Consejo de Viernes: Negro, Marrón y Azul

La semana pasada les pregunté qué color querían aprender a usar hoy. La mayoría me pidió azul. Pero algunas preguntaron también por el negro, marrón y dorado.

Mi idea hoy era hablar de oscuros en general. Sobre el azul dije cosas que son muy similares al violeta, pero así y todo como tantas lo reclamaron, voy a hacer un punto aparte.

Sobre el Dorado, pueden leer en el naranja. Porque no deja de ser un color cálido y comparten el tono amarillo de su composición.Consejo de Viernes: El naranja es comodín

Sobre el negro, aunque no es un color expresamente si quiero hablar porque creo que es un tono que se usa mucho en ojos y vale la pena mencionarlo.

El marrón es el color más simple de llevar y la mayoría cae en él sin pensarlo mucho. Lo interesante es que tiene varios matices porque es una mezcla todos los 3 colores primarios (rojo, azul y amarillo), así que puede virar hacia distintas temperaturas e intensidades.

En general voy a decirles que estos tonos que elegí para hoy tienen algo en común: en su versión más profunda (en el caso del negro es la única versión que tiene 😂) son tonos que van a enfatizar mucho la mirada.

El negro es un color que cambia por completo un look. Usándolo solo puede verse muy cargado, aunque depende mucho del estilo de la persona y la situación a la que vaya, pero es imposible pasar desapercibida con un mega negro en los ojos.

El negro lo que tiene es que es un color que cambia todo. Antes o después del negro en un look la diferencia es abismal.

No quiero entrar en la disyuntiva sobre si achica o no el ojo, porque quiero hablar expresamente de este tema en otro consejo. Pero si puedo decirles que usar negro en los ojos no pasa desapercibido. Todo se nota. Es un color muy buchón de un error o un exceso pero también bien usado es el único capaz de corregir un ojo por completo porque podemos usarlo para subir o bajar un ojo, redondearlo, alargarlo. Donde esté, la mirada se desvía hacia él.

El marrón lo conocemos más como “el negro para el día”. Y si bien hay algo de cierto, porque nunca llega a ser igual de intenso, hay miles de marrones. Los puede haber más claros, más oscuros, más cafés (que parecen más negros) o más chocolate/cobrizo (que son más cálidos).

¡El marrón en ojos claros es una cosa de laaaaacaaaas! Queda increíble en todas sus opciones. Recordando nuevamente cómo vimos con otros tonos, que cuanto más cálido sea (más amarillo en su composición) más va a resaltar cualquier dejo de calidez en la mirada. Si el marrón tira más a café o grisáceo, que es la versión más fría, quizás se vea algo más “tenso”, no tan suave o natural. Les dejo por ejemplo este look de Julia Kuzmenko que últimamente me tiene enamorada con sus looks. Miren el amarillo de estos ojos celeste como se resalta con estos marrones más cobrizos.

El efecto frío/cálido de un color es impresionante. Hay ejercicios que demuestran que si uno entra a una habitación azul y a otra roja, indefectiblemente va a sentir diferencia de temperatura aunque no exista.

Eso mismo pasa con los colores en la mirada. Todos los colores tiene su versión. La suavidad/la calidez de un tono, nos da un dejo más cercano, más natural, más amable…más cálido. Lo frío pone distancia, queda más “artificial”.

Con el negro y los ojos claros pasa lo mismo. Los remarca de una manera increíble. En ojos marrones, negros y marrones no van a generar ningún efecto en particular. Claramente no van a dar ningún contraste como pasaría con los claros. Si puede ser que si el tono es muy profundo, haga ver los ojos marrones más claros de lo que son. Les dejo una foto con el mismo look (también de @juliakuzmenko) en dos ojos distintos.

Sobre el azul como dije al principio, tiene algo del violeta. Pero a diferencia de él, que es un color compuesto de dos colores, el azul es un color primario y esencialmente frío. La única versión “cálida” que tiene es el azul verdoso tipo petróleo o turquesa. En ese caso, aplica más la teoría que les explique del verde.

A mi me encanta como queda en los ojos marrones. Me gusta en su versión bien azul (casi como un azul Francia) o más oscuro tipo marino.

En smokey en tonos azules me fascina. Tengo esta foto guardada, y no me puedo acordar de quién es. Pero quería que lo vean porque combina varios azules, más brillantes y más profundos.

Quizás al azul uno le tiene idea porque durante mucho tiempo se usó el azul  mas claro, más celestón digamos. Y pueda dar un aspecto medio ochentoso…no voy a mentirles…quizás en ese tipo de azul pueda verse demodé. Pero hay azules muy lindos, más profundos, más oscuros pero brillantes que quedan hermosos. Eso si…con cuidado las de ojeras violáceas, que puede llegar a acentuarlas.

Por último, si tiene ojos celestes no crean que es su mejor opción. El azul (salvo que sea muy oscuro) no va a destacar para nada sus ojos. Es un poco redundante.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s