Mini Review: Bruma Viva Catarain

Finalmente doy a dar mi veredicto sobre este producto que tanto me han preguntado en mi cuenta de Instagram.

La verdad es que no pensaba comprármelo, pero gracias a otras dos que NO le gustó, llegó a mi manos. El cuento es así (y lo aclaro porque también es importante para review): @paoliriveros lo compró para testear en su instablog. El producto no le resultó, a falta de sentir que le sumaba a su piel, la encontró más reseca de lo normal (pueden ver toda su review acá Ver Review Paola

A su vez, ella la sorteó para que otra persona pudiera testearla y no tirar el dinero a la basura (esa humilde botellita cuesta unos $2200). La ganadora, era fan de mi cuenta (Carolina), la testeó y sintió que “se quedó corta al lado de lo que promete”. Acto seguido, llegó a mis manos 1/2 botella restante lista para dar mi opinión.

La mitad de la botella me duró literalmente 3 semanas, usándola día y noche, por lo tanto consideren que con ese ritmo de uso, puede durarles un mes y medio en total.

¿Qué es la Bruma Viva y qué promete?

Acá es un poco donde está el meollo del asunto. Pueden ver toda la presentación en https://www.bycatarain.com/ pero básicamente este serum parece venderse como una fórmula única, un concentrado de activos (básicamente de vitamina C concentrada 20% y Glicerina) con algunos agregados claves (“Factor C???” por ejemplo) que dicen otorga “un efecto antiage y revitalizante inmediato”

La promesa es total: desde hidratación a disminución de manchas, líneas de expresión, etc. Sin necesidad de sumar NADA a la rutina. Es un producto multi-función que reduce al mínimo de expresión una rutina, porque según su creador “las marcas nos mienten y no se necesitan tantos productos, y que eso puede volverse en contra”.

Ahí es donde yo empiezo a desconfiar: N°1 porque siento que su información siempre es “fragmentada e intencionada” para favorecer a su producto.

Ej, habla de Pedro Catalá (un químico español) como si fuera un colega, que dice que no es necesario tantos productos. Pedro es dueño de Twelve, marca que tiene al menos una rutina de 10 productos en toda su gama. Eso a mi me hace ruido, porque habla de Pedro y no de lo que Pedro hace. Ver Twelve

Por otro lado, muestra a Juanita Viale como musa inspiradora. “Una piel soberbia…no usa nada mas…solo la bruma”. Nunca un antes y después de la piel de Juanita por las dudas. Que siempre fué diosa, y que seguramente con la fortuna que tiene debe mantenerse la piel a fuerza de tratamientos cosmetológicos increíbles, sumado a una carga genética que la ayuda mucho. ah…y además Juanita Viale es su representada artística…raro…

También noto (porque a mamá mono con banana verde no) que los comentarios que muestra en su cuenta de Instagram, se van repitiendo circularmente. No son 1000 personas que le comentan, son 100 y las va rotando.

Usa comentarios como “con esto no se necesita más base”….no todos necesitan base…¿Cuál es la novedad? La mayoría de las mujeres no necesitan base. Lo peor…que por ahí se deschava y en algún comentario agrega “solo usamos bases y corrector en lugares que si los necesita”….¿en qué quedamos? ¿tiene base puesta Juanita para la producción de fotos o no?

Con todo esto encima, claramente nunca la hubiera comprado, porque todo me suena muy “overpromised” y al final del camino, tampoco Catarain es un dermatólogo o químico eximio. Puede rodearse de gente increíble y laboratorios locales espectaculares…pero quizás él mismo se convenza de lo que le dicen sobre su fórmula, sino tiene manera química/clínica para poder comprobarlo. En decir, está más cerca de ser una modelo que lanza su propia línea Beauty, que de médico experto en anti-age que lanza su línea cosmetológica. Al menos esa es mi visión.

Mi experiencia

Feliz de haberlo probado, puedo decir que mis impresiones cambiaron un poco, y si encontré puntos favorables, aunque por supuesto nada es tan maravilloso como promete.

Puntos Positivos

  •  Debe reconocer que viendo que la glicerina era su ingrediente principal, temía lo peor. Mi experiencia con este componente nunca fué buena, siempre me queda como pegote, por encima de la piel. Y este es el único producto con el que no sentí eso.
  • AUNQUE…es un serum tipo aceite…queda algo pegajoso a la cara. En mi piel seca, y en pleno invierno es bancable. Si mi piel fuera más mixta o en pleno verano…ya no sé si estaría tan conforme. No hay q excederse con la cantidad, eso es clave.
  • Realmente reduje al mínimo mi rutina. Solo agregaba a esto mi crema de ojos. Y si me sumaba más hidratantes cuando iba a maquillarme. Desde ese lugar, creo que a las que se mezclan con tantas cosas, puede resultarle un opción (*ver RESULTADOS finales en los puntos negativos)
  • No tuve ningún brote como esperaba, ya que dice que la piel se purifica en una primer instancia. En mi caso, las pocas veces que me salió 1 grano pude identificar el culpable, y no fué la bruma).
  • La usé en mis labios y en el contorno de ojos. En los labios, me ayudó mucho con la resequedad. En el contorno de ojos no vi avances.

