Recomendados: Correctores

Hoy traigo mis correctores recomendados. Todos estos los probé y los uso. En el caso de los correctores, aunque la cobertura ayuda a “cubrir” mejor la mancha o la ojera, el color es todo. El mismo corrector en un color incorrecto, por más cobertura que tenga, puede que no les resulte. Así como el color correcto, incluso con un corrector super liviano, pueda que les resuelva la vida.

Les dejo una nota super completa sobre el tema de la ojera, que en particular es de lo más consultado en el Blog, quizás les quite algunas de sus dudas o las ayude especialmente en la aplicación del mismo, que no es un detalle menor Consejo de Viernes: Decálogo de la ojera

Livianos

Acá tengo 2 subgrupos, tal como los ven en la foto. 

Los 1ero son correctores que en realidad se pueden usar solos si no tienen mucha ojera. O si tienen algo más de ojera, puede servirles para pre-corregir (usar antes del corrector) o para iluminar (después del corrector).

En ese sentido recomiendo: L’Oréal Magique Touch tono 3-5N, Charlotte Tillbury Mini Miracle Eye Wand tono 1, Perfect Lighting de It Cosmetics tono Radiant Natural y Serum Concealer de Mimika Lidherma en tono Neutral o Medium.

Después hay otros 3 que si bien no cubren mucho, si son correctores que se pueden usar solos. Si querés privilegiar las arrugas a la oscuridad de la ojera, son una excelente opción. O para retocar durante el día el corrector de la mañana, por su textura liviana.

En este grupo: El Stick de Studio Fix de Mac (lo uso en NC30), el Mineralize  de Mac con un efecto hidratante semi luminoso (tono NC25) y el nuevo Candy de Revlon (lo compré en tono 30, pero el 40 creo que podría funcionarme más bronceada).

Cobertura Media

En esta categoría, tengo varios que son similares en cobertura, pero aclaro algunos puntos:

  • Nars Radiant (uso Custard) y el de Idraet (tono 20), son 2 correctores muy buenos pero para ojeras en excelentes condiciones de hidratación. Sino les va a remarca más las lineas de expresión.
  • Fit Me de Maybelline es de mis correctores favoritos del mundo. Porque tiene todo bueno: cobertura, tonos acertados, variedad de tonos y precio. El Studio Fix 24hs líquido de MAC me gusta mucho. Son muy similares, pero claro..a otro precio. Fit Me uso el 10 o 20, y 25 si estoy más bronceada. El Studio Fix compré NC25 y siento que es más claro de lo normal.
  • Pro-Long Wear, otro corrector increíble. El mejor de MAC. Hay que tener ojeras con buena hidratación y no excederse en la edad. Pero tiene un efecto muy sentador. Uso el NC25 y si tengo mucha ojera, o estoy más bronceada lo mezclo con NW25.

Con una cobertura un poco mayor dentro de esta categoría, están dos que tienen un efecto visiblemente glow (jugoso). Ojo con las ojeras que sean grasosas o que se les hace pliegue con facilidad, porque pueden odiarlo. El Bye Bye Under Eye de It Cosmetics en tono Medium es genial usando una cantidad estúpidamente mínima, sino no les va a gustar. Por otro lado está el de Tarte Creaseless que les va a gustar si buscan ese efecto jugoso. Uso el tono Medium Sand.

Cobertura Alta

En esta categoría, están todos esto correctores que te ponés y te “borran” todo. Pero nuevamente, eso no es sinónimo en una mancha o en una ojera, de que se “neutralice” esa oscuridad.

Imagínenlo así: Van a pintar una pared de blanco, que tiene una mancha negra. Si la pintura está muy lavada, y le dan una capa, la mancha se va a seguir viendo. Si la pintura es más densa o le dan muchas capas, seguramente tapen la mancha, pero igual, algo se va a ver. Entonces la clave no es la cantidad de capas, ni lo grueso de la pintura, sino el color. Si la pintura fuera negra, por menos capas que uses, se va a disimular mucho mejor la mancha.

Dicho todo esto, correctores que tapan mucho con poco. El de Shape Tape de Tarte que es medio seco, no hay que excederse con la cantidad (soy tono Light Medium Sand), Milani Retouch+ Erase tono 2 o 3 y el Effacernes de Lâncome, que de los 3 es un poco menos cubritivo. Pero es bastante denso. Uso el tono 310 Camee.

Por último, hay correctores compactos que no son de mis favoritos, pero hay 3 que rescato. El Studio Fix de Mac en tono NC25 o NC30, el de Anastasia Beverly Hills (que creo que no se hace más ;( ) en tono 1 o 1.5 y por último una bombaza que es el Sensual Enhancer de Kevyn Aucoin en tono SX07. Pueden leer más sobre esta categoría en este duelo donde probé 12 correctores de este tipo Duelo de Rivales: En pote a los botes

 

5 Comentarios

  1. Marie

    hola! busque el touch magique de Loreal, pero viene en 3 versiones con nombres…no con numero!
    No tengo ojeras….tengo bolsas mas alla del cansancio…ya las tengo instaladas! siempre me cuesta mucho el tema del corrector, se que son dificiles de disimular pero tampoco quiero resaltarlas! alguna recomendacion??
    Gracias!!

    Me gusta

    1. uptomemakeup

      Hola Marie, lo tiré porque justo se me acabó. Me acuerdo ese número de memoria 🤦🏻‍♀️ me mataste con el nombre.
      Lo que si te digo que justamente no es para bolsas, porque la bolsa es mejor usar un tono un poco más oscuro y ese es muy claro. De hecho lo mejor sería que “estires” tú base hasta el ojo. Así te queda todo del mismo color, y no marcas el surco de la ojera

      Me gusta

      1. uptomemakeup

        Es que los volúmenes son difíciles de disimular. Cuánto menos pongas mejor. Iluminar tenés que tener mucho cuidado. Enfócate más en el.parpado arriba si querés llevar luz y además corrés el foco de atención 🙌🏻

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s