Hoy voy con una marca que fué de las primeras en inaugurar esta sección: MAC. Esta marca canadiense es una de mis favoritas, porque con ella nació mi pasión por el maquillaje en el año 2000 y puedo decirles con orgullo que debo haber probado prácticamente tooodoo su catálogo y eso que es enorme.

Seguramente hasta me olvide de algún producto. Traté de incluir todo, pero quizás algo se me escape. La repito en el blog, porque sé que es una marca muy interesante y no quiero que se la pierdan. Además es una marca que pueden encontrar en cualquier país y freeshop internacional.  Y si bien es sus precios no son económicos, dentro de lo que cabe en las marcas internacionales, me parece bastante razonable.

UP TO ME VOT SI

En el panel les dejé las fotos, pero cualquiera de estos productos pueden encontrarlos online en https://www.maccosmetics.com/

Si hay algo que me gusta de MAC son sus bases y correctores, porque tiene miles de colores y variedades de acabados.

Mis Bases favoritas:

  • Face and Body, un básico de cobertura ligera y acabado natural
  • Mineralize, una base suuuuper satinada. Así que solo para las fans del glow.
  • Waterweight, una base en gotero con una cobertura baja pero más que Face and Body.
  • Studio Fix, es más mate y la de mayor cobertura de la marca. Si bien yo no la usaría para mí, me encanta recomendarla a quiénes buscan estas características porque cumple lo que promete.

Les dejo un consejo de viernes donde pueden ver algunas de estas Consejo de Viernes: La culpa no es del chancho

Mis Correctores favoritos:

  • Pro-Longwear sin duda alguna. Salvo por su envase de vidrio y la pompa dispensadora que no son de lo más cómodo, su acabado me encanta. Lo amo.
  • Mineralize, es un corrector líquido, con baja cobertura pero de acabado hidratante.
  • Studio Fix Líquido, es nuevo corrector de MAC, que promete 24hs de duración. Me gustó mucho, lo uso bastante.
  • Studio Fix Compacto, después de un duelo eterno de correctores en ‘potecito’ redescubrí este corrector, que si bien no es de mis formatos favoritos para la zona de la ojera, creo que es bastante versátil. Tiene buena cobertura, y no es tan seco como suele pasar en este tipo de productos.

Les dejo un duelo donde pueden ver más sobre correctores de MAC con una review anterior Ver Online

En bases y correctores de MAC suelo usar el tono NC25. Salvo en la base Waterweight que me queda medio claro. Otra cosa que me gusta es la «trazabilidad» de colores entre sus productos. Y además conocer tu tono de MAC es una gran referencia a la hora de elegir tonos en otra marca. Es casi como un tono de Pantone universal.

Si bien no soy partidaria de comprar skincare en una marca de makeup, MAC tiene algunos productos que me gustan para preparar la piel antes de maquillarme.

  • Strobe Cream, es una crema con efecto iluminador. Ahora viene en tonos con distintos tipos de colores desde dorados hasta más rosados.
  • Eye Fast Response, es la crema de ojos de la marca. Me encanta la textura que tiene. La uso siempre que puedo, antes del corrector de ojeras.
  • Primer de Labios, es ideal para labiales resecos. Ayuda muuuchísimo a mejorar la humectación previa.
  • Skin Refined Zone Treatment Soin, técnicamente es un primer. Este producto real mente es único, ya se los mostré en un duelo Ver Producto en Posteo. Sirve para mantener la zona de la piel sin grasitud. No solo se usa antes de la base, sino que pueden usarlo después para retocar. Es polvo en formato líquido….¡un flash!
  • FIX + (plus), es el spray de la marca para fijar el maquillaje. Se puede usar antes de empezar o al final de todo el makeup (como sugiero usarlo) y el makeup se refresca por completo, además de prolongarse.

Repito la foto para que no se me pierdan. Últimos productos que recomiendo de esta marca: todo lo que sea en polvo es muy bueno. Por su pigmentación, textura y duración. Mis fav´s

  • Sombras, individuales o en paleta me encanta. También sus pigmentos, aunque ya es algo para un makeup pro.
  • Rubores, porque tienen no solo variedad de tonos, sino de textura. De los más brillantes tipo iluminadores a los más mate del mundo. ¿Mi favorito? Los de acabado satin que me dan algo de brillo, pero no me desfavorece la zona de los poros en mi mejilla.
  • Polvo Blot Powder, es un polvo compacto especial para matificar la piel grasa. Yo uso el tono médium, aunque el tono es super transparente. Donde lo apoyás, se desaparece el brillo.
  • Polvo Bronzing Powder Mate, viene en un único tono. Esta versión mate me gusta para hacer el contorno. El tono es apenas cálido, pero sirve igual para lograr sombras en el rostro.
  • Polvos iluminadores, me encantan tooooodoooos. Desde los más sutiles (Lightscapade o Soft&Gentle) hasta los más power como los Extra Dimension en todos sus tonos.

