Recomendados: Rubor, Tonalizador, Iluminador y Polvo

Hoy les traigo un mix de 4 tipo de productos en polvo que pueden usar en el rostro: Rubor (para mejillas), Polvo Tonalizador (para hacer el “contouring”), Iluminadores (para dar luz al rostro) y polvo (para fijar, matificar o dar algún tipo de acabado a la piel).

RUBORES

Para mi un buen rubor es el que “pinta” pero no mancha. Para eso tiene que tener un pigmento bueno, pero no en exceso. Recuerden que si tienen poros en la zona de la mejilla, eviten las texturas como mucho brillo.

De los que se consiguen en Argentina

Todos los de MAC son mis favoritos. Muchos acabados y miles de colores. Valen cada centavo. Los de Lâncome también son excelentes. No vienen tantos en mate, pero la variedad de tonos y los pigmentos son fabulosos.

Mucho más económicos, los de Revlon y los de Rimmel (que estoy en duda si ese formato de la foto aún existe) me gustan mucho. También tengo uno de la línea UNA de Natura que me fascina.

De los que se consiguen afuera

Me gustan 3 super económicos: los de NYX, los de Milani (especialmente los del formato de flor) y los de LA Girl. Son bien BBB.

TONALIZADORES

Los polvos tonalizadores, normalmente son “bronzers” pero a diferencia de estos, son mates y de colores marrones más fríos o más marrones. Por eso sirven para dar sombras al rostro y poder contornearlo.

img_6872

De los que se consiguen en Argentina

En el mercado no se consigue tan fácilmente uno con estas características. El mejor sin duda de los que encontré, es el Bronzer Mate de MAC. Viene en un único tono. Tiene un marrón muy acertado.

Palabras mayores para los polvos Terracota de Guerlain. Su fórmula es increíble. Yo uso el tono 03 y viene en miles de colores. Si bien es un  color un poquitín más “terracota” o naranjoso, al ser opaco, sirve para hacer contorno sin problema.

Uno que probé con una alumna y me encantó, es el Back To Bronzer de L’Oréal. NO es muy oscuro, así que si su piel es oscura, probablemente no les sirva. Es mi única crítica, que quizás es demasiado claro. Tiene apenas brillo, pero imperceptible.

Por último, uno que me gusta mucho, y se parece a este último, es el tonalizador que viene en la paleta Kate de Rimmel. Yo uso el tono 02, y me fascina. Gran gran tono. Apenas más oscuro que el de L’Oréal. El rubor que viene en la paleta es lindo pero tiene mucho brillo. El iluminador está bueno, nada wow pero está muy decente.

De los que se consiguen afuera

Si hay un producto que les recomiendo comprar afuera es este tipo de producto. Mi favorito del mundo mundial, y con el que mido todos los demás es el Chocolate Soleil de Too Faced. Yo uso el tono medium, pero viene más oscuro.

La paleta de contorno de Smashbox es otro hallazgo (para las que van en Buquebus a Uruguay, pueden conseguirlo en el free shop 😉 ). Tiene un tono más bronceado y uno más gris. Yo mezclo ambos y funciona perfecto.

El Fit Me de Maybelline en tono Bronzer es que descubrí hace poco. Lo busqué acá y no encontré ese tono. Ojalá lo traigan porque es excelente.

Por último, el Butter Bronzer de Physicians Formula es famoso y hermoso. Aunque deben saber que tiene muuucho más brillo que los demás. Yo uso el tono “bronzer”, ahora salieron nuevos tonos pero no los conozco.

Iluminadores

En esta categoría voy a destacar 3 cosas: 1. Que sea polvo no signifca que sea seco ni tizoso…existen algunos super delicados al tacto como en la piel. 2. Hay iluminadores super power y otros más low profile, depende cuánto les guste que se note. 3. Lo más importante es que se vea el brillo y no el color. ¿Me explico? El glow puede tener cierto tono, pero se tiene que ver el efecto y no el color.

img_6872

 

De los que se consiguen en Argentina.

Los iluminadores son en lo que recomiendo les den chances a los económicos, porque suelen ser igual de buenos que los de marcas top: Esa mini paleta de colores de Revlon que ven en realidad un rubor (se parece a uno de Bobbi Brown), en tono 10 es super. Tiene un dejo medio liláceo, pero el brillo que deja en la piel es notable. El tono 50 del Master Chrome de Maybelline es de otro planeta…lo amo. Por último, el Glow de Mimika es un iluminador divino. Super recomendado.

¿Querés gastar más pero que valga la pena? MAC tiene tantos iluminadores que es imposible no amar uno. El de la foto por ejemplo es Lightscape es de los “naturales” pero después tiene algunos con efectos más holográficos, super power tipo los Extra Dimension.

De los que se consiguen afuera

El iluminador en tono “Sin” de Urban Decay es otro que también me parece precioso. Averigüé y en Argentina aún no se consigue, pero estén atentas, porque la verdad es muy lindo el acabado y el tono.

Los de Becca son famosos, y bien lo valen. Eso si…debo advertirles que a veces se “explotan” y se rompen. Deben tener algún tema en el prensado y se parten solo aunque no se hayan caído.

Los de Wet and Wild son suuuper económicos y excelente. Yo uso el Precious Petal y ¡es una bombucha por menos de 5 dólares!

Una paleta de iluminadores que me dejo muda y la uso mucho, es la Spotlight de Smashbox de la colección de Casey Holmes. Viene en 2 tonos, yo tengo la Pearl pero ambas son super lindas. De hecho era una edición limitada y quedó en línea regular.

Los iluminadores de Tarte también son muy buenos. Yo puse esa paleta, pero los individuales también son recomendables.

POLVOS

En este caso puse solo polvos compactos (existen volátiles) para usar después de la base. Siempre fijate que no sea justamente un “polvo base”, esos se usan EN LUGAR de la base, no encima como estos que te muestro.

 

Les traigo 3 opciones:

Con color (tienen que mirar el tono que se adapte a su piel) me gusta mucho el Super Stay de Maybelline para las que tenemos piel más seca y el Stay Matte de Rimmel para las que tienen piel más grasa (ojo que es medio reseco si tu piel está deshidratada).

Si necesitás detener los brillos a full , el Blot Powder de MAC es el indicado. Yo lo uso en tono light, pero igual es super traslúcido, podés usarlo con cualquier color de piel. El traslúcido de Essence me encanta. Es un polvo suuuuper económico, transparente para cualquier color de piel. Ayuda a sellar el makeup y matificarlo.

Por último, les dejo 2 polvos que no son tanto para matificar, sino polvos de acabado: dejan la piel super suave, mejorando la textura de la piel. El de Charlotte Tillbury (solo se consigue afuera) y el Insta Fix&Matte de Rimmel es un gol. Les diría que es de lo mejor que probé por ese precio. Tiene un efecto sobre los poros, que muchas marcas más caras no logran.

Espero que les sirva esta mini guía de recomendados

Mechi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s