Consejo de Viernes: ¿Maquillaje para cada estación?

Muchas de las que me siguen saben que amo el maquillaje y la Colorimetría. Y las últimas semanas en los otros #consejodeviernesuptome estuvimos tratando de aprender que colores nos van a la cara.

Muchas veces me preguntan entonces que maquillaje según su colorimetría. Lo cierto es que en base a mi experiencia, elegir el maquillaje según nuestra colorimetría es un error si lo tomamos COMO UN TOTAL.

🔵Es por eso que yo soy más partidaria de elegir el maquillaje en forma segmentada según cada parte del rostro.

🟡La base por ejemplo, debe ser exactamente igual a mi piel sin importar si soy cálida fría, intensa o luminosa 👩‍🎤

⚫️En el caso de las sombras y delineadores, siento que deberíamos considerar solamente el color del ojo y no la colorimetría completa de la persona.

👁Desde ese lugar el único limitante que encuentro es en los ojos claros intentar no replicar el mismo tono del ojo en el párpado para que no sea redundante. Los ojos oscuros van con todos los colores de sombras.

👀Si me limitara a la Colorimetría total, una persona con ojos celestes (fríos) podría perderse la posibilidad de usar tonos naranjas o dorados (cálidos) que le quedan de maravilla.

🔴En el caso del labial, si son colores muy visibles (por ejemplo tonos mates en labios) SI esta bueno considerar la Colorimetría completa: 💋De esta manera a una persona intensa (con carga oscura) le van a quedar mejor los labiales que tengan esa característica, que los luminosos (colores con + carga de blanco). 💄Las que tengan un contraste muy bajo, sin importar la temperatura que tengan, deben huir de labiales fuertes que van a darle demasiado contraste al rostro. Por el contrario, las que tengan más contraste con un labial suave se van a ver fatales.

🟤Los rubores están en el medio. Si bien es cierto que en la pieles cálidas, los que tengan un tono más durazno, van a verse más naturales (porque se mimetizan con la piel), tampoco son colores tan visibles como para ser tan determinantes en dejar un tono Rosa de lado.

Espero que entiendan el punto y les sea útil. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s