Duelo de Rivales: Blanco & Negro

Este duelo lo tenía guardado desde hace rato. Realmente son productos que vengo testeando y si bien no son muy fáciles de conseguir, hay mucha expectativa detrás de ellos (especialmente porque cubren una necesidad muy puntual), de quiénes hablo: de los productos que sirven para aclarar o para oscurecer una base.

Las Rivales

  • Chromatic Mix de Makeup Forever Ver Online. Se consigue en las tiendas de la marca en USA o en Europa.
  • The Body Shop Ajusting Drops (en su versión oscura y clara). Yo la compré en USA. Se puede conseguir en Europa. En el aeropuerto está esta marca, pero creo aún no vende maquillaje.Ver online
  • Catrice Prime & Fine Transformer Drops $8 dólares (las compré en Panamá. Pueden conseguirse en Chile) Ver Online
  • LA GIRL Pro Coverage Foundation en tono blanco $10 dólaresVer Online
  • Cover FX Custom Drops. No pude encontrar el link…creo que está discontinuado 😦

Lamentablemente todos estos productos se consiguen afuera. Lo más cerca es en Chile, Catrice.

Para Oscurecer

De mis opciones para oscurecer tengo algunas más básicas y otras más sofisticadas.

Para empezar está la versión de Makeup Forever que es un producto super pro. Ya de por si esta marca es muy ligada al maquillaje profesional, pero en particular este producto se vende online o en tiendas solo para profesionales de la marca. Son pigmentos puros de color. Este es el tono 15, de color marrón. Que puede servir para oscurecer o aumentar el tono “amarronado” de algo (especialmente para manchas u otro trabajo técnico). Se puede usar con bases a base de agua o aceite.

Después de toda esta presentación, se imaginarán que todas mis fichas estaban depositadas en él…y la verdad no le vi nada maravilloso. Al contrario, tiene un tinte de marrón que al oscurecer hace ver la base más grisada y no necesariamente oscura.

De hecho, el efecto es idéntico al de The Body Shop. Que es un “adaptador de tono en gotas”. Tampoco me resuelve. Nunca pude oscurecer correctamente una base ni con uno ni con otro.

En el otro rincón, con un precio super económico y una expectativa bajíiisima, están las Transformer Drops de Catrice. Que me las compré hace un tiempo en mis últimas compras panameñas.

El marrón de este producto es mucho más marrón, más calido, no tan café. Lo cual se nota mucho, porque no oscurece hacia gris, sino que mantiene bastante la tonalidad de la base. Sin duda alguna, es mi elegido.

Por último, reincidí para esta prueba con un producto que sabía que no me gustaba, pero volví a darle chances en otro tono a ver si mejoraba mi opinión sobre él: El custom Cover  Drop de Cover FX.

Este producto a diferencia de los demás, no viene en 1 solo tono, mejor dicho “venía” (porque creo que lo discontinuaron). La presentación era en distintos tonos y subtonos, que prometía no solo oscurecer y aclarar, sino también sumar cobertura a una base o llevarla a más rosada o amarilla. Pero como dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”. A mi me sigue pareciendo una m… no veo que haga nada, más que hacer que mi base se vea más amarilla, cuando supuestamente estoy probando el tono N40 que debería oscurecer mi base, sin cambiarle el subtono.

Para aclarar

Con estos 3 tuve más suerte. Menos expectiva y mejores resultados.

Uno de los que probé (que en realidad ya había salido en el blog) es el de LA Girl. Una marca super económica, que tuvo su minuto de fama por la base idéntica a este producto aclarante, pero que la base no me gustó en lo más mínimo.

Este producto es bien blanco y tiene un mini dejo de iluminación. Nada de brillitos, no se preocupen, pero si se le nota un halo más luminoso que al resto (de hecho en su descripción lo dice “illuminating”). Aclara la base sin cambiarle el tono ni el acabado.

Por otro lado, con un resultado muy parecido, aunque tiene un mínimo dejo rosado, está el de The Body Shop. Igual a la versión para oscurecer, pero para aclarar. Este lo usé incluso para correctores, y el efecto es sutil y sentador. Ese “rosa”, que en la oscuridad da gris, en lo claro lejos de “cagarla”, mejora mucho el producto y queda lindo y más claro.

Claramente Catrice vuelve a sorprenderme. No solo amé su producto para oscurecer, sino este para aclarar también es un hit. Si bien no super aclara, tiene un subtono medio vainilla, que suma un lindo tono a la base. Quizás si queremos aclarar más, necesitemos más cantidad que con los otros (porque blanco es muuuucho más claro que vainilla), pero insisto: por ese precio y sin cambiar en lo más mínimo la fórmula de mi base, me parece un hallazgo.

En fin, no todo lo que reluce es oro y ninguno de estos productos son mágicos. Si me preguntan a mi, yo rebajaría la base con una crema para aclararla, aunque sepa que voy a estar perdiendo cobertura pero al menos es una forma sencilla de hacerlo (siempre y cuando estemos hablando de un cambio de uno o dos tonos, no más). Y para oscurecerlas, mi mejor método, es agregarle bronzer líquido. Siento que eso le da calidez y oscuridad sin hacerlas ver tan marrones ni tan naranjas (cosa que a veces pasa cuando queremos oscurecerla con una base más oscura).

También pueden probar de corregir en color con un corrector que no usen (por oscuro o por claro) que a veces tienen pigmento (color) más concentrado y pueden cambiar más rápido el tono de una base, que una base de otro color.

¿Conocían estos productos? ¿Algún truco que confesar?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s