Consejo de Viernes: 5 Errores a evitar

Hoy les voy a dejar 5 errores que deben evitar cuando tienen una piel con poros.

Lo primero que voy a decirles es que los poros no se van ni se cierran.

Si podemos mantenerlos lo más limpios posibles, con una rutina de limpieza diaria a raja tabla y quizás puedan hacer tratamientos cosmetológicos que ayuden a mejorar la textura de la piel afinándola. A mí por ejemplo el uso de ácidos me resultó una gran opción, pero eso ya es algo que tienen que ver con un profesional.

¡Vamos al Makeup que es lo que a mí me compete ;)!

Yo les voy a mostrar cómo sería el final de mi maquillaje evitando estos 5 errores o cometiéndolos uno tras otro…podrán ver que no solo mis poros no se mejoran visualmente sino que de no hacer los pasos correctamente, hasta se incrementan.

Error #1: No preparar la piel correctamente

Si su piel tiene poros, te presento a tu mejor amigo de por vida: el señor primer. Un primer es un producto que se usa antes de la base o solo, para mejorar la textura de la piel. Generalmente tienen siliconas, aunque existen algunos que no.

La verdad es que de todos los que conozco (créame que probé miles VER DUELO DE PRIMERS ) el de Smashbox es uno de los mejores. No me decepciona nunca. Viene en formato mini sino quieren gastar una fortuna. Vale la pena que se lo encarguen a un alma viajera. Les dejo el antes y el después para que vean el efecto que deja en la piel. Pueden si quieren usarlo solo, aunque no vayan a usar base.

Error #2: Aplicar mucha base 

La base en la zona de los poros se aplica lo justo y necesario. Muy poco. Cuánto menos base, menos visible van a ser. Generalmente los poros están en la zona central del rostro, que es la más grasa. Entonces empiecen a aplicar la base desde la zona de las orejas/mentón hacia adentro del rostro. Al revés de como normalmente haría que es desde el centro para afuera.

Error #3: Aplicar la base con dedos o esponja 

Esto lo expliqué una y mil veces. Los poros funcionan como ladrillos huecos. Si metemos base en esos agujeritos, se rellenan y los puntitos se marcan más. Debemos pasar la base de tal manera que quede solo en “los bordes” y no adentro. “Mareando al poro” se llama este consejo de Viernes donde se los mostraba. Movimientos circulares con brocha kabuki es mi mejor opción. Ver Consejo de Viernes }

Error #4: No usar un polvo de acabado

Existen polvos compactos especiales para dar un acabado aterciopelado a la piel. Estos polvos no son exactamente para matificar o fijar el maquillaje, pero le dan una suavidad a la piel increíble, que es ideal para las que sufren los poros.

De los que conozco, uno BBB es este de Rimmel. Me encanta el efecto que deja. Porque mejora la textura de la piel tipo primer, pero lo hace al final del maquillaje.

3460f0aa-39c9-43d1-9c82-d79aaefa0be5.jpg

Error #5: Usar iluminadores o rubor con brillo

El enemigo acérrimo de los poros es el brillo. La zona de poros siempre debe estar lo más matificada posible. Un rubor o un iluminador en esa zona, es un pecado mortal. Queda todo potenciado y va en detrimento de todo el esfuerzo que hicieron en los pasos anteriores. Dicho mal y pronto, por mejor primer, increíble aplicación de base y un super polvo de acabado, con un poco de  brillo por encima, cagan todo lo que hayan hecho antes.

Espero que les sirva, y que se amiguen con sus poros porque las van a acompañar para siempre. Así que mejor aprender a no acrecentarlos más de lo son en verdad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s