Mini Review: Agua Termal

Hoy en mi #minireview les voy a hablar sobre el agua termal que mucho escuchamos pero creo que no terminamos de comprender bien su función. O al menos para mi, siempre fué un producto para “hidratar” la piel y esa no es su función principal.

El agua termal es un producto pensado para pieles sensibles, que ayuda mucho en la desinflamación de la piel y a calmar irritaciones que puedan aparecer en ellas.

Los minerales que tiene este agua de origen volcánico tiene diversas funciones. Por ejemplo el Litio es antiflamatorio, el Manganeso es un antioxidante, el Potasio un hidratante…así podría continuar con todos (en particular esta de @vichyargentina tiene 15 minerales).

💦Si como yo pensaste que es el producto ideal p/ hidratar la piel durante el día, te digo que no. Porque NO es su función principal. Mejor buscá otro tipo de bruma o spray que contenga componentes hidratantes en % mayores (ej Ácido Hialurónico) que si sirve para este fin.

💦Eso no quiere decir que no puedas usarla. Pero quién va a sacar mejor provecho de este tipo de productos son las pieles +sensibles, c/ rojeces o rosácea. Que necesitan algo que calme la irritación de su piel. Sola o acompañando a su crema regular.

💧Por otro lado, también ayuda a mantener el balance de PH de la piel. Yo no soy experta en el tema, pero los responsables científicos de la marca, me explican que eso ayuda a que no se formen microorganismos nocivos.

💦Si te estás descamando por algún tipo de proceso químico que hayas hecho en tu piel (un peeling por ej) es probable que tu dermatólogo te indique este tipo de producto para ayudar a calmar las irritaciones o picazón que puedas tener.

☔️Así que para mí es #uptomevotsi usándolo como corresponde. Si tu piel no tiene problemas de sensibilidades, irritaciones o alguna otra cosa que desees calmar, muy probablemente este producto pasé por tu vida sin pena ni gloria. De lo contario, vas a amarlo si es lo que estás necesitando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s