Por último sus labiales en barra me encantan por la misma razón que los rubores: la variedad de tonos y acabados es inmensa. Quizás no duran mucho, si les tengo que hacer una crítica, pero son muy lindos y huelen increíble.

UP TO ME VOTNI

Acá voy a incluir polémicamente a sus brochas, no porque sean malas, sino porque me parecen excesivamente caras. La calidad es innegable, pero no concibo que una brocha valga más que una base. Todas las de mi colección las compré en ofertas especiales, o en mini kits que suelen hacer para fechas especiales como Navidad, donde por un precio razonable, te llevás al menos 4 pinceles. Ahí si les recomiendo pecar.

Otro que voy a incluir, son los delineadores de labios. Que tampoco son malos, pero puedo reemplazarlos por cualquier marca de drugstore y la diferencia es totalmente ínfima.

De sus bases más nuevas, la Next To Nothing me pareció un NI absoluto. No le vi gran cosa. Me quedo mucho más con Face And Body si necesito una base liviana. Es tan «next to nothing» que no suma ni resta.

Otra cosa que me olvidé de poner en la foto, pero que tampoco me termina de matar de amor, son sus productos de cejas. Si bien tiene mucha variedad (máscaras, pomadas, crayones, delineadores, etc) la elección de colores es muy amplia pero poco acertada. Les dejo un link a una nota que hice con varios de estos productos Cejas Turno Tarde

Por último, la versión Fix+ satinada con destellos de iluminadores es un NI absoluto. La verdad el brillo es tan sutil que uno se pregunta «¿De verdad…esto es todo lo que tenés de brillo para dar??». Les doy un tip: mucho mejor que esto, es mezclar uno de sus pigmentos (Naked por ej) con un mismo Fix+ en el frasco y les da un brillo increíble.

UP TO ME VOTNO

MAC es para mi el claro ejemplo de que aunque ames una marca, no todo te tiene que parecer bueno. Para mi sus máscaras de pestañas son un fail total. Salvo la Upper Lash, todas las demás que probé me parecen super insulzas. Si tenés unas pestañas tremendas y buscás algo que te defina, puede ser que te gusten; pero si sos de las mías, que queremos un efecto dramático, no vas a encontrar nada que te mate de amor.

En los #uptomevotni les hablé del FIX+ versión satinada, acá les traigo la versión mate. Que si no la agitás correctamente, te deja spots blancos de polvo en la cara…un horror. Me quedo con la versión regular. Es la más gauchita y multiuso.

Los labiales retro matte tienen unos colores hermosos, pero son demasiado secos para mi. La única manera de la cual puedo usarlos es aplicándolos con pincel, a modo de tinta en los labios. Directamente con su aplicador, no lo recomiendo en lo más mínimo.

Los Primers Skin Visage y Natural Radiance (los del empaque negro) son para iluminar, pero lo hacen a fuerza de «brillitos». No me terminan de convencer. El Skin Visage es apto para pieles grasas, sino le molestan los mini brillos, quizás pueda serles útil.

Último…no todo es amor en bases y correctores de MAC. A las bases Sculpt y Prolongwear no termino de encontrarles la vuelta. Ambas son full cover. La Sculpt tiene un efecto natural y es hidratante mientras la Prolongwear promete ser waterproof con un acabado satinado y larga duración. Desde la teoría, podrían conquistar mi corazón, pero en la práctica son bases muy pastosas. El acabado es muy pesado. Se me hacen full cover de esas que se ven en la piel, no se me terminan de asentar.

