Recomendados:Base

Hoy les traigo mis recomendaciones de bases. Saben que yo no recomiendo buscar una base por “tipo de piel”, sino por el acabado y la cobertura que tiene. Todas ellas son líquidas (salvo excepciones) porque es la textura que también siento mejor se adapta en la vida diaria.

Las dividí por el tipo de Cobertura con sub-grupos con tipo de acabados.

Baja Cobertura- Efecto Satinado

En estas tengo 4 que tienen una cobertura muy muy baja y un acabado super jugoso: la BB cream de Burt And Bees, la BB Satin de Maybelline, La Cushion Lumi de L’Oréal (que es formato Cushion) y la Flawless de Rimmel. Todas son muy imperceptibles, y con un marcado efecto satinado.

La Pure Radiant de Nars, que es un crema con color, tiene más cobertura y el acabado si bien es radiante, no es taaan jugoso como las otras 4.

Baja Cobertura- Efecto Natural/Mate

En este grupo tengo a Face and Body de Mac y la de Dior. La de Mac es más natural, la de Dior más mate. La cobertura muy similar. Les dejo un Duelo con más detalles Duelo de Rivales: Las Obvias.

Por otro lado, una que me encanta y me sorprendió tremendamente es la Serum Foundation de The Ordinary. Cubre muy naturalmente. Podría llegar a ser una cobertura media inclusive. El acabado es natural.

Cobertura Media – Efecto Satinado

Acá todas menos The Foundation de Regina K tienen una cobertura media. La de Regina es algo más transparente, pero es más que las de la categoría anterior. Es una base de efecto jugosa, que además da cierto todo dorado, muy sentador. Me encanta.

Mineralize de Mac, Radiance City de Bourjois y la Face Glow de Natasha Denona son más densas, pero igual la cobertura no es full. Si son muuuuy satinadas.

La FlexTeint de Vichy la descubrí este año. Y está más cerca de las naturales que de las jugosas. Pero tiene cierta sensación de “frescura” y piel radiante. Me fascina.

Cobertura Media – Efecto Natural/Mate

La Foundation de Tarte y la de L’Essentiel son muy parecidas. Con un concepto similar (una base con tratamiento) y un acabado muy natural. Son menos jugosas que la Flexteint de Vichy, pero le pasan raspando.

Dos bases que amo y no me canso de recomendar son la de Makeup Forever HD y la True Match de L’Oréal. Ambas bases son muy naturales. Se supone que la de Makeup Forever es más mate porque es HD, pero yo la veo bastante normal, no tiene un efecto “apolvado” típico de las mate.

En ese sentido la Fit Me Poreless de Maybelline y la Pro-Matte de L’Oréal si son más mate. La última es la más mate de las 2. Pero ninguna es acartonada. Realmente yo, con mi piel seca, me las “banco”. No me remarcan las líneas de expresión, que a veces con algunas mates suele pasarme.

Cobertura Alta-Textura Livianas

En este caso no dividí por acabado. Generalmente las de alta cobertura, suelen ser mate, aunque hay algunas excepciones que les voy a comentar.

Lo que si, me gustaría es separar este 1er grupo de bases que son extremadamente líquidas ¡¡pero que cubren de maravilla!! La mejor lejos es la HD de Catrice. de verdad, es una base que más la uso, más me gusta. Especialmente porque no es el tipo de base que a mi más me gustan, y sin embargo me queda pintada. La Full Cover de The Ordinary es algo menos cubritiva, pero es muy buena (sin excederse en cantidad) . Ambas son opciones super económicas que consiguen ¡por 8 dólares afuera! así que vale la pena que consigan alguien que se las compren. Recuerden esta nota para elegir el tono Consejo de Viernes: Comprar Base Online.

El serum Nude Air de Dior, es de este tipo. Eso si…muchooo más cara y con una cantidad de tonos acotadas. Pero es exactamente el mismo acabado que las otras 2.

Cobertura Alta-Textura Más Densas

Estas son más la típica base de alta cobertura. Que en su fórmula tienen más cantidad de polvo, porque también suelen ser larga duración.

2 excepciones: la ReMarcable de Marc Jacobs es un mix de ambos grupos. Muy líquidas, pero el acabado se parece más a este grupo. Es más apolvado. Así que usar poco.

Teint Idole de Lâncome y All Nighter de Urban Decay, son primas hermanas. Acabados, duración y textura similares. Bien trabajadas y con la piel super hidratada, no queda pesada. Pero son bases donde los excesos se pagan caros. Así que con precaución.

Última: una base única, que no dejé de usar en todo el año. La base en stick de Makeup Revolution. Es una base super cubritiva pero muy muy jugosa. No hay muchas bases así. Y de verdad, su acabado es único. Yo la uso en zonas puntuales de mi rostro, y me da un efecto que muy pocas bases pueden lograr. Cuesta solo 7 dólares. Mi tono es el F8 y alterno con el F6. De lo mejor que probé gracias al blog.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s