Duelo de Rivales: Lloran las Rosas

Hoy les traigo un duelo que me pidieron mucho y que vengo testeado hace un montón: aguas de rosa de varias marcas. Todas me las traje de afuera, menos la de Sri Sri que me la regalaron y se puede conseguir acá.

Las Rivales

  • Smoothing Facial Mist de Garnier $10 dólares 130ml
  • Facial Spray Mario Badescu $7 dólares 118ml
  • Pixi Makeup Fixing Mist $15 dólares 80ml
  • Wet and Wild Rose 3 en 1 $6 dolares 45ml
  • Rosewater Balancing Mist de Jurlique $32 50ml
  • Agua de Rosas de Sri Sri $360 pesos/100ml

¿Antes de empezar, les cuento qué es un agua de rosas y para qué sirve?

Básicamente se llaman “hidrolato” al agua floral que se genera al destilar por vapor el aceite esencial de una planta. Básicamente es un concentrado de “rosas”, que después se mezcla con otros líquidos para hacer el producto final que generalmente viene en formato de spray. Es decir, los productos no son solo agua de rosas, tienen más componentes que ayudan con más funciones o propósitos.

Según lo que tengo entendido (sabrán que no soy química ni cosmétologa), el agua de rosas es conocida por su capacidad de calmar las pieles sensibles. También dice que ayuda a suavizar y descongestionar la piel. Incluso sirve para refrescar o “hidratar” la piel.

La verdad es un producto bastante versátil, y dependiendo cómo les dije, de otros de los componentes puede servir para diferentes cosas. De las que yo probé de hecho, tienen propuestas distintas.

Para fijar maquillaje

El agua de rosas en si, no tiene propiedades de fijación. Lo que ayuda a fijar son otros componentes. Dentro de las que probé con esta finalidad, están la de Pixi y la Wet and Wild. La de Pixi tiene té verde y agua de rosas, además de aceites y glicerina. Incluye una lista muy interesante de componentes como niacinamida. La de Wet and Wild graciosamente NO tiene agua de rosas, solo su fragancia, pero después comparte varios componentes con el de Pixi. Ambas dicen que pueden usarse como primer (antes de la base), como fijador (después del makeup) y como para refrescar la piel durante el día.

Honestamente ni fú ni fa. La de Pixi debo confesar que se me tapó el dispenser, así que tuve que pasarlo a otro frasco. Así y todo, he probado mejores opciones de esta marca. Muchos ingredientes atractivos quizás a nivel tratamiento pero como fijador se muere de hambre.

El de Wet and Wild, no está mal, pero no veo un efecto real ni una duración extra en mi maquillaje. Así que por mi, estos dos descartados.

Para refrescar o como tónico

De los usos más conocidos de este tipo de aguas, es usarla después de limpiarnos el rostro o temprano a la mañana, para refrescar la piel y tonificarla.

No sé cuánto afecta la cantidad de agua de rosa en si que tiene un producto sobre el otro, pero debo confesar que de las 4 que quedan al mirar las fórmulas, la que tiene mayor cantidad es la de Sri Sri porque es el 2do de sus ingredientes después del agua y debo decirles que es impresionante la diferencia de fragancia y de textura con el resto. Es liviana y super fresca. Promete 4 beneficios: limpiar suavemente la piel y brinda luminosidad; hidratar y suavizar la piel; tonificar y reafirmar la piel. Revitalizar la piel la piel cansada, aportándole frescura

El Balancing Mist de Jurlique es famoso, y también se siente super natural. Aunque tienen más alcohol en la fórmula. Tienen promesas muy similares a la de Sri Sri pero cuesta una petite fortuna.

La de Mario Badescu me encanta. Tiene aloe vera, agua de rosa y otras hierbas. Su promesa hace más hincapié en ayudar a la hidratación de la piel y a darle un aspecto glowy. Es la única de todas que no tiene glicerina en su fórmula. Por lo tanto no ayuda tanto a conservar la humedad de la piel, es un efecto más superficial/momentáneo.

La de Soothing Facial Mist de Garnier debo confesar que de esta ronda fué la que menos me gustó. Si bien promete ser una fórmula vegana, sin parabenos, sin siliconas, lo que no me gusta tanto es que tiene muuucha glicerina en su fórmula. Que está bueno, porque ayuda a mantener la piel humectada pero queda medio pegote y eso no me copa.

Si tengo que elegir, la de Sri Sri me gustó mucho. Me parece que es linda, liviana, fresca. La uso a la mañana antes de aplicar mis cremas o durante el día si tengo la piel tirante. La de Mario Badescu también es una gran opción si viajan, porque el precio-calidad es 10 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s