Otro que también quisiera querer pero no puedo, es el corrector en gotas (Waterweight) que es super líquido, gran cobertura, muy liviano, pero después de un rato en la ojera me hace pliegues…una y otra vez… 😦

¡Si llegaron hasta acá se merece un premio remo! Así que voy a sortear entre las lectoras de este posteo que vivan en Argentina, un kit de mini muestras de la marca + un labial suuuuper famoso en el tono Velvet Teddy . Déjenme su comentario acá abajo contándome su experiencia con esta marca. ¿Algún favorito? ¿Alguna decepción? ¿Algo que querés probar?. Lo voy a sortear el próximo miércoles 21 de Agosto en mi cuenta de Instagram (@uptome_makeup).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

41 respuestas a “Review de Marca: MAC -actualizada-”

  1. Mechiii !!! Gracias por el post ❤️
    amo mac tengo solo correctores porque es mi prioridad y porque aún no me pude comprar más productos ,obvio siempre compro por recomendación tuya , tengo mi whislist infinita en el celu ya iré por mas 💪

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mechi! Tengo productos de varias marcas pero ninguno de Mac! Para empezar las muestras vendrían muy bien!!😉

      Me gusta

    2. Siper completo el post. Mac es una marca que he probado pero no tanto como quisiera, ya que vivo en Chubut y aquí no llega. Pero de los viajecitos siempre me traigo algo y ahora con la alternativa on líne siempre es más fácil para los que estamos lejos. Probé labiales y base y amaría ganarme esto porque soy muy fan del maquillaje y te leo siempre !!!

      Me gusta

    3. Mechi genia total! El año pasado me compré una base en el local y me quedo muy naranja para mí peil. Me gustaría probar la face and bodie por natural… beso!

      Me gusta

  2. Me encantó el posteo. Mi experiencia con Face and Body y polvo next to nothing es súper positiva! Me gustaría probar los correctores y rubores 🤩

    Me gusta

    1. De Mac tengo solo 2 cosas que amo! La base Mineralize que la Amo profundamente y el Fix del Vot si que lo llevo en la cartera para cuando estoy maquillada mucho tiempo y se me pone la cara un «poco seca» , lo saco y me atomizo y chau! En fin…los dos productos que tengo los banco mal!

      Me gusta

      1. No sé mucho de maquillaje, pero todo lo que tengo de MAC lo amo. Mis preferidos? El rubor con ese brillo medio satinado y una máscara de pestañas (ni idea el nombre jajaja) que amo, uso y compro hace mil años, pero todo es cuestión de gustos, no? Gracias por la rewiew!

        Me gusta

  3. Excelente Mechi como siempre! Me encanta Max, tengo la Face & Body que la amo, un corrector y una CC cream de las correctivas para la rosacea que me gusta mucho. Eso si, tengo un delineador de ojos que “me dejé vender” jajaja con unos brillitos que no logro sacarle jugo. Beso grande y gracias!

    Me gusta

    1. Ja ja! Pasa en las mejores familias 😅🙋🏻‍♀️

      Me gusta

      1. De Mac tengo un rubor y una base… pero reconozco que hice desastre hace varios años cuando fui a bs as (soy del interior) y me compre de todo para mi tipo de piel y para la de mi hija… ella amó mucho un corrector water prof para ojeras.. Mechi sos un genia todo lo que sabes y lo que nos enseñas… te queremos!!!😊

        Me gusta

      2. Yo a ustedes 🥰 amo que me lean

        Me gusta

  4. Hola Mechi, obvio que lo leí todo como buena fanatica de Mac que soy. Coincido en muchas cosas, como favoritos tengo varios productos entre ellos Strobe Cream ( tengo todos los tonos, el peach y silver son los que más uso) , las sombras ( incluyendo las líquidas), de base mi favorita es la waterweight ( de joven solía usar mucho la studio fix , la tengo renovada pero no la uso ) , coincido mucho con las que mencionas en los fails.!! También amo las brochas y puedo decir que tengo muchas ( y me duran mucho) las de set me han durado menos que las versiones tradicionales. El bronze bronzer es favoritismo. Coincido con el tema de las máscaras, la única que uso es la upward lash que considero que es la mejor de la marca. Y por último los iluminadores, son un win de la marca. Mis fails son los delineadores líquidos, ( los delineadores lápiz me gustan , de hecho uso algunos de labios en ojos) . No me gustan varias cosas de skin care y bueno escribí mucho , no te aburro mas jaja. Beso te

    Me gusta

    1. Jamás! Me olvidé de lo delineadores de lápiz 🤦🏻‍♀️😱🤪

      Me gusta

    2. Mechiiii excelente la review, sos una genia 🙌🏼 Amo los correctores de Mac y me encantaría probar las bases porque nunca me compré ninguna 🤗

      Me gusta

  5. Increíble que te sabes todo el catálogo!!!! Yo solo tengo un tonalizador que maluse y malcompre como rubor, cuando no te leía y no tenía idea de makeup😆😆😆
    Obviamente quiero ese kit!!!!!

