Duelo de Rivales: Hoy sólo la C

Hace ya unos meses les hice una review de productos de vitamina C y Ácido Hialurónico ( Duelo de Rivales: De la C a la H ) y me quedaron varias vitaminas C en el tintero.

 

Los Rivales

IMG_5303

  • Sunday Ridley C.E.O. Vitamina C en sérum y en crema. Es una marca americana que se consigue en Sephora. El sérum cuesta $85 dólares/30ml y la crema $65 dólares/ 50ml, aunque también vienen sets de minis donde pueden probar varios productos por ese mismo precio que solo 1  Comprar Online
  • 1806skin Serum $675ml/20grs. Este es 100% argentino y se puede conseguir en la web de la página Comprar Online
  • Kiehl´s Powerfull Stregth Line Reducing Concentré $ 6040/50ml. Se consigue en los locales de la marca en Argentina o incluso por venta telefónica.
  • Vichy Lifactiv C $2000/15ml en farmacias de todo el país (hay muchas promociones online con precios increíbles Ver Promoción)
  • The Body Shop Vitamin C Skin Boost. La compré en el freeshop de Argentina. Sino de puede conseguir en USA o Europa $29 usd/30ml. Comprar Online
  • Regina K Vitamin C Fresh Serum $960/30ml. En todos los locales de la marca o directamente online Comprar Online
  • Dermastir Altacare Ampollas en POLVO. Me la regalaron en Panamá. Es una marca italiana. Les dejo el link Ver online. Las 4 botellitas de 4ml cuestan $49 euros.

 

Ya les expliqué en la nota anterior que mencioné arriba, los efectos de la vitamina C y el ácido hialurónico. Les recomiendo que lean la nota, porque la hice con varios expertos en el tema que respondieron dudas que posiblemente las ayude a resolver las de ustedes.

Yo hace mucho que uso vitamina C en mi rutina,porque siento que me aporta luminosidad a mi rostro, y mi piel seca que tiende a verse apagada lo agradece.

En este caso hay algunas cremas que tienen más porcentajes de vitamina C que otras, y algunas que además de vitamina C también tienen ácido hialurónico.

Para arrancar les voy a anticipar que no encontré el amor de mi vida en esta tanda (salvo por una excepción pero veo dificil de repetir). Claramente esto es totalmente subjetivo porque mi piel es única y no necesariamente es igual a la de ustedes. Así que por supuesto esto es solo mi experiencia personal con ellas, no para desalentarlas o apresurarlas a comprarla. Solo les cuento que tal me fué 😉

La Skin Boost The Body Shop la compré hace un tiempo. La había dejado de usar y la resurgí. La volví a dejar por el mismo motivo: es silicona pura. Sus 5 primeros ingredientes son silicona y mica, por eso deja la piel suave y con algunas partículas de brillo. Está más cerca de un primer que de un tratamiento. No está mal para antes de la base; pero por algún motivo, me saca granitos. Entonces al final no me sirve para nada. Si bien tiene ácido ascórbico (que no aclara a cuanto), no está dentro de los principales ingredientes. Y no le veo un efecto en la piel visible, salvo el cosmético sobre la piel al aplicarla. En fin, sino fuera por los granitos, me la dejaría solo para primer porque huele delicioso y se ve hermosa. Pero como tratamiento, paso.

La Vitamina C de Regina, confieso haberla comprado solo porque estaba de oferta. Siento que Regina K es una excelente marca de maquillajes, pero no me esperanzaba mucho como tratamiento. Mi corazonada no estaba tan errada: es una leche blancuzca, que tiene de todo salvo vitamina C (que aparece perdida y en un derivado al final de la fórmula). Por todo lo que la anterior al menos mejora mi piel visualmente, esta no lo hace de ninguna manera. No me gusta, no le vi nada que me encantara. De hecho, la dejé de usar después de 3 semanas de uso.

La vitamina C de Kiehl´s la probé con una expectactiva altííísima. Todas las que la probaron me juran amarla. Este producto tiene una concentración de 12,5% de Vitamina C (real, porque está entre sus primeros 4 ingredientes) + ácido hialurónico. También tiene siliconas, que si bien no son visibles a nivel textura si es notorio en el efecto medio matificante que le queda a la piel. Y aunque parezca una tontera, eso a mi no me gustó. La piel la sentí linda, iluminada pero no radiante. Esa fué mi sensación. Pensé que me iba a quedar increíble. Pero no fue el caso. Quizás una piel mixta la prefiera porque a veces la vitamina C puede dejar un aspecto muy brillante en la piel. Obviamente es exacto lo que a mi me gustaría que pase.

