Consejo de Viernes: Glosario de Color

En el #consejodeviernes de hoy les voy a hablar de colores. Para que podamos estar en síntonia y así puedan seguir mejor algunas cuestiones técnicas que a veces menciono y no todas tienen porqué saber.

La teoría de Munsell, que es una de las tantas Teorías sobre el color, menciona las 3 dimensiones que puede tener un color. Esto me lo escucharon contar varias veces en el blog. Pero muchas veces (yo siento, que por versiones mal traducidas al español) nos cuesta entender las diferencias entre cómo pueden presentarse los colores.

Les voy a pedir que elijan un color de témpera. Yo elegí rojo que es uno que muchas veces consultan para el tema de los colores de labial o el rubor.

Prueben que pasa al mezclar el rojo con los siguientes colores y van a descubrir todas las versiones que existen (yo se los dejé hecho en computadora para que sea ilustrativo para el posteo).

-❤️Color SATURADO: es el rojo “original”, la versión más pura que conocemos de ese rojo. No está mezclado con nada. Es un tono vívido o ‘brillante’ por su traducción original. La mayoría en Argentina, no entendemos “brillante” de esa forma. Y suele generar confusión.

_🤎Por otro lado, un color DESATURADO está “sucio”, mezclado con gris. Técnicamente se llama Tono. Normalmente son colores que nosotros llamados “grisados” como por ejemplo un Rosa Viejo. Si prueban con témpera roja + gris, eso es lo que van a obtener. Un color más “apagado” vs el color puro.

_🖤Si mezclamos con negro, obtenemos un color INTENSO. Estos colores se llaman Sombra. Son todos con carga oscura. Todos los colores tienen el suyo. En el caso del rojo, va a darles por resultado un tono entre bordó y marrón oscuro.

_🤍En la vereda de enfrente a los intensos, vamos a encontrar a los LUMINOSOS, que son los colores que se dan al mezclar el puro con blanco. Se les llama “tinte”. En Argentina llamamos generalmente a estos colores ‘tonos bebé’. Son tonos MUUUUY claritos.

Por otro lado, todos conocemos las 2 versiones más famosas de los colores : Los tonos Cálidos y los tonos Fríos.

_💛CÁLIDOS son los que tienen más cantidad de amarillo. El rojo en si, ya es un color que tiene algo calido por naturaleza. Pero al acentuarselo (mezclen rojo con amarillo) va a dar un rojo naranja.

-💙FRÍOS son los que tienen más contenido de Azul. Estos son los mas difíciles de “ver” en la vida real. Porque de hecho si prueba agregar azul al rojo, les va a a dar un morado, pero la idea es ver un ROJO en versión fría. Que solo se consigue ópticamente quitando la parte de amarillo que el rojo ya tenía en la fórmula . Eso da un rojo frío, más rojo sangre/rosado.

Ya vamos a hablar a seguir avanzando sobre estos colores aplicados . Pero la intención de hoy, es darles este 𝑔𝓁𝑜𝓈𝒶𝓇𝒾𝑜 para que puedan seguirme mejor cuando a veces hablo sobre el tema en mis Vivos o las stories, y puedan identificar en su cabeza a qué me refiero.

Si tienen las témperas no dejen de hacerlo. Les juro que hay ver cómo se forman los colores, no lo van a olvidar jamás!!!

Mechi 💋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s