Consejo de Viernes: ¿Cómo usar el Verde?

Hoy empiezo una serie de posteos durante Julio hablando sobre distintos colores que pueden usar en ojos. El turno del día: el Verde.

El verde es un tono que a mi me gusta mucho, especialmente oscuro. Es un  color esencialmente frío, aunque puede tener su versión cálida tipo lima u oliva (según tenga más amarillo) y super fría como los turquesas o petroléos.

IMG_4620

El color verde va para todos los colores de ojos, aunque con algunas restricciones.

En los ojos claros, celestes o verdes no lo recomiendo especialmente si queremos usar uno bien luminoso. Creo que no favorece a la mirada, imitar el color del iris. Lo que queremos es resaltarlos. A los ojos verdes, le van a quedar mejor los colores complementarios que tengan algo de rojizo. Eso va a resaltarlos más que un tono análogo (es decir, del mismo color).

img_1184

En caso de que tengan ojos muy claros y que quieran usarlo igual, pueden usar mucha máscara de pestañas o delineado oscuro, para que se produzca un corte entre el párpado y el iris. O usarlo en una versión bien de tonalidad profunda/oscura. Les dejo abajo una foto que encontré en Instagram que refleja un poco lo que les estoy diciendo. El makeup es de ensueño, pero no siento que es lo que mejor le queda a la modelo.

img_5537.png
Makeup:juliakuzmenko

En los ojos marrones, si usan verdes más cálidos y tienen algo de amarillo en su iris, enseguida van a notar como los marrones se ven más avellana.

v3

Cuando usen verdes más fríos, se va a ver marrones, más chocolate.

img_2043

Eso si…no importa tu color de ojos, evitá usar verdes cuando tengas los ojos irritados. Porque como expliqué los colores complementarios se potencian, y si tenés los ojos con algún vestigios de rojo en su interior, cuando uses verdes se van a ver aún más cansados.

Por otro lado, si nunca usaste este color podés animarte con algún detalle. Un delineado es algo sencillo para empezar. Siempre que innoven en color, quizás es mejor mantener la técnica más simple y ya conocida.

Por último, siempre que usen verde, pueden completar el resto del makeup o la ropa con colores complementarios, con tinte rosado/rojizo para resaltarlo. O con rojos más cálidos como naranjas que se van a ayudar a ver a ese makeup más “natural”, menos frío.

Verde en el párpado móvil + naranja en la cuenca

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s