Duelo de Rivales: Show de Mates

Hoy vuelven los Duelos de Rivales al Blog. Con una paleta que se acaba de lanzar en Argentina, The Matter Bar de Maybelline, que lleva al mercado más masivo (perfumerías y farmacias) una nueva tendencia en sombras, las de paletas 100% mates. Inevitablemente, ya encontré dos competidores desde que la vi (es más…desde antes de comprarla ya tenía este duelo en mente 😉 ).

Los Rivales

  • The Matte Bar de Maybelline $1.000 Comprar Online
  • Naked Heat Mini de Urban Decay $2850 Comprar Online
  • Naked Ultimate de Urban Decay. Esta paleta creo que se discontinuó, porque en Argentina no se vende, y en la página oficial de la marca tampoco la veo 😉

A modo práctico, les cuento que en realidad testeé la Matte de Maybelline vs ambas paletas de Urban Decay. Primero porque no tenía los mismos colores para poder aplicar para la prueba del ojo, y segundo porque como les aclaré, solamente se puede conseguir la mini naked heat, que también tiene otras versiones Ver Online.

Vamos  hablar de las presentaciones de las paletas: la cantidad de tonos difiere un poco. La paleta de Maybelline tiene 10 colores con un total de 9.7grs (con distintos contenidos por tono) mientras que la de Urban Ultimate tiene 12 tonos/14.4grs y la Mini Naked solo 6 colores/7.8grs. De esta manera en gramos, las de Urban si bien son mucho más caras, tienen más gramos por color, además del espejo y pincel en caso de la grande de Urban.

La paleta de Maybelline es una cruza de colores de ambas como podrán ver.

Por un lado, las dos paletas de Urban tienen un color seminate (el más claro) que puede parece una pavada pero de verdad es una gran diferencia.

Si bien la idea de una paleta mates es que sirvan para complementar paletas con mucho brillo, el hecho de que 1 de las sombras sea semimate (tiene un brillo satinado sutil) hace que se pueda usar sola como paleta para un look completo de ojos.

La de Maybelline, a mi parecer es genial porque trae muchos colores en proporción, pero me encantaría que tengan al menos 1 brillante, para poder usarla sola.

Con respecto a los tonos, todas tienen un varieté muy interesante.

Con tonos muy claros y muy oscuros en todas.

La única de las 3 que tenía negro es la Ultimate. Las otras dos tienen marrones oscuros que no llegan a ser negros. En la de Maybelline es un marrón café frío, que no llega a ser tan oscuro como el de la Naked heat pero cumple su cometido.

Por otro lado, mientras que en la Heat, el color power (marcado con la estrella) lo da el naranja (tono “wild thing”), en la matte de Maybelline lo hace el tono “1915”* que es ese bordó de arriba a la derecha, que es un poco el tono insigna de la paleta. Ambos tonos me gustan, porque le dan un touch diferente a los simples marrones.

Después ambas paletas comparten otros tonos terrozos, como el Heist y Hot Spell de Urban (coranzoncitos), que se traducen en una cruza de otros tres tonos en la de Maybelline.

Por último, también comparten un tono muy claro, tipo beige oscuro, que me gusta mucho y es casi idéntico en ambas paletas. Les dejo los swatches de las similares para que puedan verlas.

Finalmente y lo que importa….¿qué tal en los ojos? La verdad, la perfomance es muuuy similar. Si debo reconocer que las de Urban Decay (usé una cruza de ambas paletas para lograr los mismos tonos) tienen una sedosidad más notoria que las de Maybelline que son más secas. Pero de cualquier manera, ambas pigmentan y permiten esfumar los tonos sin inconvenientes.

56a6bb21-73c1-4cd3-a399-0ceb0058d53c

b42c0a1e-1a3f-40d0-8a4e-b85bd674e408
IZQ: URBAN DECAY /DER: MAYBELLINE

Como pueden ver los oscuros de la Naked son más intensos y se notan en la comparativa. Pero eso tiene que ver con el color y no con la calidad de la sombra.

La realidad es la que Matte Bar de Maybelline es una gran propuesta. No en detrimento de las de Urban, que me parecen excelentes, pero obviamente se van un poco de presupuesto. Solo creo que le falta un touch de brillo. La semimate de la Naked Heat mini es una cosa de locooos…y eso al final de un look suma mucho.

Hoy hay premio a las grandes lectoras de siempre. Voy a sortear la paleta de Maybelline que me enviaron de regalo, porque yo ya había comprado una.

¿La consigna? En mi posteo de Instagram de este duelo, quiero que me digas desde qué lugar de Argentina me lees y vas a participar de mi concurso. Escribime en la foto “Mate para….” y completá lo que corresponda (¿Formosa? ¿Rosario? ¿Belgrano? ¿Mataderos?)…de donde seas…tu barrio, tu provincia. A donde digas, si ganás, la paleta va con vos. La sorteo el próximo miércoles 11 de Diciembre de 2019.

 

 

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s