    Me gusta

    1. Mechi querida! Desde que te conocí no puedo dejar se leerte/seguirte (mis hijos dicen: quien es esa que habla ma? Por tus vivos… los escucho mientras cocino) Me vienen tan bien estas rwview por marcas, soy reciente maquilladora y no conozco todooooo. Me encanta Mac pero no tengo casi nada, espero poder adquirir sus sombras, bases y brochas y por supuesto quiero ganarme el premio!!!! Besitos

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola me encantó el post! Mi experiencia con Mac es muy positiva uso la base whaterweight, tengo un rubor, iluminador máscara de pestañas y el fix!! Gracias Mechi saludos😚

    Me gusta

  7. Siempre interesante leerte Mechi!! Tuve una base de Mac que no recuerdo cuál era ni como llegó a mi.. pero como llego se fue..
    Será que tendría que conseguir otra!! Besoo

    Me gusta

  8. Hola mechiii!! genia que te probaste todo el catalogo!! yo solo tengo un tonalizador que mal use y mal compre como rubor, obviamente antes de leerte y de saber nada nada de make up. Quiero ese kit!!!!!!!

    Me gusta

  9. Hola Mechi, de Mac amo la face & body, el fix + y la strobe. Me gustan también los rubores y bronceadores. Los labiales también tengo muchos aunque coincido que los retro Matte son muy secos. Iluminadores, primer, cuidado de piel no probé. Las sombras no me gustan, creo que la pigmentación y la manera en que se trabajan no me convencen. Fue de las primeras que tuve, pero conocí otras marcas y me gustaron mucho. Correctores tengo la paletita de 6, me gustan pero no para mi, no les termino de agarrar la mano

    Me gusta

  10. Excelente como siempre Mechi. Coincido que las máscaras no son su fuerte incluso una me saco una reacción alérgica. Pero el fiX, las bases ,iluminadores, bronzer, me encantan. Quisiero probar los correctores pero me probaron dos y no me termita ron de convenser .
    Amo tus vivos. Besitos.

    Me gusta

  11. Mechi ! Studio Fix base , corrector y spray de Studio (plus) el SI de toda la life !! Jaja . Gracias por el post , me encantoo !!😍❤😘

    Me gusta

  12. Gracias por el post Mechi! Más completo imposible!estoy buscando una base así que voy a ver si pruebo algunas de tus recomendaciones!

    Me gusta

  13. Soy una gran fan de Mac pero cuando entro a los locales me abrumo con todo lo que hay para elegir. Iré con esta listita #uptomesi a comprar sobre seguro!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que suerte tener una Mechi que nos haga semejante review. De las mejores que te he leido. Será porque me encanta MAC?? Muchas gracias Mechi por esto y por el vivo de hoy donde pude descubrir, conocer, recordar y hasta tener en cuenta ciertas recomendaciones para nuevos productos que me gustaría comprar. Siempre use studio fix porque soy de transpirar bastante y me resulta muy buena su duración pero desde el año pasado comence a usar la pro longwear y como contas vos es pesada, sobretodo en verano. Así que voy alternando. Este año me animé a los primers y me parecieron buenísimos. El de labios, el de ojos y para piel grasa (en mí caso). Lo que quise y no conseguí aquí en Córdoba es el corrector, no había en mí tono NW25 del Pro Longwear.
      Bueno ya te estoy aburriendo. Escribí demasiado. Mas allá de todo Mechi es un placer poder leerte y escucharte. Nos enseñas mucho y obvio que quiero ese kit !!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Totales 🥰🥰🥰🥰

        Me gusta

  14. Genial la data de todos los productos tan honesta!!! Soy fana de MAC, todavía me acuerdo la primer paleta de sombras que me compré afuera y mi felicidad de tener al fin un maquillaje en serio!!!
    Te cuento experiencias: Las sombras las AMO. Las brochas coincido en que son carisimas, pero aproveché un hot sale (o alguna de esas promos) donde estaban a mitad de precio y son geniales.
    Maquillaje: fui a Falabella y me probé la base Studio Fix (Creo). Me pareció DIVINA. Me fui a pasear por el shopping y al rato mi novio me dice: «gorda, no estás como muy bronceada?». Estaba NARANJA. Ni siquiera onda Caribe, onda cama solar años 90 con crema sapolan de zanahoria. Gracias a la onda de la vendedora (y a que la había comprado hacía media hora) me la cambiaron, pero no tenían en ese momento tono más claro con lo cual me llevé la Studio waterweight en mi color y LA AMO. No es muy cubritiva que digamos, pero es sedosa y deja la piel hidratada e iluminada. Para mi piel que necesito sólo bajar el rojor de mi rosácea, me resulta muy buena. En relación a la Studio Fix (creo que era esa la que llevé originalmente pero me puedo equivocar) la vendedora me dijo que quizás lo que pasó en mi piel, es que la base oxidó y se puso naranja. Ojo con esto que a lo mejor no soy la única que tuvo este problema.
    De la línea studio fix uso el polvo hace años y no lo cambio por nada. No me da alergia, ni me seca la piel ni me produce rojor ni granitos ni nada (aunque usted no lo crea, uno de Clinique me sacaba cientos de mini granitos en la pera), raro.
    Me excedí con el largo, espero les sirvan mis comentarios a alguna!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sapolán 😅🤣🤣🤣

