Consejo de Viernes: El naranja es comodín

Hace años que hablo sobre colores que nadie quiere y yo amo. El naranja en sombras de ojos para mi es un must. Si me conocen, no va a ser novedad escuchar esto de mi boca.

Los tonos cálidos como el naranja no conoce de límites, es igual de sentador para todos los tonos de ojos.

En particular en los ojos claros como celestes o verdes….el naranja es una bomba. A los ojos más azulados, los va a resaltar porque los complementa (vean en el cuadro de abajo que son tonos opuestos) y a la vez les da ese rasgo de calidez que no tienen. A los verdes, los hace ver más amarillentos, los intensifica.

img_1184

Ahora…cuando hablo de naranjas, no es estrictamente naranja. Puede ser algo más dorado, más cobrizo, más colorado. Lo importante es que tenga ese grado de calidez “amarillenta” que ayuda en muchos sentidos y en todos los colores de ojos.

Es más…si no tienen una sombra de este color, pueden usar un rubor con tonos duraznos o corales. ¡Queda perfecto!

10742079504_img_0463

El naranja además me gusta mucho como queda en las personas que tienen ojeras oscuras. Quizás no si son muy blancas y las ojeras muy rojizas, pero son caso excepcionales. En la mayoría de las personas que tienen ojeras grises, o zonas oscuras, el naranja en el párpado levanta mucho la mirada. Además de cambiar el foco de atención: en lugar de mirar debajo de los ojos, nos detenemos en los párpados y el color del iris.

Por otro lado, este tono es un complemento perfecto cuando usamos sombras frías como azuladas, verdes, violetas. Incluso los grises o los negros en un smokey. Un degradé en un tono naranja o más amarronado cobrizo, suaviza mucho la mirada. Les dejo algunos looks para que lo vean.

 

Por otro lado, quizás a diferencia del verde como hablamos la semana pasada Consejo de Viernes: ¿Cómo usar el Verde?, me parece que el naranja a veces queda más sentador en pequeños detalles que en un ojo completo. Acá les muestro un total look en naranja que hice con la paleta Yes, Please de Colour Pop que tiene muchos tonos como estos.

Acá abajo les hice un antes y después del naranja en un ojo gris para que puedan verlo. Es un ejemplo muy claro de lo que vengo explicando, miren cómo ese pequeño color en la cuenca (ese naranja es de la paleta Soda Pop) puede cambiar por completo un look. Miren mi iris marrón…fíjense cuánto más se resalta cuando está combinado con el gris plata. La foto es la misma, mismo luz.

Estoy segura que no pueden negarse a hacerse esta prueba. Les aseguro que no van a poder dejar de usarlo. Y si tienen ojos claros prueben estos tonos en todas sus versiones: durazno, asalmonados, corales bien cálidos…van a tener dos faroles prendidos en lugar de ojos…son un fuegaaaaaa

Mechi

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s