Puntos Negativos

  • Si bien noté la piel hidratada, eso fué todo: mi piel esa la misma de siempre. NO mejoraron en lo más mínimo mis arrugas, mis líneas de expresión, la textura de mi piel, las manchas. Entiendo que en 3 semanas no hay nada que puede dar tan drástico, pero leo comentarios sobre resultados en el día y no se me ocurre cómo.
  • No funciona combinado con algunos otros productos. Me paso con el aceite de Lidherma Dermascience, que al querer ponérmelo encima, aunque estaba ya super absorbida la Bruma, se me hizo un efecto goma de borrar maaal. Paola me comentó que esto le pasaba incluso usándola sola.
  • Si bien deja la piel con un “pegote bancable”, si queda como aceitosa. Quizás en una piel grasa, eso se confunda con brillo y pueda no gustarles.
  • No vi ni sentí nada parecido a una vitamina C como imaginaba. No tiene olor, no se cambia de color (de hecho siendo que está en un envase transparente).No noté mi piel más luminosa ni pareja.
  • Por otro lado, si bien yo no sentí mi piel tirante ni seca, debo confesar que noté que en algunas bases que ya había probado anteriormente y que nunca me dieron dolor de cabeza, me vi la piel medio áspera, como seca. Eso nunca me había pasado antes con esas mismas bases. Con lo cual, me hace pensar que si bien yo me sentí la piel hidratada, quizás sea por la sensación de la glicerina en la piel, que deja ese aspecto medio húmedo constante, pero en el fondo no terminaba de hidratarme lo suficiente.
  • Por último, en el contorno de ojos, desrecomiendo usarlo, porque por su efecto aceitoso, siempre más tarde o más temprano, se me hacía una mancha negra, por transferencia de algún delineador o de la máscara. Incluso con la cara hiper limpia, si me quedaba algún minimo de producto en los ojos, con la textura en aceite, a media mañana, me fregaba el ojo y quedaba tipo mapache.
  • Al margen de esta cuestión grasosa, no vi NINGÚN avance en mi líneas de contorno de ojo ni en mis ojeras. 

 

Conclusión: No me pareció un horror. Creo que es un serum oleoso hidratante que vale una petite fortuna. Eso es lo que hace, y eso es lo que hay que esperar. Mi piel es humilde, lejos está de la soberbia que la bruma promete darle.

8 Comentarios

  1. Paola

    Hola Mechi!
    Clarísima y detallada tu reseña.
    Es tal cual, pero en mí ni siquiera hidrataba; al contrario, me resecó. Creo que la glicerina no es muy adepta a mi piel ahora.
    Gracias por mencionarme y con link y todo.
    Te mando un abrazo enorme!

    Me gusta

      1. vero

        que bueno encontrar a alguien que diga algo no favorable de bruma viva, yo la compre con esfuerzo porque buscaba algo para mi piel sensible, fue peor, me brote por 2 meses, pero no un brote normal, granos con pus, irritación en la piel, y ellos decían que duraba 3 meses, no podía soportar 3 meses así, fui a la dermatóloga y tuvo que darme pastillas y cremas, y suspender la bruma. La suspendi y empezó a mejorar mi brote, mis granitos se comenzaron a secar y a bajar la inflamación. Literalmente sentía la piel inflamada. Les escribi a bycatarain, con fotos de cómo tenia la piel, solo una vez respondieron acusando que duraba hasta 3 meses el brote, pero no era un brote lo mío. era mucho peor, mi autoestima estaba bajando mal. Ojo si tiene piel sensible con este producto. No lo recomendaría.

        Me gusta

      2. uptomemakeup

        😕 qué horror! Yo creo que ningún producto debería hacernos pasar por un proceso así, a menos que sea algo recetado y con una supervisión médica. A mí me hace ruido el concepto de un producto de venta libre que diga que es normal pasar por ese proceso cuando tiene mayormente glicerina y vitamina C, no hay nada especial para que eso pase. Salvo una reacción alérgica como creo que lo q te debe haber pasado. No soy médica ni Dermatologa pero mi inconciente me hace pensar eso 😅

        Me gusta

  2. Romina Hakim

    Por fin una reseña honesta! Veia tanto hype al respecto y empezas a dudar si te estas perdiendo EL producto del siglo. Compre la bruma en su version anterior, y al principio note un poco mas de “brillo” y estuve 3 meses usandola, y nada mas. Tengo ojeras, las lineas de expresion no disminuyeron, y realmente no creo que “nutra” la piel como tanto proclama. Me hacia ruido que tooodas hablan bien dle producto y no encontras una sola reseña negativa, las deben bloquear. Y buscando un poquito el nombre de Mauricio, fue un garca jaja..

    Me gusta

    1. uptomemakeup

      Todas mis reseñas son honesta, no podría hacerlo de otra manera. De hecho comenté en Instagram que voy a hacer un Update de esta Review porque noté que al volver a mí rutina anterior a la bruma, mi piel se rehidrató. Así que creo que durante 3 semanas “sentí” que hidrataba pero no lo hacía en realidad 😕

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s