      Me gusta

  15. Amo MAC, yo tambien empece a enamorarme del maquillaje a travez de esta marca hace varios años. Todas mis brochas son MAC y las amo, excepto la peliroja de Bobbi que es genial, no probé tantos productos como vos pero probé varios, mis preferidos son los labiales mate (mi ultra preferido el tono danger) y la base face and body que si bien la uso de base solo para dias de playa la uso toooodos los dias para mezclar con cualquier base, quedan mucho mas naturales y con un color mucho mas lindo cuando tienen el toque de esta base. El primer de labios tambien es muy bueno!

    Me gusta

  16. Amo MAC, yo tambien empece a enamorarme del maquillaje a travez de esta marca hace varios años. Todas mis brochas son MAC y las amo, excepto la peliroja de Bobbi que es genial, no probé tantos productos como vos pero probé varios, mis preferidos son los labiales mate (mi ultra preferido el tono danger) y la base face and body que si bien la uso de base solo para dias de playa la uso toooodos los dias para mezclar con cualquier base, quedan mucho mas naturales y con un color mucho mas lindo cuando tienen el toque de esta base. El primer de labios tambien es muy bueno!!

    Me gusta

  17. Aprovecho y consulto… que base barata para todos los dias existe que sea de un tono parecido a NC25? En general son de colores muy «artificiales» las bases de marcas mas baratas

    Me gusta

    1. True Match en tono W3 puede andar o de Fit me la 128 pero me parece que acá todavía no llegó ese tono

      Me gusta

      1. Gracias!!!!

        Le gusta a 1 persona

  18. Avatar de Azul Milicevic Gotti
    Azul Milicevic Gotti

    Amo MAC y sus productos!!! Mis favoritos? En primer lugar el labial Ruby Woo, no tiene comparación, ese rojo no lo encuentro en ningún otro aunque coincido con la resequedad que generan los matte. Por otro lado, otro favorito es el delineador en gel (en pomada) y por supuesto no hay maquillaje que dure sin Fix+. Quiero ese hermoso kit y el Velvet Teddy para mi colección!!!

    Me gusta

    1. Mechi genia total! El año pasado me compré una base en el local y me quedo muy naranja para mí peil. Me gustaría probar la face and bodie por natural… beso!

      Me gusta

  19. Ameeee esta review! Completisima 🙌🏼
    Amo amo la face and body y la strobe, creo que son mis preferidos.
    Estoy en busca del corrector ideal y creo que Mac será la solucion.
    Y hace mil que estoy deseando el velvet teddy!! Lo quierooooo

    Me gusta

  20. Me leí todo como siempre! Excelente Review!Amo Mac!!! Tengo poquito, pero el que me encanta esel corrector miniralize, finito pero para mí ojera es cubritivo, cómodo y ni se siente!

    Me gusta

  21. Avatar de Vanesa Sánchez
    Vanesa Sánchez

    Morí del amor!!!! Me encanta MAC, sus sobras nunca me fallan y los iluminadores son increíbles! Amor total!
    También me pasa que algunas cosas no me terminan de cerrar, por más amor que les tenga!!! me pasó con una labial matte, tiene un color increíble pero se reseca a la hora y pierde toda su magia, si lo retoco se empasta y todo es peor (por más hidratados que estén los labios previamente). Todavía me falta probar muuuuucho de la marca así que este kit me vendría genial! Lo quierooo!!!!!!!

    Me gusta

  22. Me encantan las sombras de MAC… Quisiera probar todo lo demás, pero no están en la ciudad en la que vivo…

    Me gusta

  23. No te imaginás cuánto me ayudás con estas notas. Tengo 45 años y debo maquillarme de lunes a viernes, cada vez que viajo voy a los negocios con las capturas de pantalla de tus publicaciones para no equivocarme en lo poco que puedo invertir en esto. De corazón mil gracias por compartir todo!!!!

    Me gusta

    1. Qué genial!!! Me encanta que te sirva. Es la idea 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias