la temperatura. Para pasar de Invierno Intenso a frío, el contraste aumenta. Generalmente sucede porque los ojos se aclaran y el el pelo se oscurece o se hace mas ceniza. Es raro confundir a esta estación con un Otoño, porque no tiene nada de cálido. Por eso su color es un Azul puro.
_💖Invierno BRILLANTE. Acá el contraste es máximo. Es una de las estaciones más contrastada de las 12, no solo del propio invierno. Piel, ojos y pelo son diametralmente opuestos. Los ojos acá son clave. Son esos ojos super intensos, de colores nítidos y claros. Eso si…como está al lado de la Primavera Brillante, el pelo puede que sea algo más cálido y claro que el Invierno frío, porque además nos estamos acercando a las luminosas. Los colores que le van son bien definidos y fuertes. Un color: un fucsia super brillante.
Vuelvan a mirar el cuadro con lo que expliqué. Vean como la modelo tiene cada vez más contraste de der a izquierda.

OTOÑO.

Muchas latinas/argentinas pertenecen a esta categoría.

Las 3 subestaciones son cálidas e intensas. Es decir que le van los tonos con mayor cantidad de amarillo y oscuros.

En cuanto al contraste (diferencia e/pelo-ojos-piel) va de medio a bajo.

Miren la foto:

2020-05-03 (6)

💚Las Otoño INTENSO son personas que tienen mucha carga de tonos oscuros. En pelo y ojos especialmente. Son muy confundibles con frías, porque estan en el borde del Invierno Intenso. De los 3 otoños es el q tiene mas contraste. Un color que lo describe: Verde Oliva.

_💛El otoño CÁLIDO es el mas puro de los 3 en cuanto a temperatura.Si miran la foto, verán como los colores de la modelo se “amarronan”. El contraste baja entre sus rasgos. un color: Mostaza.

_🧡Otoño SUAVE. Acá el contraste es mínimo. Es una de las estaciones más suave de todas. Piel, ojos y pelo se ven casi idénticos. Acá puede confundirse con un Verano Suave, que es fría. Ambas son bajo contraste pero al Otoño la favorecen los tonos mas cálidos. Un color: un durazno, un caqui.

Vuelvan a mirar el cuadro con lo que expliqué. Vean como la modelo se “oscurece” hacia Intensa y se “decolora” o suaviza hacia Suave.

¿Pueden verlo? ¿Se imaginan con alguna de estas características?

Yo podría soy fria, pero podria ser un Otoño Intenso si cambio mi pelo por un rojizo o chocolate. O un Otoño Suave si me aclaro mucho el pelo con reflejos dorados.

VERANO

Las semanas anteriores me dediqué a explicarles 2 estaciones Intensas. El verano pertenece a las Luminosas, a las que tienen + cantidad de blanco en su morfología del rostro.
A pesar de ello, hay algunas con pelo oscuro. Pero no tan oscuro y definido como un Invierno. La característica principal de esta estación es que son “grisadas”. A qué me refiero? A que son apagadas. Tienen muy poco contraste, sumado a que son luminosas (vs el Otoño) y eso hace que sean personas que a cara lavada se ven como desteñidas. Sin ánimo de asustarlas! Al contrario, las Veranos son bellezas únicas. Se ven radiantes en esa frecuencia baja de color.
 
Van a encontrar 3 subtipos, que se van aclarando hacia el norte. Desde el Verano Suave hacia el Luminoso

Miren la foto:

91888365_3435744033121760_7698614335597182976_o
_💗El Verano Suave es una estación que encontré bastante por Argentina. Son frías sin intensidad. Les falta “definición” en sus colores. Si el pelo es oscuro, no llega a negro como el Invierno. Si es marrón, es un tono frío. Hay también rubias cenizas aunque pueden tener admiten algún reflejos dorados. Y No le van los tonos estridentes, ni muy cálidos ni muy intensos. En general la diferencia con el Otoño suave son sus ojos, que son claros, no marrones. Un color de esta sub-estación Rosa viejo.
_💙El Verano FRÍO es la estación central. La piel de estas es + rosa, + transparente. Nada cálida. Los ojos generalmente claros pardos. Esos típicos ojos que no se definen bien si son verdes, azules o grises. Pero seguro son claros. De las 3 del Verano, esta es un poco más definida en contraste, por su temperatura. Admite cabellos más oscuros que sus vecinas Verano. Por eso su color es un Azul grisáceo/azulino.
_🤍Verano LUMINOSO. Diría que esta estación es casi blanco papel. El extremo de las luminosas muy poco contraste. Puede que los ojos sean muy azules o celeste + vibrantes y eso le de un poco de color al rostro. Pueden hacerse un poco más cálidas como una primavera, si tienen algo en su rostro que se los permita, porque sus  vecinas derechas  tienen + contraste que ellas. Un color color: verde agua.

Una estación no muy común de encontrar en Argentina (en mi experiencia); salvo en el extremo luminoso.
Esta estación como el Otoño es cálida. Pero la diferencia es que es luminosa y contrastada.
Hay corrientes que dicen que no tiene contraste. Yo creo que es porque confunden el contraste de esta estación que no es de valor (claros/oscuros), sino por contraste de color entre sus ojos, pelo y piel. Especialmente se distingue de todo el resto por sus ojos. Son muy vibrantes.

Miren la foto:

2020-05-03 (8)
_❤️Las Primavera Brillante son las de mayor contraste de las 3. Sus ojos son encendidos. Generalmente claros, aunque no necesariamente cálidos. De hecho, esta estación es la más confundible con su vecino Invierno Brillante. El pelo es un poco mas rojizo, mas castaño o menos oscuros que él. Un color para ella podría ser un coral encendido. Aunque al estar en el borde del invierno, a veces hasta lo rosas fuertes le funcionan.
_💛La primavera CÁLIDA es una versión más power que el Otoño. Podemos encontrar muchas peli naranjas y rubias doradas. La clave esta en la piel que es bien cálida y clara (durazno) y los ojos son 100% cálidos (verdes, amarillentos). Por eso no se ven tan oscuras como un otoño, porque están iluminadas. Los colores cálidos puros tipo naranja, amarillo huevo, son sus mejores amigos.
_💚Primavera LUMINOSA. Básicamente dominado por rubias de piel clara, pero a diferencia de sus vecinas del Verano, tiene más vida. Porque el dorado de su contorno le da mas vivacidad a su tono de pelo. Sus colores son luminosos y amarillentos. Tiene poca resistencia al negro. Un verde manzana claro le juega muy a favor.
Ya dimos toda la vuelta a este mundo de color! Las proximas semanas vamos a avanzar aún más.
Recuerden que estos son ESTEREOTIPOS prácticos para que puedan verlos. Solo los colores a la cara pueden dar un diagnóstico perfecto de que tipo somos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s