Consejo de Viernes: Cubriendo Pecados

Hoy me voy a robar una frase ajena que amo, de mi gran maestra en color @gildafuentes que dice :

“ℰ𝓁 𝓂𝒶𝓆𝓊𝒾𝓁𝓁𝒶𝒿𝑒, 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝑒𝓁 𝒶𝓂𝑜𝓇…𝒸𝓊𝒷𝓇𝑒 𝓊𝓃𝒶 𝓂𝓊𝓁𝓉𝒾𝓉𝓊𝒹 𝒹𝑒 𝓅𝑒𝒸𝒶𝒹𝑜𝓈”.

💜Qué quiero decir con esto? Que el maquillaje es el gran comodín a la hora de compensar cualquier color que quizás no nos favorezca a la cara. Por eso no es lo mismo probarse ropa maquillada que a cara lavada.

💜Esto tiene un lado bueno y otro malo. El bueno ya lo dije: con el maquillaje podemos arreglar cualquier mala elección de un color hecho. Como les mostré yo ayer en mis stories cuando me puse un sweater gris ( una tonalidad muy lavada para mi cara) pero sumé un labial rojo super fuerte que mantenga mi contraste natural.

💜Lo negativo? En realidad no es el hecho de llevar maquillaje, sino de elegir mal los colores y tener que recurrir si o si a un buen makeup, para que se nos vea bien a la cara.

💜Incluso este concepto sirve también cuando elegimos el color de pelo si queremos hacer un cambio de look en nuestra cabeza.

El color que nos va a la cara, es que el se ve natural y armonioso cuando estamos sin una gota de maquillaje. Si necesito mucho para poder verme bien, es porque definitivamente no nos favorece.

Es muy importante que ustedes noten esto al usar colores cerca de la cara que no les vayan tan bien. Todo puede mejorarse con maquillaje, pero si debemos recurrir a él para que siempre mejore ese balance de color, es porque en el fondo NO estamos usando los colores correctos.

Les voy a dejar unas fotos para que puedan verlo.

Me tome fotos con 4 sweaters, 2 en colores fríos e intensos color verde y azul, 2 en colores más suaves y claros que no me favorecen tanto, como son el gris y el rosado pálido.

Lo que quiero que observen en el progreso antes y después del maquillaje, es cómo en los colores que menos que favorecen (gris y rosa) el impacto del maquillaje es más notable.

Por supuesto que maquillada siempre me favorece más para la foto, pero vean como con el azul y el verde, mi cara se ve mejor incluso sin maquillaja: más despejada, mis labios tienen mejor color y mis facciones se remarcan sin parecer tan “lavada”. Por eso el labial morado me genera un efecto más potente cuando estoy descompensada. Y cubre el pecado de usar un color no tan favorecedor.

Les gusta la frase? Qué tal este #consejodeviernesuptome ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s