Del serum 1806Skin me pidieron la review hasta el hartazgo, porque es un producto local, super bien en precio, con una de las mayores concentraciones de vitamina C de todos estos que testeé (18%) y encima tiene 2% de ácido hialurónico. Bueno…si como yo leyeron todo eso y esperaban que sea una bomba, pues no lo es. Pero no está mal. Me gustó. No me pareció una cosa de locos, pero está a la altura de productos mucho más caros como la The Chemist Look que probé en el Duelo anterior. Lo que si no siento que una concentración tal alta de vitamina C y de ácido hialurónico tengan un efecto tan notorio. De hecho le de chances 2 veces. Para ver si mi piel realmente notaba un cambio con ella, y no lo vi. Estuvo bien, pero no fué un antes y un después en mi piel.

Sunday Ridley es una marca que me funciona bien, sacando un solo producto que no me gustó Ver posteo sobre el tema Estos dos productos no son la excepción. Uno es un serum lechoso, que es el más potente de los 2, con un 15 % de vitamina C, mientras que la crema tiene solo el 5%. Promete un efecto de luminosidad inmediato, sin dejar efecto graso. Ambos productos también tienen ácidos (glicólico el serum y aha´s la crema), lo cual potencia el proceso de mejora en las manchas y luminosidad de la piel.

La verdad lo que más de gustó fué el efecto inmediato sobre la piel: super jugosa y a la vez hidratada. Siento que ese tipo de acabado me gusta mucho, aunque quizás me deje engañar porque no sé si además está tratando tanto la piel en profundidad. ¿Me explico? Pero lo cierto es que me gustó. ¿Tanto como para gastarme una petite fortuna? no estoy tan segura…

El shot de Vitamina C Vichy es famoso. Es un tratamiento que se usa solo 2 veces al año y solo dura 3 semanas. También tiene ácido hialurónico. Esta sentí que realmente es vitamina C pura. Por el olor y el color. Una fórmula sencilla, un textura acuosa. Me faltó el efecto “Transformador” en solo 3 semanas. Mi piel es exigente y para que algo realmente tenga un efecto superador, tiene que esforzarse mucho. Esta casi lo logra, es una buen opción pero no es tan efectiva como esperaba y realmente dura muy poco. Quizás en una piel que nunca usó vitamina C puede ser que el efecto sea notorio.

De hecho debo decir que si bien el 1806Skin supuestamente tiene mayor concentración de vitamina C, no tiene ese olor característico, e incluso la llevo abierta varios meses y esta intacta…sospechoso… No soy experta en formulaciones pero en el caso de Vichy siento que la concentración es mayor o más visible. El efecto en la piel también, es más notorio en cuanto a la claridad que da la piel. Se ve como “más despejada”/mas nítida. Aunque mis manchas siguen ahí, pero está más uniforme de tono

Me dejé lo mejor para lo último. Claramente una ganadora de este duelo, pero lamentablemente casi imposible de conseguir, lo cual la convierte en una ganadora a medias: las ampollas en polvo de Dermastir.

Esta marca italiana hace unos 2 años estuvo testeando su lanzamiento piloto en Panamá, y Carla (una amiga youtuber 💗) que sabe que amo la vitamina C me regaló una ampolla para que probara. Todavía me quedaba y retomé el testeo para esta oportunidad.

Seguramente como yo, se enteren que la vitamina C se comercializa en polvo y la mayoría de los laboratorios, luego tiene que hacer malabares para incluirlas en fórmulas líquidas que son mucho menos estables. Especialmente cuanto más pura es su versión.

Estas ampollas tienen un 25% de concentración de vitamina C. Lo más alto que probé hasta ahora. Con grandes ventajas, no solo a nivel resultado (es hermosa como queda su piel con el uso) sino a nivel practicidad: pueden mezclar el polvo con su hidratante regular. Al no ser líquida, y estar concentrada en ampollas, no se echa a perder con tanta facilidad una vez abierta. Cosa que pasa en todas las demás presentacioes cuando la vitamina C es tan pura.

La amé y la uso en mini dosis porque creo que nunca más voy a conseguirla porque es una marca super exclusiva, de uso reservado a centros de spa o clínicas de belleza. Pero por las dudas que una de ustedes quiera probar suerte, puede rastrearla en su buscador de locales Ver Salon Locator

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s